Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien sabe como evitar el moho debajo de los cochones???

Baku

locuaz
Como se suele decir mas vale prevenir que curar y en este caso es lo que busco, este verano e comprado un par de colchones de espuma en el ikea y como la base sobre la que van es una tabla estoy seguro de que mas pronto que tarde acabara apareciendo el moho de las narices como les he visto a mas de uno, en el caso de la litra de la niña la voy a desmontar y le voy a poner un somier, ya que es la zona que luego se convertiria en comedor pequeño y no la uso nunca, asi gano mas espacio para guardar las cosas, mas amplio y con mejor acceso ya que lo abro todo de una vez, pero la del niño es un tablero enteri de contrachapado y habia pensado en hacerle multiples perforaciones con una corona pero no se si no debilitara mucho el tablero.......me habian comentado que poniendo una esterilla entre el tablero y el colchon no haría falta hacer nada, pero no se si creerlo asi que agradezco vuestras ideas y soluciones.
Saludo.
 
Lo mejor es airear por la mañana yo siempre levantó los colchones. También hay unas especies de somier que venden para ponerlo bajo el colchón y que haga una cámara de aire.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Condensacion.
Dentro de una Cv no se produce una ventilacion correcta.
3, 4 personas dentro, generan mucho calor y ese calor produce condensacion, al estar todas las paredes frias por fuera.
Incluso las mismas colchonetas lo producen.
Lo mejor es la ventilacion y aun asi,,,tampoco.
Yo tengo dos apaños.
1º Poner carton debajo de la colchoneta. Si se humedece, cambiarlo.
2º Poner recipientes con ARENA de GATo,,,es el mejor absorbe humedad. Si puede con el liquido de la orina del Gato,,puede con la ambiental. Barato, lo venden en todas partes y facil de poner en bandejas. En casa tenemos siempre envases de carne, de aceitunas, de fiambre etc,,,cajitas de plastico reutilizables para poner la arena.
3º Poner 2 o 3 bolas Secas,,,de las Absorbe humedad. Tambien funcionan y es sorprendente el agua que cojen. Son mas caras y hasta que descubrí lo de la arena de gato, era lo que usaba.
Aun con todas estas medidas,,,es dificil.
 
A parte de ventilar y lo de las bolas anti-humedad, cuando monto la cama, pongo una manda de polietileno cortada a medida de la mesa, que es lo que no transpira, así esa condensación no llega a los cojines que forman la cama. De momento muy bien.

La manta de polietileno la venden a rollos grandes para poner bajo los suelos de tarima. Es la misma manta en la que vienen envueltas las puertas, capots, etc. que les llegan a los chapistas, y que por lo general las tiran.
 
Hola Baku nosotros en el pueblo tenemos un par de camas con una tabla de aglomerado debajo y múltiples agujeros en ella pero agujeros como de 2 centrimetros no son grades y soporta el peso sin problemas, ahora bien el grosor de la tabla también es importante, yo más me inclinaría por cambiar la tabla por un somier de láminas, menos pesado y evitarías el problema de la humedad del colchón y supongo que podrá ir apoyado donde ahora va la tabla.
saludos
 
Gracias a todos chicos, creo que voy a hacer un mix de todo lo que me habeis dicho, primero hare perforaciones en el tablero, lo compre hace unos meses y retirarlo seria perder dinero, ademas es de contrachapado con un grosor de 19mm por lo que creo que aguantara, no obstante si veo sintomas de fatiga lo reforzare con un perfil por debajo, tambien comprare un poco de manta de polietileno o algo similar y le pondre por debajo del colchon y ya por ultimo ventilare mejor, lo de la arena lo descarto porque ya tengo una cajita para la humedad del leroy merlin que me va muy bien.
Saludos.
PD: marisalva07 un abrazo pareja y a ver si nos vemos por el pueblo y tomamos algo.
 
Lo de la arena de gato alguien lo comento metiéndola en calcetines viejos y repartiendo por la caravana y le funcionaba bastante bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Y si con todo eso sale moho, lo que va bien para sacarlo es el cloro.
 
Lo de la arena de gato alguien lo comento metiéndola en calcetines viejos y repartiendo por la caravana y le funcionaba bastante bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Nota: No usar los que tengan agujeros...

Jejejeje
 
Pues en nuestra caravanilla de casi 30 años nunca hemos tenido problemas de condensación o humedad. ¿Será que antes las fabricaban mejor? No sé por qué, pues evidentemente no tengo constancia técnica, pero me da a mi que está mejor aislada que muchas de las que se fabrican ahora...
 
Pues en nuestra caravanilla de casi 30 años nunca hemos tenido problemas de condensación o humedad. ¿Será que antes las fabricaban mejor? No sé por qué, pues evidentemente no tengo constancia técnica, pero me da a mi que está mejor aislada que muchas de las que se fabrican ahora...

Hombre la mia no se que decirte pero jovenzuela lo que es jovenzuela no es.....es del 1992 asi que son casi 25 añitos ya y como una joya que la tengo jejejejeje, en lo material es la niña de mis ojos jejejeje
20160216_115157.jpg
Por cierto en ningun momento he dicho que tenga moho solo prefiero poner medios para evitarlo ya que se lo he visto a mas de uno.
Saludos
 
Baku, si en 25 años no te ha dado problemas de humedad, ¿por qué te los tendría que dar ahora? Evidentemente, desde el total desconocimiento del tema, pues nunca se me ha planteado este problema. Mi comentario venía a ser más bien una reflexión general, sobre la sensación de que antes se fabricaba mejor.

Por cierto, la tienes preciosa ;-)
 
No creo que ni la edad ni el año de fabricación tenga mucho que ver con la condensación producida por la respiración en un interior cerrado y con temperatura muy superior a la temperatura exterior.
Si sólo se usa en verano o en zonas calidas, no hay problema. En invierno y con calefacción, no creo que se libre ninguna.
 
Hombre la mia no se que decirte pero jovenzuela lo que es jovenzuela no es.....es del 1992 asi que son casi 25 añitos ya y como una joya que la tengo jejejejeje, en lo material es la niña de mis ojos jejejeje
Ver el archivos adjunto 157417
Por cierto en ningun momento he dicho que tenga moho solo prefiero poner medios para evitarlo ya que se lo he visto a mas de uno.
Saludos

Está estupendamente cuidada la caravana con esos 25 años de vida. El exterior al menos así lo dice...
 
Y a modo personal, Knaus ya no es ni por asomo lo que era...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com