Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien tiene discapacidad auditiva?

cananero

timid@
Buenos días:

Últimamente estoy un poco preguntón.

Pues resulta que hace unos días fuí a renovar el carnet de conducir y me sacaron un 55% de pérdida auditiva (yo sabía que tenía pero no tanta) y me dijeron que con más del 35% es necesario adaptar el vehículo: retrovisor interior panorámico y retrovisor exterior izquierdo con doble espejo.

¿Alguien está en la misma situación?
Con respecto a la conducción con la caravana ¿Tenemos alguna restricción?

En fin que si alguien está en la misma situación y puede informarme un poco se lo agradeceré.

Saludos y gracias.
 
Hola yo tengo perdida auditiva 70 ℅ desde los 6 años tengo el carnet de conducir las indicaciones de toda la vida han sido en vehículo con retrovisor trasero espejo lateral en la derecha osea tres espejos y sin carnet y trasero los dos espejos laterales con doble espejo valen los que se pueden acoplar encima del retrovisor en el coche normal con la cv llevo los dos de la caravana
845e2d6d3d408a1120bd7170bbfa5bd3.jpg
estos son los de la furgoneta

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.

Otra pregunta: ¿Sabes si es necesario llevar ese espejo suplementario encima del retrovisor exterior izquierdo? o los que llevamos el retrovisor partido es suficiente.

images


Yo llevo uno parecido a este.
 
Yo tengo me hermana sorda 100% y le exigen los 3 espejos, derecha , izquierda y el central panoramico.
Antiguamente el de la derecha no era obligatorio.
El supletorio no es obligatorio.
 
Como dice Marta no es obligatorio si llevas el central panorámico, si no llevas en teoría te piden dos espejos en cada lado hay vehículos con espejo partido mi caso en la fuego y llevo los supletorios puestos o caso de la Ford tránsito que el retrovisor izquierdo y derecho lleva dos espejos separados y no los necesita la normativa exacta no la se pero por cuidadarme en salud prefiero llevar los supletorios y cuando me ha parado la guardia
civil no me han puesto ninguna pega, como indicamos anteriormente solo en caso de no llevar central panorámico, esto pasa con la cv pero todos ponemos nuestros espejos supletorios, con lo que en principio cumplimos con la normativa de llevar dos espejos en cada lado

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Como dice Marta no es obligatorio si llevas el central panorámico, si no llevas en teoría te piden dos espejos en cada lado hay vehículos con espejo partido mi caso en la fuego y llevo los supletorios puestos o caso de la Ford tránsito que el retrovisor izquierdo y derecho lleva dos espejos separados y no los necesita la normativa exacta no la se pero por cuidadarme en salud prefiero llevar los supletorios y cuando me ha parado la guardia
civil no me han puesto ninguna pega, como indicamos anteriormente solo en caso de no llevar central panorámico, esto pasa con la cv pero todos ponemos nuestros espejos supletorios, con lo que en principio cumplimos con la normativa de llevar dos espejos en cada lado

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas.

Otra pregunta que no tiene nada que ver con el tema: me parece que tienes un Skoda Octavia Tour y veo que llevas una caravana grande de casi 7 metros. ¿Cómo vas? Yo también tengo un Octavia Tour y estoy un poco obsesionado con el tema de los pesos.
 
Voy bien no sobrado llevo un 1.9 Tdi 105 cv en llano se comporta estupendamente en autopistas y autovías tengo que controlar la velocidad ya que si me despisto voy acelerando y me paso, en cuestas un poco mas lento pero bien en puertos un poco duros 60 o 70 pero bien el problema lo tenia al mover la cv en pequeñas cuestas de entrada o salida de campings iniciando la marcha desde 0 me temblaba el motor al tirar del peso de la cv lo he solucionado reprogramando la centralita me la han subido a unos 140 cv, la modificación se hizo para aumentar potencia y no velocidad por lo que de correr va igual, pero en subidas mucho mejor y no sufre tanto el motor

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenos días:

Últimamente estoy un poco preguntón.

Pues resulta que hace unos días fuí a renovar el carnet de conducir y me sacaron un 55% de pérdida auditiva (yo sabía que tenía pero no tanta) y me dijeron que con más del 35% es necesario adaptar el vehículo: retrovisor interior panorámico y retrovisor exterior izquierdo con doble espejo.

¿Alguien está en la misma situación?
Con respecto a la conducción con la caravana ¿Tenemos alguna restricción?

En fin que si alguien está en la misma situación y puede informarme un poco se lo agradeceré.

Saludos y gracias.

soy yo, soy persona sorda, con 71% de minusvalia, mi carnet llevo mas 20 años, solo es obligatorio es los 3 espejos, derecha , izquierda y el central panoramico nada mas
y si llevo caravana hasta llevo moto de A.

Pues que problema????

a mi me ha parado guardia civil por prueba de alcohol y mirado mi carnet y mirado espejo interior todo OK.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com