Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien se va de viaje a Disney este verano?

Rvv

timid@
Hola,
Es la primera vez que escribo en webcampista, aunque hace tiempo que ando por ella, jeje. Así que agradecería que me echaseis una manita.
Me gustaría llevar a los niños a Disney este verano. Tenemos tres niños, de 3, 8 y 11 años, y una caravana Burstner Flipper 480 TK. Somos de Murcia, de Molina de Segura.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la mejor ruta, en cuanto a lugares, carreteras, peajes,... Tengo todo el mes de agosto de vacaciones, y queremos comprar un pase anual, que sale más económico, con el fin de poder volver, así que la idea es hacer turismo tanto para subir como para bajar, teniendo en cuenta que si siempre tengo las vacaciones en agosto, no puedo ir a primeros de agosto al Parque porque si no, el año que viene tendría que ir en julio, antes de que se agote el pase, y eso sería imposible. La idea, entonces, sería ir sobre el 13 o el 15, no sé. En fin, que me deis opiniones. Si alguien ha ido recientemente, que me asesore en cuanto a campings, y cositas a saber sobre el propio parque. Ya he visto algunos hilos pero tienen mucho tiempo, y me gustaría tener información algo más fresca si es posible.

Bueno, y si alguien se anima...

Muchas gracias a todos.
 
en cuanto al pase anual....

toda la info en http://www.nuestroneverland.com/


yo voy a pillar anuales, dos baratos y uno medio, para que valga el parking.

-.los compras al llegar y te toca pagar el parking.
- los dos días siguientes no puedes visitar el parque, por lo que aprovecha para ver paris. hay muchas cosas que hacer con niños. te recomiendo el barco turístico que puedes hacer paradas con un bono diario
- luego a partir del cuarto día yapuedes ir todos los días, pero el pase anual tiene restricciones (en agosto vale todos los días) y con el pase caro puedes aparcar gratis.

así como resumen...
 
Yo también quiero visitar París, y Loira por supuesto. Menudos castillos!! Al parque queremos entrar cuatro o cinco días, para verlo con calma.
He visto que la mayoría de gente se aloja en el Jablines, pero no sé si está a la par del 4 vents.
En cuanto a la ruta, creo que tengo tres alternativas: por Irún, o por toda la costa, Girona...lyon, etc, o echando por en medio, por Vielha, pero no sé por cuál ir...
 
Muchas gracias, latumbadehuma, en el foro que me has puesto hay mucha información. Casi no sé cómo procesarla, jajaja. Hay que ir viendo los enlaces de uno en uno y tomando decisiones. Me gustaría tener claro cuanto antes el día exacto de llegada par reservar camping junto a Disney, no vaya a ser que en agosto ya no haya sitio!
 
si no hay sitio en uno, tienes en otro, o sino te migras a primeras hora para coger el que quieres.

son muchos kilómetros para saber que día exacto vas a llegar...

puedes reservar el día de antes cuando lo tengas claro... vete a saber cuando llegas.

en cuanto las rutas, por irun es bueno saber esto:

Aquí tienes varias opciones para elegir.

Los precios de las autopistas son tomando la tarifa 2 de la web autoroutes.fry las distancias y tiempos están sacadas de Google Maps.

Actualizado 9/12/2014

Opción 1 La más rápida y la más cara
836 kms - 7 h 46 min. -107 €

Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
838 kms - 7 h 48 min. - 94 €

Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

 
Nosotros fuimos hace tres años por la ultima ruta que te han puesto y bien aunque nos costó algo mas de tiempo. Estuvimos en.el camping cuatro vent del camping casi no puedo hablar pues solo estabamos para dormir. Las duchas estaban calefactadas fuimos en semana santa he hizo mucho frio fue lo único del camping que usamos. Esta a unos 15 km del parque pero la carretera esta bien y se llega enseguida. Nosotros tambien sacamos el pase anual y si que pudimos usar el primer dia el parquin gratis no se si habra cambiado pero compramos los pases por internet y nos mandaron un resguardo al llegar a la garita de entrada del parkin del.parque lo enseñamos y nos dejaron pasar sin problema ya con eso luego a la caseta de los pasaportes a sacar el carnet anual.
 
Nosotros fuimos hace tres años por la ultima ruta que te han puesto y bien aunque nos costó algo mas de tiempo. Estuvimos en.el camping cuatro vent del camping casi no puedo hablar pues solo estabamos para dormir. Las duchas estaban calefactadas fuimos en semana santa he hizo mucho frio fue lo único del camping que usamos. Esta a unos 15 km del parque pero la carretera esta bien y se llega enseguida. Nosotros tambien sacamos el pase anual y si que pudimos usar el primer dia el parquin gratis no se si habra cambiado pero compramos los pases por internet y nos mandaron un resguardo al llegar a la garita de entrada del parkin del.parque lo enseñamos y nos dejaron pasar sin problema ya con eso luego a la caseta de los pasaportes a sacar el carnet anual.


claro... si los compras personalizados por internet sí puedes usarlos...

lo bueno de ir en agosto, es que el año siguientes los puedes utilizar hasta agosto (365 dias)

si los comprar por internet y te los mandan personalizados, empiueza a correr el tiempo anual desde que los compras.
 
No, tienes seis meses para canjearlos por los pases definitivos, el año empieza a correr desde el dia que canjeas el definitivo en el parque.
 
Nosotros también fuimos el año pasado en septiembre con pase anual. Entramos en septiembre 7 dias, 5 dias para diciembre y ahora a finales de agosto, principios de septiembre volveremos varios dias, aprovechando que vamos a Normandia y Bretaña. Los pases totalmente amortizados. Por cierto nos quedamos en Jablines y este año repetiremos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
son muchos kilómetros para saber que día exacto vas a llegar...

puedes reservar el día de antes cuando lo tengas claro... vete a saber cuando llegas....

Excelente trabajo, compliments! Las tarifas autopista han aumentado desde 2014 mejor actualizar tarifas 2016 en autoroutes.fr

Actualmente yo no aconsejaria esa ruta Irun Paris via Burdeos con la caravana a cuestas. Irun - Baïona estan en obras ensanchando la calzada a tres carriles pero de momento solo dejan dos carriles estrechisimos donde pasan muy justitos un camion y la caravana lado a lado. Una verdadera pesadilla si quieres adelantar a un camion y camiones hay miles por esa ruta. Luego, despues de St Geours de Maremne tienes tres carriles pero los dos de la derecha estan practicamente monopolizados por los camiones que se adelantan mutuamente, tienes pues que meterte por el tercer carril para adelantar pero dandose prisa porque llegan zumbando los turismos.
Llegando a Burdeos, otra pesadilla, dos carriles de nuevo y muchos muchos camiones. Luego la "rocade" de Burdeos, interminable y muy estresante. Por fin la A10, dos carriles, circulación muy densa y en acordeon, a la altura de Niort se forman kms de atascos a la confluencia de la A83......
Ganas de parar un rato y relajarse ? en agosto las areas de autopista estan a tope, encontrar un sitio para tu conjunto ? al parking de camiones con un poco de suerte...
Francamente y personalmente preferiria tardar 48h o 72h mas en llegar cogiendo carreteras secundarias visitando las rotondas francesas pero tambien los viñedos de St Emilion por ejemplo o el Périgord, un verdadero jardin que por si mismo merece el viaje.....
Pensar y considerar que las vacaciones empiezan en el momento que pones el contacto y arrancas el motor del coche. Sin prisas se disfruta mejor del viaje.

Para terminar decir simplemente que yo estuve une vez en el camping Jabelines. Dispone de una base nautica y de ocio muy chula. Encontre muchas familias españolas que salian temprano del camping dirección Eurodisney y volvian tardisimo solo para dormir y no aprovechaban de las posibilidades propuestas por el camping.

Cordiales saludos
 
Hola,
Es la primera vez que escribo en webcampista, aunque hace tiempo que ando por ella, jeje. Así que agradecería que me echaseis una manita.
Me gustaría llevar a los niños a Disney este verano. Tenemos tres niños, de 3, 8 y 11 años, y una caravana Burstner Flipper 480 TK. Somos de Murcia, de Molina de Segura.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la mejor ruta, en cuanto a lugares, carreteras, peajes,... Tengo todo el mes de agosto de vacaciones, y queremos comprar un pase anual, que sale más económico, con el fin de poder volver, así que la idea es hacer turismo tanto para subir como para bajar, teniendo en cuenta que si siempre tengo las vacaciones en agosto, no puedo ir a primeros de agosto al Parque porque si no, el año que viene tendría que ir en julio, antes de que se agote el pase, y eso sería imposible. La idea, entonces, sería ir sobre el 13 o el 15, no sé. En fin, que me deis opiniones. Si alguien ha ido recientemente, que me asesore en cuanto a campings, y cositas a saber sobre el propio parque. Ya he visto algunos hilos pero tienen mucho tiempo, y me gustaría tener información algo más fresca si es posible.

Bueno, y si alguien se anima...

Muchas gracias a todos.

Qué caña. Yo también soy de Murcia y es un viaje que tengo pensado, aunque quizá para el próximo año. Estaré atento a vuestras andanzas[emoji12]
 
Maestrazgo, agradezco muchísimo tu respuesta. Con ella me ha quedado claro que no iré por Irún y que prefiero el camping Jablines. Ya me decantaba por él, aunque fuese un poco más caro, pero creo que es mejor. Ahora tengo una incógnita a despejar: me voy todo autopista por la costa española, Montpellier, Lyon,.... y llegamos sin calentamientos de cabeza pero sin más paisaje,estableciendo los días de parada y sabiendo así el día que llegaremos, o nos metemos por Huesca cruzando hacia arriba el Pirineo, o por LLeida-Vielha, sin autopistas, pero con un paisaje digno de disfrutar y saborear y sin saber, lógicamente, cuándo llegaremos?
 
Hay una ruta alternativa que yo hice el año pasado para no encontrarme atasco y no coger autopistas para bajar del perigord
Que es
Irun dax mont de marsan marmande bergerac perigueux
Es todo nacional menos un trozo de autovía dax mont de marsan
Nos gustó mucho y tardamos lo mismo que por autopista con atascós
Solo deciros que mi mujer es muy valiente y me guió con el mapa así que no se si recomendar pero a nosotros nos fue genial

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
La frontera francoepañola me la conozco de memoria desde Behobia hasta Port Bou, incluso los pasos de contrabandista. En verano puedes utilizar cualquier puesto fronterizo. Viniendo de Murcia tienes varias opciones para pasar y subir hasta Paris. Ahora bien, llevando la caravana detras yo descartaria algunas.
Opción Huesca. Puedes pasar por el Somport o el Portalet rutas muy agradables en verano pero el inconveniente que vas a parar a Burdeos por la A65 y A62. Luego la A10, despues de Burdeos dirección Paris, con los inconvenientes que he descrito anteriormente.
La ventaja de esa ruta es que pasas por Tours y tienes varios castillos del Loira muy juntitos y puedes aprovechar a la ida o a la vuelta para visitar

chateau-chenonceau-3106055-jpg_2735816_660x281.jpg

La otra opción pasando por Montpellier y Lyon yo la descartaria tambien. Media Europa sube y baja en agosto por el valle del Ródano formandose atascos enormes en cada peaje. Porque no cojer la A75 antes de Montpellier, en Béziers, y subir por Millau, Clermont Ferrand? El viaducto de Millau, proeza arquitectonica, merece la pena verlo.

Millau-Bridge-in-France.jpg

Piensa que de todas formas cualquier opción de ruta tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Preparala tranquilamente. Yo disfruto un montón preparando un viaje largo como el tuyo. Prepara bien las etapas, en Francia no faltan campings pero ojo con los horarios de recepción que incluso en plena temporada suelen cerrar a las 20h. Mejor peveer la parada pernocta tempranito para no tener que dormir fuera del camping.
Cordiales saludos
 
yo creo que voy a cruzar por el portalet.....

así aproiveco el petit tren de aurtose, el pirineo de gavarnie.

luego pensaba subir por lourdes y creo que por teolouse... pero ya no lo tengo claro.


la vuelta por amboise (visita de castillos) y Landas... playa y relax...

veremos que tal... porque vete tú a saber donde acabo .

a la niña ni una palabra de donde vamos...

no quiero prometer un disneyland y lo mismo cambiamos de idea y acabamos en los alpes....
 
yo quiero hacer ese viaje para el proximo verano , pero desde BARCELONA, y de paso algunos castillos , iré visitando los post he visto que hay varios de disney ..... creo que este año estan en reformas en el parque y no están todas las atracciones operativas , por eso lo hemos dejado para el próximo agosto, eso y que este año es el primero con caravana y no queriamos irnos tan lejos sin antes estar preparados.
tengo un año para prepararlo, y 21 dias de vacaciones nos gustaria estar fuera unos 15-17, repartidos en unos tres de subida . 10 en paris ( disney+paris) 3 de bajada para visitar sitios.

gracias
 
Hay una ruta alternativa que yo hice el año pasado para no encontrarme atasco y no coger autopistas para bajar del perigord
Que es
Irun dax mont de marsan marmande bergerac perigueux
Es todo nacional menos un trozo de autovía dax mont de marsan
Nos gustó mucho y tardamos lo mismo que por autopista con atascós
Solo deciros que mi mujer es muy valiente y me guió con el mapa así que no se si recomendar pero a nosotros nos fue genial

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Buena idea, la iba a proponer pero evitando Irun - Bayona. Una variante de la ruta oscense, despues de Pau dejar la A65 y cojer la D933 dirección Marmande, Bergerac, Périgueux, Limoges, Orléans y Paris. Pero en ese caso parada obligatoria en el Périgord dos o tres dias como minimo.

perigord2.jpg
 
yo quiero hacer ese viaje para el proximo verano , pero desde BARCELONA, y de paso algunos castillos , iré visitando los post he visto que hay varios de disney ..... creo que este año estan en reformas en el parque y no están todas las atracciones operativas , por eso lo hemos dejado para el próximo agosto, eso y que este año es el primero con caravana y no queriamos irnos tan lejos sin antes estar preparados.
tengo un año para prepararlo, y 21 dias de vacaciones nos gustaria estar fuera unos 15-17, repartidos en unos tres de subida . 10 en paris ( disney+paris) 3 de bajada para visitar sitios.

gracias

lo mismo son muchos para paris.....
 
Muchos camping nosotros estuvimos en el de la roque gaceac bonito pueblo tb y el camping para nosotros pasote con salida al río dordoña para bañarte

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo estoy planteándome ese viaje para el verano 2017.
Salimos de Galicia y Barajamos la idea de subir desde Santander en Ferry y la vuelta hacerla tuteando por Francia.
Alguien hizo esto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com