Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

No es por asustar, a mí en la frontera no mirarme, pero hemos visto ya dos controles en las salidas de los peajes y ahí si tenían parados coches

Por eso, prefiero ir tranquila y realizar pcr para salir.
Sólo me faltaría un día para los 14 días de la segunda dosis.
Pregunté si me podían adelantar un par de días la segunda dosis y me dijeron que no.
 
Mi hermana a estado este fin de semana en Biarritz, y tampoco les han pedido nada, pero es una lotería.
 

Lo que si que recomienda como fundamental es tener la tarjeta sanitaria europea, obligatorio es el dni, incluido los niños.

Ahí lo tienes todo, mientras no lo vayan cambiando.

QUe lo han puesto "fácil". Sólo puedes pedir la TSE con cl@ve de manera telemática...

Tengo el cl@vePIN y para darme de alta en la SS al final tengo que ir a una oficina de la TGSS a hacer el trámite de darme de alta para pedirla online

Un saludo
 
QUe lo han puesto "fácil". Sólo puedes pedir la TSE con cl@ve de manera telemática...

Tengo el cl@vePIN y para darme de alta en la SS al final tengo que ir a una oficina de la TGSS a hacer el trámite de darme de alta para pedirla online

Un saludo

Ojo si lo haces por primera vez (cosa que me extraña) tarda más de 10 días en llegar. O algo así, que ya no me acuerdo bien, pero sé que es diferente.
 
Nosotros salimos el 30 y ni en Francia ni Italia nos han pedido nada.
Hoy en Austria, al entrar al camping, nos han pedido el certificado.
Pero controles policiales, en mas de 1500 km, no hemos visto ni uno.
 
Nosotros salimos el 30 y ni en Francia ni Italia nos han pedido nada.
Hoy en Austria, al entrar al camping, nos han pedido el certificado.
Pero controles policiales, en mas de 1500 km, no hemos visto ni uno.

Fijate, casi una lotería. Y qué tal el ambiente?

Yo llamé al camping y me dijeron que sin problema. Campings en París.

Pero como la cosa cambia por días, estamos con un poco de incertidumbre.

Espero q os vayan bien las vacaciones.

Un saludo.
 
Cuando te pongan la segunda, si ves que tienes dificultades para encontrar donde y como bajarte el certificado, me lo dices en un mensaje privado y si quieres te echo una mano, se me da bien y estoy acostumbrado a hacer gestiones por internet.
Hecho e impreso, reiteró: GRACIAS
 
Ve informando @Josep M. nosotros salimos el 15 y nos ira muy bien saber como os va. Por cierto, que tengais muy buen viaje.
 
Nosotros hemos estado hasta hoy, esta mañana, por el Pirineo francés, no he visto casi ninguna matrícula no francesa a parte de la nuestra, nos hemos cruzado con gendarmes, los hemos visto parados... y ninguno nos ha parado a pedirnos nada.
Los dos llevamos certificado y código QR de pauta completa. Seguro que si uno de los dos no lo hubieramos tenido, nos paran... ?
 
Del camping Bella Italia en el lago de Garda del que venimos habia mucho aleman, holandes, frances, suizo y tambien algun polaco. Italianos naturalmente tambien.
Parece que la gente se mueve bastante.
Los campings bastante vacios. No mas del 50%.
Por cierto, en el Camping Bella Italia me han admitido la ACSI fuera del periodo que marca la guia. De pagar 40 euros/dia he pasado a pagar 20. En tres dias que hemos estado nos hemos ahorrado 60 euros. Guia amortizada para varios años.
Mañana cambiamos de camping. Vamos mas al norte.
Hoybtoca dormir con manta. Las montañas del Tirol aun tienen nieve.
 
SALUD, para hacerlo, buen hacer y SUERTE para completarlo satisfactoriamente.
 
Viajar significa incertidumbre y resolución de problemas. No podemos pretender tener siempre todo controlado.
Por una crisis como la actual yo no dejaría de viajar con caravana, en el peor de los casos media vuelta y para casa.
En el único sitio que nos pidieron un test rápido fue en un camping de Alemania.
Lo bueno es que en cualquier farmacia alemana te hacen el test, te extienden un certificado oficial y todo eso pagado por el gobierno. Increíble.
Así que fuera miedos y viajad, que la situación ahí fuera es la misma que aquí, a nadie le paran por la calle para saber si está vacunado o no.
Salud y kilómetros!
 
QUe lo han puesto "fácil". Sólo puedes pedir la TSE con cl@ve de manera telemática...

Tengo el cl@vePIN y para darme de alta en la SS al final tengo que ir a una oficina de la TGSS a hacer el trámite de darme de alta para pedirla online

Un saludo

Yo la tengo con DNIe, y tardo dos dias en llegar en casa.

A mi mujer se lo pedi en su nombre desde la web, sin clave, sin DNIe y tardo una semana.
 
Buenos días, yo llamé a la embajada la semana pasada y me dijeron que los niños menores de 11, no necesitan nada.
Cuando acompañen a sus padres que lleven el certificado.

No sé, menudo lío.
Los menores de seis años también deberán quedar exentos de las pruebas por motivo de viajes.


Lio total.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com