Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien remolca con una furgo l1 h2????

Buenos dias,mi intencion ahora cuando cambie de cotxe es ir a por un furgon tipo ducato y camperizar lo minimo para hacer escapadas con buen tiempo y el resto del año con caravana,que opinais???Me gustan muchos las autos pero mi hijo juega al futbol y todos los findes partido y con una auto por los pueblos no me veo,por eso la opcion de furgo mas caravana y encima de menos de 750 kilos(con el carnet b puedo remolcarla)pues me parece buena opcion.Alguna opinion porfa!
 
Buenos días, no se que motorización llevará pero seguro que va de lujo, con un tractor así y una de 750 no debería tener ningún problema.

Otra cosa, si entras en un camping con una camper tirando de caravana....te cobran 2 elementos de acampada? o lo normal coche + caravana???

Saludos
 
Aun no tengo la furgo,supongo que con una de 130cv sobra,y lo de cobrar dos elementos de acampada no creo que se cobre por los dos,eso seria ya la repera...
 
Pues la opción es muy buena, yo hago lo mismo pero con una furgoneta mucho mas pequeña que para escapadas de fin de semana me sobra.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenos días, no se que motorización llevará pero seguro que va de lujo, con un tractor así y una de 750 no debería tener ningún problema.

Otra cosa, si entras en un camping con una camper tirando de caravana....te cobran 2 elementos de acampada? o lo normal coche + caravana???

Saludos

A mi siempre me han cobrado lo normal, coche+caravana.
 
Buenos días, no se que motorización llevará pero seguro que va de lujo, con un tractor así y una de 750 no debería tener ningún problema.

Otra cosa, si entras en un camping con una camper tirando de caravana....te cobran 2 elementos de acampada? o lo normal coche + caravana???

Saludos

Por esa regla de tres cada vez que te discutes con la pareja y te manda a dormir al coche también te cobrarían doble...
 
Yo no lo veo como una solución óptima, la verdad.

No se los que sois de familia ni el plan de acampada que lleveis, pero en principio me parece que es llevar elementos duplicados, sin necesidad. A ojo, en la furgo camperizada llevarás un par de camas (o tres), cocina y tal vez un poti. En la caravana, un par de camas también (o tres), cocina y baño, que más o menos lo mismo que ya tendrías en la camper.

Lo que yo haría, es vender la CV, comprar una furgo "decentita" (y dimensionada a las necesidades familiares sobre todo en cuanto a camas). Os servirá para escapadas y fines de semana "urbanos" (no se suele cocinar mucho y se come de restaurante, bares o tuppers, refrigerados, etc... y tampoco se hace vida exterior contemplativa- sillas y mesas, ya sabes). Para las vacaciones, lo mismo, pero montando un buen avance, con sus sillas, mesas, cocina exterior, etc... que se quedan el camping y solo para dormir y hacer visitas la camper. Estos elementos los puedes transportar en la furgo y te evitas andar remolcando. Llegas al camping, los sacas y los montas, y te liberan el espacio que ocupaban para dormir cómodamente.

Pero todo esto va en los gustos de cada uno, sus necesidades, costumbres y economías.
 
SI SI si lo veo lógico, pero como cada vez con crujen mas y mas pues no se. No lo voy a decir mucho váyase que alguno de un camping lo lea.
Volviendo a la furgo...
Lo mio es un rodius, que no es furgo, es una cosa rara, pero al quitarle la tercera hilera de asientos se queda mucho espacio, no para camperizarlo, pero si para llevar de todo. Lo bueno de ir así que llevaras casi todo en la furgo.
Yo veo mas ventajas que inconvenientes en remolcar con una buena furgo. Ademas aerodinámicamente hablando es mucho mejor, el consumo no se te disparará tanto.
 
Yo no lo veo como una solución óptima, la verdad.

No se los que sois de familia ni el plan de acampada que lleveis, pero en principio me parece que es llevar elementos duplicados, sin necesidad. A ojo, en la furgo camperizada llevarás un par de camas (o tres), cocina y tal vez un poti. En la caravana, un par de camas también (o tres), cocina y baño, que más o menos lo mismo que ya tendrías en la camper.

Lo que yo haría, es vender la CV, comprar una furgo "decentita" (y dimensionada a las necesidades familiares sobre todo en cuanto a camas). Os servirá para escapadas y fines de semana "urbanos" (no se suele cocinar mucho y se come de restaurante, bares o tuppers, refrigerados, etc... y tampoco se hace vida exterior contemplativa- sillas y mesas, ya sabes). Para las vacaciones, lo mismo, pero montando un buen avance, con sus sillas, mesas, cocina exterior, etc... que se quedan el camping y solo para dormir y hacer visitas la camper. Estos elementos los puedes transportar en la furgo y te evitas andar remolcando. Llegas al camping, los sacas y los montas, y te liberan el espacio que ocupaban para dormir cómodamente.

Pero todo esto va en los gustos de cada uno, sus necesidades, costumbres y economías.

Mas o menos de acuerdo, menos en una cosa, si ya se lleva todo en la camper ¿para que llevar una cocina exterior, se puede cocinar perfectamente en la cocina de la camper, sobre todo si es una gran volumen. en el fondo es duplica cosas que si se hacen bien ya se tiene en un solo elemento como dices.

La solución de camper mas cv en el fondo no es tan irreal, ya la he visto en alguna ocasión, si es que es para una familia numerosa, o esa solución o una ac de muchas plazas, pero por lo de ir a visitar pueblos con la camper se puede hacer perfectamente, si lo hago yo con una ac de 7,5 metros
 
Yo pensaría primero que necesitas/quieres, dices una camper H2 para ser mas facil de aparcar que una auto, pero con esa camper tampoco pocrás aparcar como un coche.
Las AC van a todos lados y visitan los pueblos igual, si no que aburridos serían los viajes. Logicamente tiene mas limitación para aparcar, pero también depende de lo grande que la cojas.

Primero pensaría si lo que quieres es caravana, AC o camper para las vacaciones, y a partir de ahí vería para el resto.
 
SI SI si lo veo lógico, pero como cada vez con crujen mas y mas pues no se. No lo voy a decir mucho váyase que alguno de un camping lo lea.
Volviendo a la furgo...
Lo mio es un rodius, que no es furgo, es una cosa rara, pero al quitarle la tercera hilera de asientos se queda mucho espacio, no para camperizarlo, pero si para llevar de todo. Lo bueno de ir asÁ* que llevaras casi todo en la furgo.
Yo veo mas ventajas que inconvenientes en remolcar con una buena furgo. Ademas aerodinámicamente hablando es mucho mejor, el consumo no se te disparará tanto.

... no se te dispara sobre lo que ya consume de por si la furgo, que es un pico.

Un furgón como del que se habla no baja de 8-9 litros a los 100. Si le metes una CV ligerita se irá mínimo a 10-11 litros (siendo muy optimista).

Cuando tenía una CV de 690Kg reales con un Astra Ranchera. Sin CV gastaba 6 litros, y con CV ni apretando bastante me pasaba de 9 litros.

Los pesos también son los pesos, y más cuesta arriba. Un buen coche con una CV ligerita consume lo mismo que un furgón de carga sólo.

Un saludo
 
Vamos haber, aqui todo el mundo da por echo que comprarse una ducato es tener una cocina, un baño y no se que mas... una camperizacion básica puede consistir en unos arcones que se hacen cama y un potty como mucho, para un fin de semana va de fábula, ahora para mas dias una caravana con su baño, su cocina, su luz eléctrica, su sofá en condiciones es otro tema... claro esta que si te compras una ducato y la camperizas como dios manda y con sus placas es una tontería comprarse una caravana....
Ahora hablemos de economía, una camperizacion básica por 1200€ la tienes si quieres, una en condiciones no creo que baje de los 20'000€, una caravana de segunda zarpa ppr 4000€ la tienes, digase 4000€ mas 1200€ para los fines de semana son 5200€, hasta los 20.000€ que te pueden cobrar por una camperizacion en condiciones te ahorras un pico..... ahora como lo ve el personal??? Es buena opción o no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A ver,la idea es gastar el vehiculo a diario por eso una furgo de 5 metros pero l2 que es mas alta que una california por ejemplo pero de larga es igual como una california como que de aparcar no tendre problemas.La idea de furgo mas caravana es porque nos gusta el camping tambien(tenemos muchos amigos con caravana)y como habrá findes que no podre salir con la caravana por el tema del niño(futbol)pues salir con la furgo aunque sea para dia y medio,esa es la ventaja de tener las dos cosas,si voy a un camping y la mujer no quiere venir a ver jugar al niño pues se queda con la caravana.Por cierto somos 4 un niño de 7 años y otro de 1.La camperizacion seria básica,ni cocina,con un fregadero,un poty y las camas detrás fijas con una nevera pequeñita.Tambien la furgo la gastaríamos mas los meses de junio-septiembre los findes para escapadas.
 
Antonio, por eso digo que primero hay que tener claro que vehículo se quiere para las vacaciones, a partir de ahí planear.

En lo del dinero no estoy de acuerdo, si fuera tan simple nadie tendría camper GV o AC. Son diferentes formas de viajar y depende de cada uno si es lo que quiere y si puede afrontar el gasto.
 
A ver,la idea es gastar el vehiculo a diario por eso una furgo de 5 metros pero l2 que es mas alta que una california por ejemplo pero de larga es igual como una california como que de aparcar no tendre problemas.La idea de furgo mas caravana es porque nos gusta el camping tambien(tenemos muchos amigos con caravana)y como habrá findes que no podre salir con la caravana por el tema del niño(futbol)pues salir con la furgo aunque sea para dia y medio,esa es la ventaja de tener las dos cosas,si voy a un camping y la mujer no quiere venir a ver jugar al niño pues se queda con la caravana.Por cierto somos 4 un niño de 7 años y otro de 1.La camperizacion seria básica,ni cocina,con un fregadero,un poty y las camas detrás fijas con una nevera pequeñita.Tambien la furgo la gastaríamos mas los meses de junio-septiembre los findes para escapadas.


Ok, si la caraavana ya la tienes y la furgo es como complemento, además ya lo tienes claro.
 
De dinero creo que tampoco es mucho,sino me equivoco una furgo ducato+camperizarla en 35000 creo que hay por ahi,Seguro que hay coches+caravanas mas caras que un conjunto como lo quiero yo,jejeje.
 
Lo malo de estas furgo que para invierno se quedan muy pequeñas,ni de 6 metros me veo yo con 4 personas

Yo entendía que era para ti y el niño, estás hablando de una L1..., pequeña si la veo para 4.
Comentarte también que no es como una california, es mas larga y mas ancha.
En lo que ponías del consumo, dabas a entender que el consumo no subiría tanto, pero porque ya de por sí consume bastante, al final consumirás mas que con el coche sumando el día a día.
 
L1 es 5 metros de larga:eek:,pero como cuando mas la utilizare es para el buen tiempo ,básicamente para dormir tampoco veo mucho problema de espacio,o eso pienso yo.Practicamente para una noche o dos me puede valer,no?
 
L1 es 5 metros de larga:eek:,pero como cuando mas la utilizare es para el buen tiempo ,básicamente para dormir tampoco veo mucho problema de espacio,o eso pienso yo.Practicamente para una noche o dos me puede valer,no?

Llevas razón....la he confundido con la L2. Bufff, yo me iría a la L2 como mínimo para 4 personas, imagino que harás literas ¿no?
 
Para una noche o dos tampoco tienes que complicarte mucho, yo pondría dos literas de matrimonio al final y un poti. La cocina con un hornillo butsir de cartuchos arreglado.
 
La ducato da para dormir a lo ancho, con unas literas debería valer, lo que no se es la distancia entre portón y asientos traseros....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com