Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

Buenas, nosotros nos vamos la familia a Francia, en Cataluña con la app mi salud te genera automáticamente un certificado conforme estas vacunado y con cuantas dosis, entiendo que cada comunidad tendrá algo parecido. Nosotros pasaremos la frontera vacunados pero si alguien no la tiene, en Francia con una de antígenos de menos de 72 horas ya sirve. Una vez dentro de Francia ya no hay problema. X cierto yo he cruzada varía veces este año con PCR y todo en regla y no me han parado nunca…
 
Este certificado de La Meva Salud es para tu historial medico pero no te sirve como certificado delante de ninguna autoridad porque no lleva ningun tipo de autentificacion.
Te lo podrias fabricar facilmente.
Lo que necesitas es el pasaporte Covid con el codigo QR. Si tienes la pauta completa es facil tenerlo.
 
Lo acabo de mirar. Yo solo tengo una vacuna.
Está, como dices, tambien en inglés, pero no lleva ninguna autentificacion.
Lo que sirve es el pasaporte Covid, o a lo mejor te serviria, si tienes la pauta completa, y que el medico o en el CAP te pusieran un sello y una firma. Así pareceria mas oficial.
Pero así tal cual no creo que te lo den por bueno en ningun lugar.
 
Lo acabo de mirar. Yo solo tengo una vacuna.
Está, como dices, tambien en inglés, pero no lleva ninguna autentificacion.
Lo que sirve es el pasaporte Covid, o a lo mejor te serviria, si tienes la pauta completa, y que el medico o en el CAP te pusieran un sello y una firma. Así pareceria mas oficial.
Pero así tal cual no creo que te lo den por bueno en ningun lugar.
La autentificación es el código QR, que seguro podrán leer si te lo piden, vaya que si cambias el nombre del certificado el código QR cuando te lo comprueben cantara.
 
Entiendo yo, por lo que decía antes de suplantar la página con un código QR que te lleve dónde tú quieras, que si no hay código válido, no sirve fuera de Cataluña y a lo mejor España, lo mismo que si lo hacen en Logroño por el mismo método.

En el pdf que me he bajado pone "Certificado COVID digital de la UE", en castellano, inglés y valenciano. Con el código QR y un "identificador del certificado" con un montón de números y letras.


Y justo abajo, en letra no pequeña, pero quizá algo escondida:

El presente certificado no es un documento de viaje. Los datos científicos sobre la vacunación, el test y la recuperación de la COVID-19 siguen evolucionando, también a la vista de las nuevas variantes preocupantes del virus. Antes de viajar, sírvase comprobar las medidas de salud pública aplicables y las restricciones correspondientes que se
apliquen en el punto de destino.
 
Entiendo yo, por lo que decía antes de suplantar la página con un código QR que te lleve dónde tú quieras, que si no hay código válido, no sirve fuera de Cataluña y a lo mejor España, lo mismo que si lo hacen en Logroño por el mismo método.

En el pdf que me he bajado pone "Certificado COVID digital de la UE", en castellano, inglés y valenciano. Con el código QR y un "identificador del certificado" con un montón de números y letras.


Y justo abajo, en letra no pequeña, pero quizá algo escondida:
Si ese párrafo deben de haberlo colocado por si la cosa se pone otra vez fea, que ojala no ocurra, cierran fronteras con o sin pasaporte.
 
La autentificación es el código QR, que seguro podrán leer si te lo piden, vaya que si cambias el nombre del certificado el código QR cuando te lo comprueben cantara.
Exactamente. La autentificacion del pasaporte Covid es el codigo QR.
Pero el documento del que habla el compañero Albual no lleva ningun codigo. Es una simple notificacion en tu historial clinico.
 
No entiendo la pregunta. :scratch:
Lo ha dejado muy claro Aunolose.
Si un no vacunado pretende ir desde España a Hungria en coche, o se hace la PCR en una clinica de la Junquera descargándose el certificado digital al momento y va y viene en 72 horas o tiene que volver a sacar PCRs para volver a actualizarse el certificado y entrar de cada pais en cada pais si sobrepasa ese limite de tiempo.
 
Lo ha dejado muy claro Aunolose.
Si un no vacunado pretende ir desde España a Hungria en coche, o se hace la PCR en una clinica de la Junquera descargándose el certificado digital al momento y va y viene en 72 horas o tiene que volver a sacar PCRs para volver a actualizarse el certificado y entrar de cada pais en cada pais si sobrepasa ese limite de tiempo.
vale. Ahora sí. (y)
Es que estamos un poco espesos.....
 
Yo estoy muy mosqueado con el tema.

Yo tengo 40, mi pareja 36. Yo no estoy vacunado y no me han llamado, cuando a quintos míos ya les han citado. Su franja de edad no está ni contemplada aún.

Veo que estos gestores inútiles nos jo*en las vacaciones por hacer un calendario de vacunación simple pero carente de lógica.

Y porque encima no tenemos opción de vacunarnos ni pagando. Y eso cuando entre los trabajos de los dos entran muchos cuartos a la seguridad social y encima tenemos seguros médicos privados...

Y claro, sin conocer fechas de vacunación, no podemos elegir ni destino ni nada. Y todo con las fechas asignadas.

No escribo más porque pueden salir muchos sapos y culebras de mis dedos.

Un saludo
 
Bueno, hay una solucion muy facil, mas para vosotros que estáis al ladito. De Camping a Francia y vacunaditos y ademas con la que eligais. Eso dice prensa y TV.
 
Bueno, hay una solucion muy facil, mas para vosotros que estáis al ladito. De Camping a Francia y vacunaditos y ademas con la que eligais. Eso dice prensa y TV.

Ya no. Han cerrado el grifo.

Si no tienes relación laboral o residencia.... rien de rien.

Hoy han mandado a la poli al vacunódromo de Biarritz a explicar a los gipuzkoanos (en su mayoría) que tenían cita que "sans la carte vitale, pas de chance... mesié"

Pero de haberlo sabido antes...

Un saludo
 
Si entrais por carretera en un pais como Francia o Alemania nadie os va a pedir PCR ni vacuna.
Me han explicado los del camping que el control se hace en el sitio de llegada, así que para entrar en el camping nos pedirán un test rápido que en Alemania te lo hacen en cualquier farmacia por menos de 5 €.
Después te hacen tests cada 48 h pagados por el camping (o el gobierno), supongo que si demuestras que tienes las dos vacunas te ahorras este trámite pero no es mi caso.
Así que en este plan nos vamos este sábado.
Por cierto, ya que hemos llamado hemos aprovechado para pedir reserva pero nos han dicho que no reservan aunque ya que venimos desde lejos nos guardarán un sitio.
 
Cuidadin, no esta tan cerrado como parece. HOY estaban vacunando a Campistas y LIMITAR, no es prohibir, ni impedir:

La información tiene muchas imprecisiones, y mucha mala baba de algunos de sus protagonistas

La entrevista a la consejera no ha sido en Onda Cero, sino en Onda Vasca. LA he escuchado completa en diferido. Y por cierto, la consejera no tenía ni repajolera idea de que mucha gente de Gipuzkoa se estaba yendo al estado francés a ser vacunados. Al menos es lo que ha dicho. Sólo se ha limitado decir, en pocas palabras, que lo están haciendo recojonudamente, y bla bla bla... Eso sí, los jóvenes unos insolidarios por querer vacunarse antes y poder vivir normal... Simplemente, con inteligencia, han aprovechado un resquicio del sistema. Aún no han definido una estrategia de vacunación en vacaciones. Aún no han definido qué hacen con los sexagenarios que llevan más de dos meses con una dosis de Astra Zeneca. A pesar de la mejora de las últimas semanas, en Euskadi seguimos a la cola en incidencia, con cerca de 120 casos por 100000 hab en 14 días. Sis "rastreadores" no han determinado el origen ni del 15% del los casos oficialmente. Y si lo reconocen igual se dan cuenta de que los focos son el trabajo y el transporte público, entornos de cuya seguridad nunca se ha puesto en duda en los estamentos oficiales, a pesar de que autobuses y metro en BIzkaia han retornado a la turnicidad habitual de limpieza y desinfección.

Y lo del Jonan Fernández, un medio cura que lleva 30 años viviendo del cuento y de salir en la foto, uno que "de todo sabe" y en realidad ni pu*a idea tiene, es para quitarle del puesto a perpetuidad... Un tipo que no reconoce una vacuna de otro estado UE y amenaza con no meterla en el pasaporte COVID del vacunado... Hablamos de la inoculación de Pfizer en BIarritz, no que te metan la Sputnik en Novosibirsk... Si lo hace convencido es una coacción. Si lo ha dicho desde el desconocimiento, es una confesión de inutilidad manifiesta. Cualquiera de los dos supuestos es para apartarle de sus funciones y mandarle a pastar.

En cualquier caso, sin Carte Vitale las opciones son casi nulas. Si luego pasan porque te metan lo que haya podido sobrar del turno...

Un saludo
 
Si entrais por carretera en un pais como Francia o Alemania nadie os va a pedir PCR ni vacuna.
Me han explicado los del camping que el control se hace en el sitio de llegada, así que para entrar en el camping nos pedirán un test rápido que en Alemania te lo hacen en cualquier farmacia por menos de 5 €.
Después te hacen tests cada 48 h pagados por el camping (o el gobierno), supongo que si demuestras que tienes las dos vacunas te ahorras este trámite pero no es mi caso.
Así que en este plan nos vamos este sábado.
Por cierto, ya que hemos llamado hemos aprovechado para pedir reserva pero nos han dicho que no reservan aunque ya que venimos desde lejos nos guardarán un sitio.

Al parecer allí las farmacias si tienen autorización para que un test rápido sirva para el certificado digital.
Aquí lo tiene que hacer un médico.

Lo de que en Francia no lo piden no es así:


Ahora, que sea tan, tan, tan aleatorio como el pesaje de caravanas, pues también puede ser... ;)
 
A modo de información os comento...por experiencia propia, si has pasado el covid, con sintomatología, pero la detección fue por un test de antígeno rápido , palillo por la nariz, cuando solicitáis el pasaporte covid por la opción tener diagnosticado covid, aparece el mensaje que no tienen una PCR positiva de más de once días y no se concede. Debo hacerte una PCR de 72 horas o bien un test TAR de 48h.
 
A modo de información os comento...por experiencia propia, si has pasado el covid, con sintomatología, pero la detección fue por un test de antígeno rápido , palillo por la nariz, cuando solicitáis el pasaporte covid por la opción tener diagnosticado covid, aparece el mensaje que no tienen una PCR positiva de más de once días y no se concede. Debo hacerte una PCR de 72 horas o bien un test TAR de 48h.

No lo he pasado, hablo desde el desconocimiento, pero desde el mismo sitio que te puedes descargar el pdf indicando que estás vacunado, puedes bajarte otro documento en el que figura que lo has pasado. Incluso otra opción más que no recuerdo.
Esto es en la Comunidad Valenciana, pero puedes probar en la tuya.

Edito: como no lo he pasado, a mi no me dejaba bajarlo, me decía eso, que no constaba como que yo lo hubiera pasado, y en el otro igual. Sólo me deja el de la vacuna.
 
A modo de información os comento...por experiencia propia, si has pasado el covid, con sintomatología, pero la detección fue por un test de antígeno rápido , palillo por la nariz, cuando solicitáis el pasaporte covid por la opción tener diagnosticado covid, aparece el mensaje que no tienen una PCR positiva de más de once días y no se concede. Debo hacerte una PCR de 72 horas o bien un test TAR de 48h.
No lo entiendo.
Si no figuras para la Administración por ningún lado (historial digitalizado) que has pasado la enfermedad, me río yo de las estadísticas pues...
 
Si consta que he pasado la enfermedad , pero no tengo un PCR positivo de mas de once días, mi familia sin embargo que quedaron contagiados por mi, se les realizó una PCR que fue positiva, y ellos si tienen el pasaporte desde el primer día que se podía solicitar.
 
Si consta que he pasado la enfermedad , pero no tengo un PCR positivo de mas de once días, mi familia sin embargo que quedaron contagiados por mi, se les realizó una PCR que fue positiva, y ellos si tienen el pasaporte desde el primer día que se podía solicitar.
¿puedes extender esto un poco más? Consta que has pasado la enfermedad, ok, pero no tienes un PCR positivo de más de once días. ¿de más de once días de cuando?

No lo acabo de entender. Si consta que la has pasado ¿qué más hace falta para que te den el justificante? ¿o es que no se creen que lo hayas pasado, aunque conste?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com