Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien sabe o tiene la solución?

Franchu

timid@
La cuestión es que tengo que ponerme manos a la obra y no puedo dejarlo más tiempo...pero no se por donde empezar...
Tengo una caravana Sun Roller Tango 495 y tengo el frontal tanto por encima de la ventana como por los laterales pegado a las guías desde arriba hasta debajo del arcón lleno de grietas...
Al principio tenia poquitos y lo intente arreglar con un remedio casero que lei en el foro a base de acetona mezclada con trocitos de ABS...
Pero ahora veo con el paso del tiempo que no sólo no ha servido para nada el arreglo sino que me han salido más grietas y otras se me han hecho más anchas...un desastre....
Alguien tiene la solución? .... Sabeis si se puede comprar el frontal y sustituirlo?
Ahora me da reparo que el agua empiece hacer de las suyas...
Saludos!
 
No te puedo ayudar pero estoy seguro que algunas fotos de la parte afectada ayudarán a que alguien tenga alguna solución o por lo menos alguna idea de cómo atajar el,problema.
sludos
 
Pues me he liado hacer cosas y no hecho ninguna foto...entre semana intentare hacer fotos!
No entiendo como estos frontales no aguantan mejor...:mad:
 
Pues a mi lo único que se me ocurre sería la fibra de vidrio.
Pero no me hagas mucho caso ya que no tengo mucha idea...
O quizás poner un panel de aluminio.....cambiar la pieza entera tiene pinta de ser caro.
Estaré atento al hilo suerte!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Pues compañero lo tienes jodido... contando que sunroller a cerrado, detras de ese abs del frontal no hay nada solo el listonaje asi que o lo reparas o se te fltrara agua y ya sabes el resultado.... no entiedo eso de poner todo el frontal de abs, suerte con la reparacion.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sin fotos es difícil, pero algunos consejos generales:
Taladrito al final de cada grieta para evitar que progresen.
Si tienes acceso por la parte trasera, colocar unas telas de fibra de vidrio cubriendo bien la grieta (no sólo la grieta, que monten al menos unos 10 cm a cada lado de ésta, más o menos).
Luego, para estética y evitar filtraciones, por el lado visto intenta sellar la grieta con algún tipo de masilla, o silicona, o resina, o la mezcla de ABS y acetona... pero sólo para rellenar y tapar, como "pegamento" te va a servir de poco.

Suerte.
 
foto1098099.jpg
 
Algun plastico que se pueda pegar igual valdria ,fibra de vidrio para las grietas lija y pintar , habria que verlo para poder aconsejarte mejor
 
Hola...estoy muy liado con la faena y no he podido hacer fotos..
Vamos a ver...por un lado para el que tenga el mismo problema que yo encontrado una casa de caravanas que en su día antes de que cerrará Sun Roller se aseguró de hacerse moldes de piezas como el frontal...el paso de ruedas y los portafocos traseros..
Los hacen de fibra y quedan como nuevos..pero las piezas se suben un poco..no tanto como el frontal que es carisimo!!!
Por otro lado he buscado y tengo un frontal de segundamano muy bien de precio!!
Así que ya lo tengo solucionado...
Ahora a ver si tiene mucho follón el cambio de uno por otro.
 
El que tengo ahora puesto en realidad no está tan mal...lo único que al no tener acceso desde dentro me resulta difícil intentar repararlo... Así que cuando lo desmonte para poner el otro lo reparare y lo intentaré dejar como nuevo...
 
Hola buenas, sigo el hilo y tengo el mismo problema, de momento son grietas pequeñas pero ya veo que no van a cesar. Es la tango de la venana grande o la de la ventana triangular? La mia es la de la ventana grande, donde as encontrado el frontal?
Precio?

Gracias y haz fotos del brico!!

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tenía una Sun Roller Tango, el mismo frontal, el mismo problema, lo solucioné con fibra de vidrio tanto por dentro que por fuera, lijar y pintar, ahhh y paciencia.
Yo tenía rajas por el marco de la ventana, por debajo de los pilotos y en la esquina a la altura de la lanza.
No tengo fotos, de esto ya hace tiempo y la caravana ya no la tengo.
Pero esa es la solución de este dichoso frontal que usaba Sun Roller.
Espero haberte ayudado.
Saludos



Enviado desde spectrum 64k
 
Buenas, yo tenía una Sun Roller Tango, el mismo frontal, el mismo problema, lo solucioné con fibra de vidrio tanto por dentro que por fuera, lijar y pintar, ahhh y paciencia.
Yo tenía rajas por el marco de la ventana, por debajo de los pilotos y en la esquina a la altura de la lanza.
No tengo fotos, de esto ya hace tiempo y la caravana ya no la tengo.
Pero esa es la solución de este dichoso frontal que usaba Sun Roller.
Espero haberte ayudado.
Saludos



Enviado desde spectrum 64k
Gracias esens, me gusta la idea!

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Mi caravana es una Adagio que es como la Tango y el frontal que tengo es el de la ventana grande...
Un consejo es que si tienes grietas aunque sean pequeñas le pongas solución ya..las rajitas de encima de la ventana son puñeteras pq se mete el agua y te pudre la madera que aguanta el peso de la ventana...
En fin la solución es poner fibra y repararlo o cambiarlo por otro...
Yo el frontal lo he buscado en un desguace que por casualidad lo tenía...pero ha sido suerte...no tiene más...estos dichosos frontales de Sun Roller han dado problemas y van muy buscados!
La casa donde tienen un molde y los hacen de fibra piden 2600€.
 
Buff pero desmontar el frontal ahora mismo no tengo tiempo, acabo de arreglar una humedad en la parte trasera de la caravana, he puesto todo el suelo nuevo y el mes qu viene ya empezamos con la pretemporada, que es hasta julio, luegi igual si que lo arreglo.
Sabes como se quita el frontal?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Mroch080 para desmontar el frontal me temo que hay desmontar las guías laterales hasta las curvas y la guía que está encima de la ventana...también lleva unas sujeciones debajo...
Para hacerlo uno solo tiene faena creo..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com