Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

es cierto que se puede hacer los test insitu en la frontera? Al cruzar Francia por ejemplo...
Hola,
Ayer sobre las 12 del mediodía íbamos a cruzar desde Italia a Francia por el puerto de Montgenèvre y en la frontera había un control. Sólo aceptaban vacunación completa o pruebas negativas recientes. A los que no podían acreditarlo (como es nuestro caso) nos han hecho dar media vuelta y buscar en Italia una farmacia para hacernos una prueba de antígenos. De manera que hemos tenido que bajar el puerto hasta la farmacia más cercana donde hacen prueba antigénica y volver a subir para pasar la frontera. Cuando lo hemos hecho, ya habían levantado el control.
A la ida, hace tres semanas, por la autopista ni en la Jonquera ni en Ventimiglia había ningún control. Entiendo, por lo tanto, que, a parte de que han cambiado algunos criterios en Francia, van haciendo controles aleatorios.
Saludos,
 
A eso me refería si una vez en el primero los comprobaron , lógicamente los antígenos estarían caducados en los siguientes , y si las mascarillas somos los únicos que las usamos
Nosotros estamos vacunados los 3.
Llevamos el certificado
 
Hola,
Ayer sobre las 12 del mediodía íbamos a cruzar desde Italia a Francia por el puerto de Montgenèvre y en la frontera había un control. Sólo aceptaban vacunación completa o pruebas negativas recientes. A los que no podían acreditarlo (como es nuestro caso) nos han hecho dar media vuelta y buscar en Italia una farmacia para hacernos una prueba de antígenos. De manera que hemos tenido que bajar el puerto hasta la farmacia más cercana donde hacen prueba antigénica y volver a subir para pasar la frontera. Cuando lo hemos hecho, ya habían levantado el control.
A la ida, hace tres semanas, por la autopista ni en la Jonquera ni en Ventimiglia había ningún control. Entiendo, por lo tanto, que, a parte de que han cambiado algunos criterios en Francia, van haciendo controles aleatorios.
Saludos,

Hola..
En Italia se hacen test de antigenos en farmacias con certificado? Y que precio tiene...
Saludos
 
Acabamos de llegar a Nuremberg. Para registrarnos en el camping hemos tenido que ir a hacerle una prueba de antígenos a mi hijo de 8 años. Afortunadamente el lugar donde los hacen esta cerca del camping (7 munutos en coche) y es gratuito.
 
Menuda aventura estais corriendo, pa tener que contar a tus nietos. Josep M ya lo estara haciendo.

Estoy haciendo el planing para salir en Abril o Mayo del que viene "hacia" Cabo Norte. Por mis ancestros, que si encuentro lo que estais relatando, en el primero, me vuelvo pa Oropesa. Hombre, por Dios, en Suiza uno subiendo puerto y le hicieron volver a una Farmacia. Yo pa tener esos inconvenientes, no viajo.
Parece ser que a partir de ya, es obligatorio Pasaporte Covid, bueno, con el ya no hay problemas.

Hala, a seguir DISFRUTANDO dando caña a la carretera.
 
Nosotros mañana iniciamos la ultima etapa en Polonia (Krakow-Zakopane) en los Carpatos, donde estaremos un par de dias.
A partir de alli el regreso por Slovakia-Hungria-Eslovenia-Italia-Francia.
Con tranquilidad y haciendo turismo.
Ya veremos como va el asunto covid.
 
Os leo y me "asombra" tanta valentía,no me malinterpreteis pero yo es que andar buscando farmacias y demás,lo veo muy frustrante para disfrutar de unas vacaciones. Yo entre otras cosas no he viajado a Francia,por no estar así con la niña,menudo trauma.
Aún y todo ,me gusta leer vuestros relatos,todos no somos iguales.
A disfrutar
 
Carlos Julián, esa prueba es para toda estancia o para dos o tres días?
En teoría solo es para registrarnos. Una vez dentro no creo que nos pidan otro antes de dejar el camping. Se supone que lo pretenden es que no entre nadie del extranjero con Covid.
 
Carlos Julián, esa prueba es para toda estancia o para dos o tres días?
En teoría solo es para registrarnos. Una vez dentro no creo que nos pidan otro antes de dejar el camping. Se supone que lo pretenden es que no entre nadie del extranjero con Covid.
 
Os leo y me "asombra" tanta valentía,no me malinterpreteis pero yo es que andar buscando farmacias y demás,lo veo muy frustrante para disfrutar de unas vacaciones. Yo entre otras cosas no he viajado a Francia,por no estar así con la niña,menudo trauma.
Aún y todo ,me gusta leer vuestros relatos,todos no somos iguales.
A disfrutar
Forma parte de la "aventura"... Un viaje diferente. En lo que llevamos de viaje solo hemos tenido que hacer dos pruebas de antígenos a mi hijo, una para entrar al Café Sacher de Viena y otra para el camping Knaus de Nuremberg. Las dos muy rápidas y gratuitas. Además las dos se las han hecho en la boca, no metiendo los palillos por la nariz hasta el cerebro ? ? ? Saludos!
 
Menuda aventura estais corriendo, pa tener que contar a tus nietos. Josep M ya lo estara haciendo.

Estoy haciendo el planing para salir en Abril o Mayo del que viene "hacia" Cabo Norte. Por mis ancestros, que si encuentro lo que estais relatando, en el primero, me vuelvo pa Oropesa. Hombre, por Dios, en Suiza uno subiendo puerto y le hicieron volver a una Farmacia. Yo pa tener esos inconvenientes, no viajo.
Parece ser que a partir de ya, es obligatorio Pasaporte Covid, bueno, con el ya no hay problemas.

Hala, a seguir DISFRUTANDO dando caña a la carretera.
Ya tengo ganas de que inicieis el viaje y que nos lo cuentes! Ese viaje espero hacerlo algun dia...
 
Menuda aventura estais corriendo, pa tener que contar a tus nietos. Josep M ya lo estara haciendo.

Estoy haciendo el planing para salir en Abril o Mayo del que viene "hacia" Cabo Norte. Por mis ancestros, que si encuentro lo que estais relatando, en el primero, me vuelvo pa Oropesa. Hombre, por Dios, en Suiza uno subiendo puerto y le hicieron volver a una Farmacia. Yo pa tener esos inconvenientes, no viajo.
Parece ser que a partir de ya, es obligatorio Pasaporte Covid, bueno, con el ya no hay problemas.

Hala, a seguir DISFRUTANDO dando caña a la carretera.
Aunque desde fuera puede parecerlo, no creas que es tanta aventura, almenos por mi parte.
Ya tenemos cierta experiencia en viajes de bastantes dias por Europa.
Lo importante es tener claro dos cosas. Elegir bien los campings y tener bien definida la ruta de transporte de la caravana de camping a camping.
Los campings de los que te puedes fiar estan en las guias ACSI, ECC y ADAC. Los demas viven en otro universo y mejor evitarlos.
Los trayectos con caravana hay que verlos previamente con el street view de google maps para evitar sorpresas.
Nosotros, de momento, no nos hemos salido practicamente del guion preestablecido.
 
Si, si lo es (y sin los problemas del BICHO ASQUEROSO); a mi me lo vas a decir.
Efectivamente yo de ASCI a ASCI, salvo urgencia y ya tengo casi la mitad.
Y lo del Street View, es una idea estupenda; asi se hacia y venia muy bien. Yo no se. De vez en cuando, le meto mano; tiempo al tiempo, aprendere.
no nos hemos salido practicamente del guion preestablecido.
La mejor manera de proceder, si se hace Planing previo, es bueno seguirlo, salvo causa de fuerza mayor.

Venga: a seguir quemando neumaticos con alegria.
 
Pues entre Polonia y Slovakia ningun control.
Aqui parece que la gente esta mas concienciada y usa la mascarilla en interiores cosa que en Polonia era mas raro.
Pretendiamos quedarnos dos dias en los Carpatos poloneses pero no ha parado de llover en todo el dia y la noche. Diluviaba. Ademas niebla. Maxima de 14 grados al mediodia.
Pensaba que no podia salir del camping por lo encharcado que estaba.
Ahora estamos en la parte eslovaca y de momento, aunque esta nublado, no amenaza lluvia.
 
Apunte. En los camping españoles (que hemos estado) los extranjeros (franceses y alemanes, que hayamos visto) tampoco llevan mascarilla en ningún sitio.
 
Apunte. En los camping españoles (que hemos estado) los extranjeros (franceses y alemanes, que hayamos visto) tampoco llevan mascarilla en ningún sitio.
No me extraña.
Aquí, en Francia, en el Camping no las lleva nadie.
Y en los pueblos turísticos, pese a tener carteles anunciando la obligatoriedad de usarla cuando las calles son estrechas, no la usa ni el 50%
 
En el camping, al estar al aire libre, es normal que nadie las lleve.
Otra cosa diferente es en los sitios comunes..... pero tampoco.
El verano pasado si que se las ponia la gente para ir a los servicios, pero parece que hemos bajado la guardia.
 
Lo que a mi me extraña es que no la lleven en ningún sitio. Si alguien les dijera, "póntela" no podrían, o la llevan en el bolsillo escondida, o algo.
 
En el camping, al estar al aire libre, es normal que nadie las lleve.
Otra cosa diferente es en los sitios comunes..... pero tampoco.
El verano pasado si que se las ponia la gente para ir a los servicios, pero parece que hemos bajado la guardia.
En el Camping en el que estamos, por suerte, la mayoría de baños y duchas están en el exterior. Los pocos que hay cerrados tienen dos letreros en la puerta, uno diciendo que la mascarilla es obligatoria, y otro al lado en el que pone "altamente recomendable". Sobra decir cual leen y cual no ?‍♀️.
Por nuestra parte, siempre que salimos de la parcela al baño, ducha o a fregar, la llevamos puesta. Somos los raritos el camping ?
 
En las zonas turísticas anda mucha gente. Y aunque esta bien señalizado hay de todo.
IMG_20210806_202813.jpg
 
Pues doy fe donde estamos nosotros en Francia somos casi los únicos que la llevamos en el camping y en los interiores la llevará un 20 por ciento como mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com