Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien que tire con 300 Nm de 1300kg

Hammer

Hammer
Pues eso, quería saber las experiencias, desde ya muchisas gracias!!!
 
el sábado pasado me estrené yo con un gasolina de 235 Nm (175 cv, 2.5 de cilindrada y tracción integral), con una Fendt Tendenza 465, de 1321 de peso en orden de marcha y seguramente sobre 1.500 reales

tuve muchas dudas, abrí hilo al respecto, pero al final hemos seguido hacia adelante

la primera experiencia ha sido muy buena, hay que decir que iba bastante asustado por algunas opiniones, trayecto corto (80 kms) de autovía llana con algunos repechos tendidos

el mío es automático, así que le puse el control de crucero a 80 kms/h y a verlas venir hasta destino, muy tranquilo y muy estable todo

12,3 de consumo en este trayecto

el coche es un Subaru Outback 2.5 de 2017
 
Este hilo dará de si... me quedo
 
el sábado pasado me estrené yo con un gasolina de 235 Nm (175 cv, 2.5 de cilindrada y tracción integral), con una Fendt Tendenza 465, de 1321 de peso en orden de marcha y seguramente sobre 1.500 reales

tuve muchas dudas, abrí hilo al respecto, pero al final hemos seguido hacia adelante

la primera experiencia ha sido muy buena, hay que decir que iba bastante asustado por algunas opiniones, trayecto corto (80 kms) de autovía llana con algunos repechos tendidos

el mío es automático, así que le puse el control de crucero a 80 kms/h y a verlas venir hasta destino, muy tranquilo y muy estable todo

12,3 de consumo en este trayecto

el coche es un Subaru Outback 2.5 de 2017
Es que es un muy buen remolcador, hay vida mas haya de los motores turbo, imagínate el Outback 3.0R de 6 cilindros Boxer de 245cv y "solo" 297Nm.
 
Comparto motor con el usuario @FREIA .
He remolcado durante casi 5 años una cv de supuestos menos de 750, que andaría en torno a 900 reales y el último año he llevado una knaus de 1200 de MMA y la llevo muy bien. Remolcar no puedes ir a más de 90 bajo ningún concepto.....
Te aseguro que con 300 Nm de par irás bien, hay muchos otros factores tan o más importantes que el par, como el peso del tractor,la tracción, aerodinámica, potencia...
 
Yo estoy tirando los 1300 kg con un gasolina 1.2 de 230 Nm y estoy viendo un diésel de 1500 kg en vacío con 300Nm, me ayuda muchísimo vuestras experiencias
 
Como dice sebitas, influyen muchas cosas.

Mi Toledo, con 310Nm, tiraba bastante bien de unos 1200kgs, eso si, el coche, cargado para viaje, no llegaría a los 1700kgs.

Ahora, con la misma caravana, con un tractor que pesa 1200kgs más, los 310Nm se quedarían cortísimos...
Menos mal que tiene 500Nm.
No creas que he notado mucha mejora en la facilidad de arrastre, lo que de verdad se nota es la estabilidad del conjunto por el mayor peso del tractor.
 
Llevo una 420 con MMA 1200Kg y un 1.5 diésel 300Nm.
Sin problema. Voy siempre en 4ª a 2200 rpm y a 90km/h. Sin mayores problemas y con reserva para acelerar.

Aún tengo que pesarla. Tara del coche casi 1400kg.
 
Hola buenas:

A mi me paso igual leía cosas y iba cagado, yo mma 1050 y 250 nm con 150 cv y perfecto.
A mi me gusta la mecánica trabajo en automoción, y hay algo que no se dice y es la curva de par del motor, el par que dice aquí cada uno durante cuantas rpm lo está dando?
El mío da 250nm que va desde 1500 a 3500, tiene buen par en mucho rango.
De poco vale tener 350 nm a solo 500 revoluciones.

conclusión mucho par desde abajo y durante muchas revoluciones es lo mejor, lo que se llama una curva plana.

Sobre mecánicas de poco motor lo que ahora se lleva mucho en los coches, pensar que las motos con motores de 1000cc se sacan 200 cv, y suben mucho de vueltas. Imaginaros un 1.200 de 130 cv de coche capado a 6000 rpm

doy datos y que cada uno saque conclusiones.

un saludo y que nos dejen salir en Semana Santa
 
Bueno, bien; pero ya que estas viendo, un poquito mas de peso y par, vendria bien.
Estoy de acuerdo, pero el motor que le sigue es un 2.0 180 cv, 400Nm y 6.000 euracos más porque dicho motor también va asociado a más equipamiento ?
 
Ese, ese; a ver si pilas una buena oferta que lo baje de precio. Suerte.
 
Estoy de acuerdo, pero el motor que le sigue es un 2.0 180 cv, 400Nm y 6.000 euracos más porque dicho motor también va asociado a más equipamiento ?
Qué coche es? Por cierto, estoy con @Fernando 7701 a por 400nm,
 
Pues eso, quería saber las experiencias, desde ya muchisas gracias!!!
Nosotros llevamos una de 1.480 kg, reales en báscula, con 334 Nm sin el menor problema... y con motor V6 gasolina atmosférico adaptado a GLP. Así que con un turbodiesel con 300 Nm y una caravana de 1.300 kg, yo no estaría en absoluto preocupado.
 
El peso del Tractor es importante, es importante y con 300 Nm que tuviera, yo tampoco estaria preocupado, es lo que tengo; pero si voy a cambiar de coche, minino pa 1.300 Kg. 325 Nm y de Tara 1.625.
 
Qué coche es? Por cierto, estoy con @Fernando 7701 a por 400nm,
Aquí viene otra polémica jeje, un Peugeot 5008, necesito 7 plazas y las tres butacas de atrás que sean individuales, el Grand C4 Spacetourer como el que tengo sólo viene en diesel 130 cv, luego está las tipo furgonetas traveller que vienen con un motor diésel de 1.5 de 370 Nm ( que si los montarán los Grand c4 spacetourer sería la ostia) pero mi mujer se niega a tener un vehículo de eses características...
El Tarraco nos gusta mucho, pero las butacas no son individuales y una vez que tienes la experiencia de que cada uno tiene su lugar y es por lo único que no se pelean jajaja...
 
El peso del Tractor es importante, es importante y con 300 Nm que tuviera, yo tampoco estaria preocupado, es lo que tengo; pero si voy a cambiar de coche, minino pa 1.300 Kg. 325 Nm y de Tara 1.625.
Es que 1500 kg, más depósito lleno, más la instalación de la bola, más los 350 que le hecho... somos familia numerosas se pone en casi 2000 kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com