Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Alguien sabe como se limpian los chiclés de los fogones?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Uno de los fuegos de la hornilla de mi caravana, está funcionando literalmente a medio gas, aunque lo ponga al máximo, así que imagino que será que el chiclé está sucio. Hasta aquí bien. El problema, es que no se como se saca, donde está, ni como se limpia... El platillo del fogón tiene dos tornillos, cuando los aflojo ya no se que más pasos dar, porque la alcachofa sigue fija. ¿El chiclé está dentro de la alcachofa?

knaus400lkkcocinahornilkq7.jpg

Este es el modelo de fogón.

attachment.php
 
hola angel,vamos a ver cuando le quitas las tapa con los dos tornillos la alcachofa se puede desmontar???(seguramente dando un pequeño giro hacia un lado lo conseguiras)si se puede desmontar,debajo de esta verar como la cabeza de un tornillo con un agujero muy pequeño,eso es el famoso chicle si no se puede desmontar la alcachofa,en el cento de la misma encontraras la misma cabeza de tornillo que te he dicho antes.Una vez localizada con una llave de carraca o tubo de la medida lo desenroas como un tornillo normal,para limpiar el agujero puedes utilizar los alanbres de cobre de un clable de la luz(1 ó 2 juntos)hasta que veas que pasa la luz por el agujerito,lo vuelves a pretar SIN PASARTE,le montas la tapadera con los 2 tornillos y listo,ya me diras como te ha ido.un saludo
 
Una manera der limpiarlo sin estropearlo es una vez desmontado el chicle, es hervirlo en un cazo con vinagre, despues vuelves a montarlo y ya verás que cambio. (Ojo con meter según que alambres, ya que si modificas el grosos del agujero, se te puede estropear)
 
Hola, no te puedo ayudar en la limpieza del chiclé, pero si puedo ayudarte a terminar lo de la cazuela, aunque igual ya está pasado, jejeje.
Saludos y suerte.
 
Hola, no te puedo ayudar en la limpieza del chiclé, pero si puedo ayudarte a terminar lo de la cazuela, aunque igual ya está pasado, jejeje.
Saludos y suerte.

Bueeeenooooó. Esas lentejas, me las preparó mi mujer para calentarlas cuando fuí a recoger la caravana a Barcelona yo solito... Así que hace mucho que se terminaron :D, eso fué en marzo de 2007.
 
El vinagre, como te pasas calentando se te come hasta el hierro, yo probaría con eso.

Aqui tenemos un modelo que estaba lleno de oxido, le metimos vinagre y le dimos "marcha", al recoger, al final del día vi las lucecitas y me acorde ¡EL VINAGRE!, estaba ya a 95º, el oxido había desaparecido por completo...
 
hola angel,vamos a ver cuando le quitas las tapa con los dos tornillos la alcachofa se puede desmontar???(seguramente dando un pequeño giro hacia un lado lo conseguiras)si se puede desmontar,debajo de esta verar como la cabeza de un tornillo con un agujero muy pequeño,eso es el famoso chicle si no se puede desmontar la alcachofa,en el cento de la misma encontraras la misma cabeza de tornillo que te he dicho antes.Una vez localizada con una llave de carraca o tubo de la medida lo desenroas como un tornillo normal,para limpiar el agujero puedes utilizar los alanbres de cobre de un clable de la luz(1 ó 2 juntos)hasta que veas que pasa la luz por el agujerito,lo vuelves a pretar SIN PASARTE,le montas la tapadera con los 2 tornillos y listo,ya me diras como te ha ido.un saludo

jajuman gracias por el consejo, intentaré hacerlo así este fin de semana, a ver si se puede desenroscar como me comentas, girando la alcachofa. También probaré a limpiar los chiclés primero como dice Apolo, metiéndolos en agua hirviendo con vinagre.
 
Bueeeenooooó. Esas lentejas, me las preparó mi mujer para calentarlas cuando fuí a recoger la caravana a Barcelona yo solito... Así que hace mucho que se terminaron :D, eso fué en marzo de 2007.

Pues si que es mala suerte, con la buena pinta que tenian :D, en fín. Veo que ya te han dado solución, me alegro!
Saludos y suerte.
 
jajuman gracias por el consejo, intentaré hacerlo así este fin de semana, a ver si se puede desenroscar como me comentas, girando la alcachofa. También probaré a limpiar los chiclés primero como dice Apolo, metiéndolos en agua hirviendo con vinagre.

Bueno, como veis, no es que sea demasiado rápido en mis actuaciones, se ve que como los otros dos fogones funcionan bien, inconsientemente no me doy demasiada prisa :D.

El caso es que fuí a hacer lo que me habíais dicho. Destornillé el platillo y me encontré con esto...

12961d1228149406-alguien-sabe-como-se-limpian-los-chicles-de-los-fogones-2008-10-16-knaus-sport.-fogones-y-limpieza-del-chicle-p02.jpg


12962d1228149437-alguien-sabe-como-se-limpian-los-chicles-de-los-fogones-2008-10-16-knaus-sport.-fogones-y-limpieza-del-chicle-p04.jpg

¿Veis que sucio está por dentro? tiene como arenilla, no tengo ni idea de que puede ser, porque casi no se ha usado ese fuego.

12963d1228149482-alguien-sabe-como-se-limpian-los-chicles-de-los-fogones-2008-10-16-knaus-sport.-fogones-y-limpieza-del-chicle-p06.jpg

El caso es que una vez encontrado el chiclé, no hubo manera de destonillarlo, aflojé ton toda la fuerza que tuve y me dió miedo cargarmelo... el caso es que no se movió ni una micra. También es cierto que no lo hice con una llave de tubo...

12964d1228149513-alguien-sabe-como-se-limpian-los-chicles-de-los-fogones-2008-10-16-knaus-sport.-fogones-y-limpieza-del-chicle-p07.jpg

¿Qué hago :-|?
 

Archivos adjuntos

  • (2008-10-16) Knaus Sport. Fogones y limpieza del chiclé P02.jpg
    (2008-10-16) Knaus Sport. Fogones y limpieza del chiclé P02.jpg
    388,4 KB · Visitas: 2
  • (2008-10-16) Knaus Sport. Fogones y limpieza del chiclé P04.JPG
    (2008-10-16) Knaus Sport. Fogones y limpieza del chiclé P04.JPG
    333,4 KB · Visitas: 3
  • (2008-10-16) Knaus Sport. Fogones y limpieza del chiclé P06.JPG
    (2008-10-16) Knaus Sport. Fogones y limpieza del chiclé P06.JPG
    404,5 KB · Visitas: 229
  • (2008-10-16) Knaus Sport. Fogones y limpieza del chiclé P07.JPG
    (2008-10-16) Knaus Sport. Fogones y limpieza del chiclé P07.JPG
    322,9 KB · Visitas: 3
dowen%20martillo%209993934.jpg




Si ves que necesitas uno de estos te lo prestro, esa arenilla la regalan en las botellas de propano, era una promocion de "utilice gas y conseguira un reloj de arena, sin cartillas"

Usa una llave de tubo y antes dale una rociadita de 3-1

Manu

.
 
hola anguel,ya veo el tema del chicle como esta de mal,bueno intenta aflojarlo con una llave de tubo,ya que aflojas sobre las 6 caras a la vez ,le puedes poner 3 en 1,tambien existe la posiblilidad de que se rompa,antes de eso(jjejejej)lo que puedes hacer es intentar con mucha paciencia,intentar escarbar en el centro del agujero con una aguja o broca muy pequeña para no modificarel diametro del agujero,bueno que tyengas suerte ,ya me diras alguna cosa.un saludo
 
Yo no se si te merece la pena trastear en el chiclé o desmontar la placa de la cocina y cambiarlo directamente.Tal como dices que esta el desmontaje y que no hay forma de sacarlo ,prueba con una llave de tubo como te han dicho ,le aplicas un poco de aflojatodo y prueba sin miedo que no puedes partir ningún elemento ,(al menos aflojando).
Si pierdes la paciencia y no lo consigues ,desmonta la placa ,afloja los racores de conexión y quita donde va insertado el chiclé y cambias la pieza entera,(igual te cuesta menos tiempo y trabajo).Saludos.
 
Ángel a nosotros también nos paso prueba con aire a presión eso soluciona el problema pero no se si por mucho tiempo.
 
dowen%20martillo%209993934.jpg




Si ves que necesitas uno de estos te lo prestro, esa arenilla la regalan en las botellas de propano, era una promocion de "utilice gas y conseguira un reloj de arena, sin cartillas"

Usa una llave de tubo y antes dale una rociadita de 3-1

Manu

.

El mejor chiste que vi en mucho tiempo.
 
Com un alfiler lo introduces y lla me diras
 
Antiguamente, bueno mas pacá del pleistoceno, se desatoraban con uno de los pelos de un trocito de cable de freno de bici. El problema es que la arena que cuele para adentro, cuando abras el gas querra salir por el mismo sitio.....

Intentaria sacar el chiclé con una rociada previa, y por previa es a una hora minimo, de aflojatodo, ya que te pones haz lo mismo con los otros dos fuegos, que estaran por el estilo.

Suerte...... por si acaso yo llevo un pequeño bote de alcohol de quemar, pincha el enlace y veras con que cocino cuando voy de pesca

Cool Little Miniature Stove!

Al menos las niñas no se quedan stn una sopita caliente.

Manu

,
 
Se me olvidaba, otro viejo truco de fontanero viejo es calentarlo bien con un pequeño soplete o lamparilla ,,,,, cuidao con las pestañas!!!


.
 
Me'quedao cuajao Yo sigo llevando el Tragia en la caravana, pero sinceramente, sólo la batería. Este juego de cacerolas y sartén con infernillo de alcohol, era lo más práctico que encontré para mis acampadas en moto e iglú, ha estado dando guerra hasta que pasmos a la caravana y aún uso los cazos como ensaladera porque pesan poco...

Es este modelo

How To Use A Trangia Camping Stove (Safety & Survival: Wilderness Survival)
 
Lo conozco, yo tuve uno similar de otra marca, cuando recorria mundo primero en un 2 cv furgo y depues con una VW Caravelle T2.... quien la pillara, veo una y se me van los ojos detras, si esa furgo hablaraaaaaaaaaaaaa



,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com