Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien tiene este walkie

Me asalta una duda con respecto a la compatibilidad del UV-5RA y los PMR. Aunque el primero pueda cubrir el rango de frecuencias de los segundos, los saltos de canal en canal parece que no coinciden exactamente (según las descripciones que he podido leer) y por tanto no se podría tener una comunicación perfecta entre ellos.
¿Alguien ha hecho una prueba efectiva a bastante distancia?
¿Son compatibles los subtonos de unos y otros?

Dos aparatos en las mismas frecuencias siempre serán compatibles.
Por ejemplo: un PMR en el canal 1 es lo mismo que el VV-5RA en la frecuencia 446.00625 (cuestión de hacerse una chuleta)
 
buenas compañeros como os veo muy puestos en el tema a ver si me podeis dar alguna respuesta, un familiar mio por cierre de empresa me ha regalado 5 parejas de yaesu vx-110, y un par de emisoras tambien de la misma marca, me gustaria que alguno me indicase asi rapidamente algo de este mundo, por que me han comentado que algunos se tienen que registrar, que es eso de las pmr y todo eso, ya que ahora mismo lo unico que he llegado a conseguir es sintonizarlos en el mismo canal y hablar con ellos. Mi idea seria poder instalar una emisora en la caravana y poder usar un par de walkis o 3 cuando estamos fuera.
Gracias!
yaesu.jpg
 
JPablo, la emisora tendrias que poner la marca y modelo... encuanto a los walkies que pones son de 2 metros, no se ahora con las nueva ley, pero antes habia que hacer examen y tener licencia para poder usarlos.
 
Las emisoras tengo que mirarlas y creo que estas en lo correcto, pues los usaban en instalaciones eléctricas y vienen con papeleo para poder legalizar las emisoras y supongo que los walkies, cuando dices que son de dos metros, a que te refieres concretamente?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
lo de 2 metros es la longitud de onda... vamos en la frecuencia que funcionan... para que te hagas una idea, yo no llegue a tener ningun "carnet", por lo que solo podia usar la onda baja, la de 23 cm...ojo, estoy hablando de antes, con el cambio de ley no lo se, aunque no creo que se pueda tampoco.. despues de los 23 cm, hacia falta examen y dependiendo de los examenes que aprobaras, podias subir más... vamos como los de conducir... de 23 cm que no necesitaba examen, pero si pagar tasas y pasar por telecomunicaciones el equipo (ahora ya no hay que hacer nada de eso), la longitud de onda pasa a 70 cm, luego a 2 metros, despues a 8 metros... asi hasta 80 metros... por lo que el walkie que tienes esta 2 escalones por encima de la banda normal que suele usar sin examen, por lo que antes si necesitabas examinarte.
 
Curiosamente hoy me han enviado esto
uploadfromtaptalk1457361834314.jpg

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si, eso es lo que te decía, que la ley ha cambiado, pero creo que solo para la onda ciudadana en 27 mhz (FM), es la que te digo de 23cm, la que yo siempre he tenido y todos los que no queríamos examinarnos, antes había que tener licencia y pasar los equipos por telecomunicaciones... vamos, que pasabas por caja, te veian si habias manipulado la emisora, y te daban un papel para 10 años y podías ir con tu o tus emisoras de 27 mhz, yo tenia dadas de alta 2, pero ojo, el walkie que pones está 2 escalones más arriba y antes ademas de licencia y pasar por caja, tenias que examinarte y tener distintivo par emitir con el.
 
Gracias José Luis, me informaré bien a ver como va el tema ya que me gustaría quedarme con un par para mis excursiones

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
La Ley sólo ha cambiado con CB27, que ya no hace falta pagar 98€ de impuesto revolucionario.
Con los 2 metros, si escuchas no pasa nada, pero si emites te pueden buscar las vueltas. Si es para excursiones mira unos PMR, que esos para uso normal son suficiente, y son libres.

En cuanto a la CB27, a ver si es verdad que las vuelven a sacar del trastero.
 
La CB27 es la banda de los 11 metros. Es la que está libre, y también la de PMR pero limitada a walkies con poca potencia. Para todas las otras hace falta pagar una licencia, ya no es necesario examen.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Muy buenas.
Llevo años queriendo hacer algo con el tema de la radiofrecuencia.
Pero simpre con walkies de centros comerciales (PMR)
Ahora quiero cogerlo enserio . Me pillado un baofeng uv-5r. No si para bien... El tema aun no lo domino....
Me descargado una tabla donde pone como se llama y las feecuencias .ejem... Vhf 10 a 1m y 30 a 300mhz tambien HF . UHF... Etc asi 9 descritas.
Cuando pense que tenia ya claras algunas cosas , empizo a leer 2metros , 11 metros , cb27...
Me lio mucho supongo que estas pertenecen a uno de esos grupos del cuadro qe vi. Pero llamadas de otra forma .
Como por ejemplo la cb27 que pertenecera a la HF...
Supongo
Alguien wue me aclare un poco mas.

Saludos
 
Muy buenas, la cb y pmr son libres, ahora para mi gusto prefiero la cb llamada 11 metros, por su gran cobertura.
Cuidado con walkie ese que aunque tengas indicativo no son legales en España.
 
Como sé que hay muchos radioaficionados por aquí quiero preguntaros por este walkie chino, baofeng BF-UV5R, actualmente tengo uno mono banda de 2 metros de la marca kenwodd ,el pobre tiene más años que cascorro, tendrá aproximadamente como 15 años, la batería esta kao y el teclado ni os cuento, tengo que estar siempre desmontándolo y pegándole papel de plata o darle con pintura de plata, bueno como veis el pobre esta echo un cacharro y estoy buscando un sustituto bueno bonito y barato para él , aunque este lo conserve por tema de licencia .
buscando por la red la gente habla muy bien de él , a mi sobre todo lo que me ha gustado de él es su precios (30€) y que se puede comunicar con la banda pmr y para el camping me va a venir de lujo , pues actualmente solo tengo 2 pmr y quisiera dar a cada crio uno para luego poder localizarlos más fácilmente.
Así que recurro a vosotros por si alguien lo tiene y puede decirme algo.

20121009090915431.JPG

Yo compré uno hace unos años.
Va genial.
Mi hijo y los amigos se llevan los 2 PMR de Motorola y yo los escucho con el Baofeng.
 
Hola, aunque esté fuera de este tema a lomejor me podéis ayudar, estaba pensando en comprar unos para estar en contacto con los críos en el camping y no tengo ni idea del tema, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com