Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien sabe para qué sirve esto?

Hola, buenos días a todos.

Por fín hemos hecho el cambio de caravana, de plegable a tres ambientes, y el sábado pasado me la entregaron.
Esta mañana la he llevado a cambiar las ruedas, y mirando el suelo de la caravana por debajo, al lado de la pata delantera izquierda me he encontrado con este soporte de plástico blanco, pero no sé para qué sirve. La parte de debajo pivota sobre sí misma...
Seguro que en esta fantástica comunidad hay alguien que me puede "dar luz"
IMG_20151126_095159.jpg
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Ahí van unas cuñas que te dan con la caravana cuando la compras nueva, para si te detienes a cambiar una rueda, las pongas.

A mí me pasó a la inversa.

Las cuñas estuvieron dando tumbos en el arcón hasta que cambié las ruedas la primera vez y vi esos "enganches". Probé a meter las cuñas y entraba "perfectamente".

Saludos.

Editado para poner más info...

Es algo parecido a esto:

http://www.carvisa.com/tienda/productos/Cuna_para_rueda
 
En esa pieza tendria que ir una cuña de plastico blanca que sirve para poner en las ruedas cuando tienes la caravana desenganchada.

saludos desde L'Estartit
 
Mates ,muchas gracias por la "supersónica" respuesta....

Ahora que lo dices, tengo las cuñas dando tumbos por el arcón como tú, :yes:. Cuando tenga un rato pruebo a ver como se ponen.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Gracias a tí también forever!!!

Nuestras respuestas se han cruzado.....

Saludos desde Lliçà de Vall
 
Mates ,muchas gracias por la "supersónica" respuesta....

Ahora que lo dices, tengo las cuñas dando tumbos por el arcón como tú, :yes:. Cuando tenga un rato pruebo a ver como se ponen.

Gracias de nuevo.

Un saludo.


Tienes que "forzarlo" un poco. Es decir, metes la cuña y tiras hacia atrás del asa.. así engancha en una especie de saliente que tiene.

Ventaja.... dejan de dar tumbos en el arcón.

Desventaja... Esperemos que estén ahí cuando las tengas que utilizar. Yo las puse y no he vuelto a mirar si están... lo haré este fin de semana que voy a ir a llenar de leds (más) mi caravana (arcón delantero y mueble "sartenero" tocan esta vez).

Saludos.
 
s-l225.jpg
 
Disculpad mi ignorancia, pero ¿qué ganas poniendo estas cuñas en las ruedas?

Si tienes la caravana enganchada al coche en caso de pinchazo.. nada.

Pero si vas a cambiar una rueda con la caravana desenganchada, yo, a parte de echarle el freno le pondría una cuña de esas en cada lado (una delante y otra detrás) a la rueda de apoyo.

Es una medida de seguridad para que la caravana no se mueva mientras la elevas por el otro lado. También puedes usar una piedra, un trozo de madera, un ladrillo.. pero ya que tienes esto...

Jamas:
1.- Cambiaría una rueda con las patas bajadas. Un deslizamiento de la caravana porque se mueva el gato y pata tronchada.
2.- Cambiaría una rueda sin usar el gato (subiendo la caravana solo con las patas o apoyando las patas traseras y elevando la caravana con la jockey).

Pero "cada maestrillo, tiene su librillo"

Saludos.
 
Si tienes la caravana enganchada al coche en caso de pinchazo.. nada.

Pero si vas a cambiar una rueda con la caravana desenganchada, yo, a parte de echarle el freno le pondría una cuña de esas en cada lado (una delante y otra detrás) a la rueda de apoyo.

Es una medida de seguridad para que la caravana no se mueva mientras la elevas por el otro lado. También puedes usar una piedra, un trozo de madera, un ladrillo.. pero ya que tienes esto...

Jamas:
1.- Cambiaría una rueda con las patas bajadas. Un deslizamiento de la caravana porque se mueva el gato y pata tronchada.
2.- Cambiaría una rueda sin usar el gato (subiendo la caravana solo con las patas o apoyando las patas traseras y elevando la caravana con la jockey).

Pero "cada maestrillo, tiene su librillo"

Saludos.

Pues gracias por la aclaración. Las volveré a llevar en la caravana... las había dejado en casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com