Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien sabe qué es esto? (baño caravana)

JotaCe

hablador
Buenas. Llevo un año y medio con la caravana y aún no sé qué es esta cosa, y el manual no dice nada. Si he llegado hasta aquí sin saberlo, no parece que sea importante, pero tengo curiosidad... :razz:

Se trata de una especie de válvula grandota (unos 50 mm de diámetro o más) en la base del baño. En mi caso está en el lateral del plato de ducha, aunque buscando fotos por internet veo que su ubicación varía.

Aquí, por ejemplo, está justo por encima del plato de ducha, integrada en el mueble frontal (esa cosa redonda de color crema justo por encima del plato):

201673047_7.jpg

En esta otra está integrado en el propio plato, como en mi caso, pero mucho más alto (la verdad es que nunca había visto un plato así, el mío es "normal"):

Burstner-flipper-390-204028239_4.jpg

Por cierto, que en esa foto anterior se ve abierto. Yo nunca he intentado abrirlo...

Pues eso: ¿qué es y pá qué vale? :)

que alguien me rectifique pero creo que tiene que ver con la calefaccion

Pero no estoy seguro

ES la salida de la calefacción al baño.

Si.pones la calefacción con el forzado del.aire por ahí debe salir calorcito.

Saludos

es una salida de aire caliente de la calefacion.

saludos desde Sant Pere Pescador

¡Anda, pues no tenía ni idea de que tuviera calefacción "canalizada"!
La verdad es que la hemos puesto poco, pero pensaba que sólo salía el calor por la propia estufa, por el frontal.

Gracias por la info ;-)

¿Tienes calefacción a gas con aire impulsado? ¿tienes "válvulas" parecidas por el resto de la caravana? Porque tiene toda la pinta de ser una salida de la calefacción.

Eso son las salidas de aire de la calefaccion, aunque la cale no venga con aire impulsado vienen preinstaladas, yo tambien las tengo y no tiene cale inpulsada ppr conductos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Eso son las salidas de aire de la calefaccion, aunque la cale no venga con aire impulsado vienen preinstaladas, yo tambien las tengo y no tiene cale inpulsada ppr conductos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Eso es lo que yo creo, que es una preinstalación, porque en mi caso juraría que no tengo esa opción (lo comprobaré, de todas formas).

Salida de calefacción, la del plau de ducha suele venir preinstalada, ya que el resto de hace más o menos fácil, pero la del plato de ducha seria muy complicado. Puedes tener la salida, pero no tener calefacción por aire impulsado

Buenas. Llevo un año y medio con la caravana y aún no sé qué es esta cosa, y el manual no dice nada. Si he llegado hasta aquí sin saberlo, no parece que sea importante, pero tengo curiosidad... :razz:

Se trata de una especie de válvula grandota (unos 50 mm de diámetro o más) en la base del baño. En mi caso está en el lateral del plato de ducha, aunque buscando fotos por internet veo que su ubicación varía.

Aquí, por ejemplo, está justo por encima del plato de ducha, integrada en el mueble frontal (esa cosa redonda de color crema justo por encima del plato):

Ver el archivos adjunto 153088

En esta otra está integrado en el propio plato, como en mi caso, pero mucho más alto (la verdad es que nunca había visto un plato así, el mío es "normal"):

Ver el archivos adjunto 153089

Por cierto, que en esa foto anterior se ve abierto. Yo nunca he intentado abrirlo...

Pues eso: ¿qué es y pá qué vale? :)
Es una salida de aire impulsado de la calefacción, debes tener varias repartidas por todo el vehiculo, mira debajo de los asientos, se pueden girar para dirigir el chorro de aire caliente y se pueden cerrar para dirigirlo a otras salidas, no cierran totalmente, pero hace el efecto deseado; a mi es el sistema de calefacción que mas me gusta, es mas ruidoso pero mas rapido y en cima es mas barato, lo tiene todo; el mio es de radiadores de intercambiador de calor, es caro, tarda mucho en calentar pero eso si, ni se siente.

Saludos.

eso es para que no se te enfrie el culete y demas partes blandas o duras depende.jejejeje

Je je je jotace parece que has sido el ultimo en enterarte hasta el denistub ese sabía..

Tal y como te comentan es la salida del aire de la calefacción. Para ver si tienes la instalación comprueba debajo de camas y cofres si pasan tubos de unos 5cm de diámetro. También deberías de tener la opción de activar el aire forzado (Trumavent o similar). Algo como esto:
342.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com