Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

En Italia, piden certificado covid para entrar en interior de restaurantes, bares, museos... Te piden el certificado pero solo miran que es correcto pero no comprueban tu identidad. Por lo menos se pueden hacer test en algunos lugares concretos gratuitamente o en farmacias por 22€.
En la calle todo el mundo sin mascarilla. Para entrar al país nadie me pidió ningún tipo de papel.
Tampoco me acaban de mirar la fecha de caducidad de los test??
 
Nosotros acabamos de pasar frontera.
No habia ni cristo!!
En la entrada de Francia si que hemos visto que pedían papeles.

A nosotros nos toca cojer el barco mañana para volver a Menorca.
A los pequeños les piden un test de antígenos a la llegada.
 
Dónde os hacéis los test de Antígenos? Cruzaremos frontera a Francia y Suiza el finde y seguramente me lo pidan, mi mujer tiene un "Certificado de recuperación" con eso será suficiente?
 
Dónde os hacéis los test de Antígenos? Cruzaremos frontera a Francia y Suiza el finde y seguramente me lo pidan, mi mujer tiene un "Certificado de recuperación" con eso será suficiente?
Normalmente en las farmacias, pero si hay algún centro dedicado solo a tests mejor, porque son gratuitos, te lo hacen ellos y te extienden un certificado oficial.
En cuanto al "certificado de recuperación" si no tiene un código QR me temo que no va a servir.
Nosotros salimos el domingo de madrugada a Berna y a los peques les haré un test de farmacia el sábado por la tarde. En principio no sirve pero más vale eso que nada.
La aventura es la aventura ;)
 
Bueno, pues lo dicho, en Hungria los que venden mascarillas tienen un negocio ruinoso. Nadie la lleva.
Mañana iniciamos el regreso por Slovenia-Italia-Francia.
Ya veremos como va el asunto.
Antes de una semana esperamos estar en casa.
 
Entre Hungria y Slovenia ningun control.
En uma gasolinera que he parado ya en Slovenia la gente sr ponia mascarilla en luhares cerrados.
Ahora en un minicamping habilitado en un jardin, no me han pedido nada.
Vaya camping! Esperaba estar un dia pero me voy a quedar mas.
 
Como se nota que al escribir el anterior post no llebaba puestas las gafas.....
Aqui en Slovenia, por lo que se ve, la gente esta mas concienciada y es mas prudente
En el super del pueblo todos con mascarilla.
 
Por si os sirve de consuelo, estamos ahora en Valencia y casi ningún extranjero lleva mascarilla. Y qué no la lleve en el exterior es normal. Es que no la llevan encima. Supongo que cuando alquilan la bici para meterse en dirección contraria o circular por la acera solo pasa uno... o lo dejan pasar sin ella...
 
Entre Hungria y Slovenia ningun control.
En uma gasolinera que he parado ya en Slovenia la gente sr ponia mascarilla en luhares cerrados.
Ahora en un minicamping habilitado en un jardin, no me han pedido nada.
Vaya camping! Esperaba estar un dia pero me voy a quedar mas.
Por 5 días no vamos a coincidir por la zona. Cómo se llama ese camping?
 
Camping Dolina en Prebold. Cercano a la autopista, per en entorno rural.
Pequeñito, muy bonito y bien cuidado. Es como un jardin de una casa. Los servicios son muy modernos y tan limpios que da reparo usarlos para no ensuciarlos.
Wifi gratis y de calidad.
Tranquilidad total y simpatia del propietario.
El camping esta montado sin parcelas alrededor de una "piscina" de 5x9 metros de agua limpia y fresca. Nadar no nadas pero te quita el calor.
Lavadora y secadora.
Super a 5 minutos.
Precio 23 euros/dia 2 personas, caravana, coche y electricida.
Un camping para recomendar
Esta mañana hemos ido al mercado de Ljubljana. La ida por carretera para disfrutar del paisaje. La vuelta por autopista.
Mucha gente en la bonita ciudad.
Nosotros veniamos para 1-2 dias per nos quedamos hasta el martes.
A ver si desde el movil puedo poner una foto.
 
Esta es la vista del camping desde donde estoy tomandome una cerveza despues de refrescarme en la minipiscina.
0801dbae570b217ff0a7db56c151a320.jpg
 
Por cierto, equidistante por autopista entre Maribor y Ljubljana. Perfecto para hacer turismo visitando estos lugares indispensables.
Nosotros ya estuvimos por la zona hace pocos años.
 
Por cierto, equidistante por autopista entre Maribor y Ljubljana. Perfecto para hacer turismo visitando estos lugares indispensables.
Nosotros ya estuvimos por la zona hace pocos años.
Pues a ver si finalmente haremos la visita, estaremos en Graz pero como nos dejó tan buen sabor de boca igual nos pasamos un dia por Ljubljana y quizás algún dia por el camping, nos encantan estos campings tan "caseros".
Muchas gracias por la info! ?
 
Nosotros estamos en Soulac Sur Mer desde el Miércoles. En la frontera de Irún había un control de la Gendarmería pero no estaban parando a nadie.
En el camping nos pidieron los certificados de vacunación a los adultos. La niña, de 12 años, nada.
Anoche fuimos a un restaurante y lo mismo. Nosotros certificado de vacunación y la niña no necesita nada. Eso sí, en la terraza también es necesario
 
Nosotros estamos en Soulac Sur Mer desde el Miércoles. En la frontera de Irún había un control de la Gendarmería pero no estaban parando a nadie.
En el camping nos pidieron los certificados de vacunación a los adultos. La niña, de 12 años, nada.
Anoche fuimos a un restaurante y lo mismo. Nosotros certificado de vacunación y la niña no necesita nada. Eso sí, en la terraza también es necesario
Veo que en septiembre si no cambian las cosas tendré que hacer otro test a mis hijos para pasar por Francia.
 
A pasarlo bien, todos los que estais en Ruta. SALUD.
 
Veo que en septiembre si no cambian las cosas tendré que hacer otro test a mis hijos para pasar por Francia.
Yo le hice uno de antígenos a mi hija el día antes de venir ( sólo hay 24 horas de validez para los Españoles). No me lo pidieron pero no me la iba a jugar...
 
De Slovenia a Italia ningun control.
En el camping Parco al Po tampoco. Es automatico... no hay nadie.
 
A las 18 horas ha venido la persona a abrir la recepcion, y cierra a las 21.
He ido a hablar con ella, con mascarilla pero nada del certificado.
El pago es automatico (1 euro/hora) y la salida a conveniencia.
 
Hola a todos. Ya estamos en Salzburg. Hemos atravesado la frontera de Francia, Suiza, Austria, Alemania y otra vez Austria y en ningún caso nos han parado.
Hemos hecho una pausa para comer en un restaurante austriaco y nos han preguntado si teníamos vacuna o test de antígeno, les hemos dicho que sí y no nos han pedido nada más.

La diferencia ha venido en Salzburg. En la recepción del camping nos han vendido por 3€ unos auto-test para los chavales porque ya tenían caducado el test hecho en España sino no entrábamos. A nosotros nos ha bastado con el certificado de vacunación.

He de añadir que aquí todo el mundo confía en que los demás no contagian y nadie lleva mascarilla, ni siquiera en interiores.

Mañana habrá que repetir el test en un sitio oficial porque el del camping solo sirve para el camping. Eso sí, el test es gratuito.

Y de momento nada más. Si hay algún cambio os aviso.

Salud y kilómetros!
 
Ayer cruzamos frontera por Francia por la junquera y nada de nada y por la tarde cruzamos frontera con Suiza y pararon y nos preguntaron dónde veníamos a donde vamos, si tenemos dinero en efectivo (+10k) etc... Pero nada de certificados, ni PCR...
Mi mujer tiene el certificado de recuperación, yo no estoy vacunado, pero llevo test en la mochila por si acaso. En Suiza todo muy relajado en comparación a España
 
Por el paso fronterizo de Montginevre en los Alpes, entre Italia y Francia, habia unos gendarmes pero no paraban a nadie.
En el camping de Gap sí que nos han pedido el certificado.
Por lo que he visto, en lugares cerrados, todo el mundo va con mascarilla.
 
A la entrada de un bar en el pueblo cercano al camping donde estamos en Francia.
6a8a654777d677f7699450703d8dc8b6.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com