Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien que me ayude a cambiar la piña

mfranco

calladit@
hola buenos dias, soy nuevo en este mundo, me acabo de comprar una carava hobby y tiene un apiña de 7 polos, en mi coche llevo 13 y me gustaria cambiar la de la caravana, si hay alguien por Madrid que me pueda ayudar yo pago la paella

un saludo
 
Siempre hay remedios por poco dinero para la gente menos manitas.
Un adaptador soluciona tu problema sin despernaite.
Por ejemplo uno como éste.
Si pones fotos de las piñas, será mas fácil asegurarte si te vale.
 
si no necesitas realmente 13 para la caravana, uno de esos de amazon.

Yo llevo dos de viaje siempre, por si acaso.
 
Y si lo haces tu solo? No es nada difícil y hay esquemas:

_1140301319391.jpg

Si sigues los colores o números, no tienes pérdida.
Del 1al siete son las luces de navegación y a partir de ahí ya vemos.
Un par de destornilladores y la piña y un poco de va, me lanzo.
 
ESto me sirvio mucho, ya que dependiendo si es la piña o el conector van en diferentes lugares.... lo que ves es tal y como debes atornillar por detras... la segunda es de la conexion del coche.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190524-135108_YouTube.jpg
    Screenshot_20190524-135108_YouTube.jpg
    62,3 KB · Visitas: 53
  • 20190526_130151.jpg
    20190526_130151.jpg
    108 KB · Visitas: 52
Si te vienes hasta mi barrio, yo puedo ayudarte, pero es muy simple, anota los colores con los números de la piña de 7, la quitas y montas la de 13 con los números y colores que quitastes.... osea el 1 amarillo de la de siete, al pin 1 de la de 13, el 2 blanco de la de siete, al pin 2 de la de 13.
 
Es muy simple. Seguro que lo puedes hacer tú sólo y en un ratillo de nada. Cómo te dice José Luis, solo es tomar nota del número y color, y trasladarlo a la piña de 13 según el esquema que ha puesto Óptimo.
A mí sólo me costó ver los números, que son excesivamente pequeños.
Antes de empezar, asegúrate de posibles despistes haciendo unas fotos de los cables en la de 7
Por dónde tienes la CV?
 
Soy Valenciano, adoptado desde el año 1975 y me considero madrileño, mis 3 hijos nacidos en Madrid, por una buena paella cuenta conmigo jeje. :)
Saludos
 
Una solución es un adaptador de 7 a 13 polos.
No es la mejor solucion pero si la más practica...
Es lo que me "recomendaron" en la compra de mi primera caravana.....
Buenooooooo.
Bienvenido al club de las chapuzas....
Pocos talleres hay que sepan de que va, no deseo rememorar la primera caravana que tuve....
Si sigo de caravanista es que soy MASOQUISTA creedme....
  • Para empezar me pusieron ellos el enganche a mi coche y ZAS! la primera en la cara..... conecto la piña al coche y se funden todas las luces traseras del coche.... (tuve que llevarlo al SERVICIO OFICIAL en el mes de JULIO y no veas...) No sabisn que mi automóvil llevaba una centralita de esos y al comproibar ele xceso de consumo pues eso sin luces traseras...
  • Me montan una antena para ver la TV (a mi me da lo mismo ...pero en fin ya sabeis la familia que si nos avurriremos etc..) ABURRIDO acabé con la dichosa antena no llegó a funcuionar nunca como es debido... tuve que volver a conexionarlo todo desde cero y aun asi.... (me comentaron que era no NO VA MAS de las antenas) Y fué cierto era NO VA...
  • Para mas INRI, la caravana llevaba ya una PIÑA de 13 polos, y el enganche de 7 polos , es decir con un adaptador... (Seria de segunda mano el enganche?)
  • Finalmente para rematar la "faena" llevaba los intermitentes al VERES (REVES perdón)....
En fin una ODISEA... suerte que la segunda caravana los que la montaron sabian mas de que iba... Es muy bueno mirar qie tipo de servicios ofrecen los que venden caravanas, no está de más "ver" el taller para hacerse una idea de palo van...

En fin hay de todo BUENOS y MALOS Profesionales, pero si te toica los de la segunda opción ....no te digo...
Que la fuerza te acompañe....y tranquilo todo se puede arreglar eso si el cabreo no te lo quita nadie....
Un abrazo
 
Mfranco, anímate y hazlo tu solo!
Solo tienes que poner cada cable en su número.
Estoy seguro de que eres capaz de saber juntar un color con un número!!!jajajaj
Venga, no te subestimes! No tiene ninguna dificultad!!
 
Bueno pues el proximo fin de semana me pondre a ello, cerveza fresca y al lio si alguien se aburre hay mejillones jajaja
 
Así no vas bien, de paella a mejillones...lo próximo cacaos :cry2:

Nada, te pones y en un rato hecho, sigue el esquema y no tendrás pegas y si dudas de algo al foro.
 
Hola a todos
Aprovecho el hilo del compi ya que yo ando igual, pero si me voy a lanzar a pesar de ser el coche nuevo. A ver si los que lo habeis hecho me podéis aclarar el esquema que adjunto.
Gracias de antemano
121339d4c622bbd0147a4f534cf329b8.jpg
 
Si quitas la masa del 3, te quedarás sin luces de circulación y si quitas el positivo del 2, te quedarás sin luz de niebla y es obligatoria.
 
Si quitas la masa del 3, te quedarás sin luces de circulación y si quitas el positivo del 2, te quedarás sin luz de niebla y es obligatoria.
Pero en la piña de 7 la masa sólo es el 3 y en la de 13, según entiendo ( que de hay mi duda que no lo entiendo bien) sería el 3 y el 13, si yo al venir de la piña de 7 sólo tengo el cable blanco de que antes hiba al 3. Ahora donde lo conecto al 3 o al 13?

Bien mi cv es viejay por tanto no lleva antiniebla.

En la piña de 7 pin la alimentación permanente (+) es el 2 y en la de 13 es el 9. Por tanto entiendo que mi cable azul debe ir conectado en la nueva piña de 13 al 9.

No se si me explico bien....

Gracias a cualquier aclaración QUEBME ayude a ver la luz..... la luz de posición, la luz intermitente...... jejee
 
Pero en la piña de 7 la masa sólo es el 3 y en la de 13, según entiendo ( que de hay mi duda que no lo entiendo bien) sería el 3 y el 13, si yo al venir de la piña de 7 sólo tengo el cable blanco de que antes hiba al 3. Ahora donde lo conecto al 3 o al 13?

Bien mi cv es viejay por tanto no lleva antiniebla.

En la piña de 7 pin la alimentación permanente (+) es el 2 y en la de 13 es el 9. Por tanto entiendo que mi cable azul debe ir conectado en la nueva piña de 13 al 9.

No se si me explico bien....

Gracias a cualquier aclaración QUEBME ayude a ver la luz..... la luz de posición, la luz intermitente...... jejee
Así sería correcto, no?
bfafed9d991c88b57adf8405b799d441.jpg
 
Las piñas, tanto la de 7 como la de 13 pines, tienen marcados los numeros por la parte de las conexiones, solo tienes que conectarlas en la piña de 13, en los mismos numeros que estan en la de 7.
 
Las piñas, tanto la de 7 como la de 13 pines, tienen marcados los numeros por la parte de las conexiones, solo tienes que conectarlas en la piña de 13, en los mismos numeros que estan en la de 7.
Muchas gracias.

Pero perdonar mi tozudez. Como cv es muy antigualla no lleva ni luz de marcha atrás ni antiniebla y tampoco alimenta ni nevera ni luz interior por tanto es una sustitución básica.
A estas alturas mi duda es muy básica

-La masa al 3, tanto en piña de 7 como en la de 13.

- El positivo en la piña de 7 iba al 2 y en la piña de 13 el 2 es antiniebla y pasaría a conectarse al 9?

Es mi única duda EL POSITIBO DONDE? AL 2 NO, NO?

GRACIAS Y PERDONAR MI INSISTENCIA, es que hasta que no me entero bien no lo doy por hecho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com