Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene instalada esta claraboya con ventilador?

Yo cuando hice la reforma de mi caravana, aproveche para sustituir la claraboya de origen por el turbo vent, y me parece uno de los accesorios más útiles que se pueden instalar en una caravana, maxime si ya tienes que sustituir la claraboya por rotura.

Desconozco si todos los modelos tienen todas las funciones, pero en el caso del mío, tiene termostato regulable para arrancada automática si sube mucho la temperatura, regulación de velocidad, posición para impulsión de aire y posición para extracción. Evidentemente no genera el confort de un aire acondicionado, pero es mas que suficiente para tener la caravana ventilada sin excesivo calor, o eliminar olores, sustituyendo a cualquier ventilador portátil tanto por eficiencia como por potencia, el consumo a 12v es realmente bajo, mi caravana es autónoma y lo uso en ruta sin problema.

En mi caso la instalación la hice por el interior del techo sacando una linea nueva desde el cuadro, cuando quité la claraboya de origen, empujando un poco la chapa exterior, tuve acceso a todo el cableado del techo que aproveché para sustituir, con una guía llegue a cualquier punto entre el aislante y la chapa exterior, desconozco si en todas las caravanas el techo va montado de este modo.

attachment.php
 
Muchas gracias!!
Ya nos hemos decidido a poner el turbo-vent.
El armario superior de la cocina, de donde queremos sacar la toma, está muy cerca de la claraboya por lo que no creo que sea complicado sacar la toma y llevarla por dentro del techo como comentas o poner un pequeño tramo con una pequeña regleta, cuando desmontemos y veamos el tema decidiremos.
Me alegra oír que va a ser una buena inversión, ahora estamos esperando a que pplu traiga la opción con techo transparente que ahora no tiene disponible pero que recibirá en 10 días.
Si nos surge alguna duda, seguiremos preguntando!
 
YA LA HEMOS COLOCADO!!!!
Gracias al manitas del Kuñau ha quedado de lujo!!
Hemos sacado la toma de la caja que está en el armario de la cocina, llevarla por el techo no ha sido tan fácil como parecía pero lo hemos conseguido
os pongo unas fotos

Antes

antes1a.jpg

después

despues1.jpg
despues3.jpg
despues4.jpg

y el respiradero que también voló...

antes2b.jpg
despues2.jpg

y hemos aprovechado para limpiar el techo...
durante.jpg
 
Hola Izask, como limpiastes el techo para que te haya quedado tan bien?


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Con un estropajo de fibra del chino un poco de Kh7 (diluido.... Al principio le dimos directamente pero salía un colorcillo blanquecino que nos dio por pensar que era el esmalte y tocó frotar un poco más) y como se ve en la foto cubo y fregona para aclararlo bien
Y sí ha quedado de lujo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com