Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene una sterckeman starlett 390 cp?

melisa

calladit@
Estamos a punto de comprarnos esa caravana y queriamos saber que tal la veis y que tal resultado os ha dado. Hay una cosa que a mi no me acaba de convencer mucho que es lo de que para usar el wc hay que levantar el lavabo ¿que tal es eso?
Nos cuesta 9950 euros con avance incluido ¿como lo veis?
 
hola Melisa yo tengo su prima que me imagino que sera igual caravelair 390 cama fija y salón trasero tambien grande y servicio, a nosotros no nos supone ningún problema lo de la pila sobre el servicio, pero puede influir que nosotros no solemos utilizar el agua dentro de la caravana, y el servicio por las noches para orinar.
venga un saludo a todos agur
 
Gracias cequi :)
¿Y que tal? ¿Estais contentos con la caravana? ¿nos la recomiendas o nos das alguna recomendación? :)
 
melisa yo estube apunto de comprarmela pero me la desaconsejaron por que el baño era muy pequeño independientemente de su incomodidad por la pila,y para mi eso de tnr que hcer las camas en los dos salones era una incomodidad,vale hacer una cama pero 2 no .
en finque alfinal cogimos la 370ce un pelin mas pequeña pero muy cuca y un baño encondiciones 2 literas para los peques o para ti si no quieres hacer el salon en cama cadavez que quieras acharos la siesta en fin la que elijas sera la mejor puesto que es la tuya espero haberte ayudado un saludo desde fuenlabrada
 
Hola melisa, nosotros no tenemos la 390 pero tenemos la 470, el aseo es igual, pero en 3 ambientes, como a comentado cequi para nosotros tampoco es ningún problema, prácticamente sólo utilizamos el water, pero si alguna vez he utilizado el lavabo no es más que desengancharlo y utilizarlo, no me da ninguna pereza, yo tenía claro que el baño que iba a utilizar sería el de los campings y el de la caravana solo para servicio de water, somos 2 adultos y 2 niños y con este aseo nos es suficiente. Debes de valorar cual va a ser su uso, espero serte de ayuda.
Saludos.
 
Hola, nosotros si utilizamos el baño, sobretodo en invierno, que es cuado mas pereza te da tener que salir de la caravana. En nuestro caso la pileta está fuera del baño. Analiza tus "necesidades".
Saludos y suerte
 
MISTINKIS, yo acabo de comprar una 470PE y me la dan la semana que viene. ¿Qué tal va la tuya? El vendedor me ha insistido en que no necesita amortiguadores, yo de todos modos los he encargado, ¿realmente se nota tanto el ir sin ellos? (Siendo prudente y respetando las velocidades máximas claro está)
 
Hola, nosotros tenemos una evolution 400 cp y estamos contentisimos, cada vez que la cogemos me gusta mas, el mes que viene hace un añito, y todo genial, ningun problema con nada (que dure), y la verdad que cada vez que veo alguna al entrar me da cosa por si me gusta mas que la mia, y solo he encontrado una que me guste al compararla con la mia, aunque bueno tambien le vas cogiendo mucho cariño, y cada vez que la enganchas va creciendo.
La nuestra tiene la pica afuera, así que no puedo opinar sobre eso.
 
Melis, lo del lavabo , es como te comentan segun el uso.
El precio, normal, creo que te deben incluir, el peldaño (si puedes pidelo doble), el alargo, la cortina y los retrovisores... es lo que pone en el catalogo que tengo yo.
 
Hola Melisa. Nosotros tenemos la Sterckeman Evolution 470 PE desde hace 2 años y estamos muy contentos con ella. Hasta la fecha, ningún problema.
Lo del lavabo, el nuestro es cómo el que dices, y aunque es pequeñito no le damos mucha importancia puesto que solemos usar el WC de los campings.
En cuanto a los amortiguadores pues la gama Evolution los trae de serie. Yo creo que deberías pedir que te los pusieran.

Suerte. Un saludo desde Tarragona!
 
MISTINKIS, yo acabo de comprar una 470PE y me la dan la semana que viene. ¿Qué tal va la tuya? El vendedor me ha insistido en que no necesita amortiguadores, yo de todos modos los he encargado, ¿realmente se nota tanto el ir sin ellos? (Siendo prudente y respetando las velocidades máximas claro está)
Hola, nosotros estamos muy contentos con ella, nuestra casita la llaman mis hijos, no tengo puestos los amortiguadores, el vendedor nos recomendó que la probasemos así que luego se los podiamos poner, el primer viaje más largo lo haremos este verano aquí la comprobaremos, hasta ahora lo más lejos que hemos ido a sido a Nerpio desde Elche. SALUDOS.
 
Nosotros hemos estrenado este finde la evolution 490 y para que engañaros, ha sido genial.
Lo único que echo en falta es algún armario más, pero nada que no se pueda arreglar con un poco de brico.
El tema que comentas del wc, tienen razón, has de valorar si le darás uso continuo o simplemente para "urgencias nocturnas". el tema de las camas si te puedo decir que es un poco coñazo, sobre todo en invierno, yo casi me pensaría más el tema camas que el wc.
Un saludo,
 
Pues con una 426 y el "dichoso" lavabo tengo que decirte que sin problemas, ten en cuenta que si estas "sentado" no te estas lavando las manos, y al reves, yo este detalle solo lo tendria en cuenta si piensas ducharte en el baño, para eso si lo veo justo pero no por lo del lavabo, si no por el WC, aunque sea giratorio, pero todo es acostumbrarse.
 
Hola,
nosotros tenemos una Starlet 430 y la verdad es que muy contentos.

En cuanto al tema del baño, nosotros lo usamos mucho y la verdad es que ese que comentas puede resultar un poco engorroso si lo usais frecuentemente.
Con respecto a los amortiguadores, es muy recomendable su instalación.
Las camas, en la nuestra venian 2 salones y hemos acabado quitando uno de ellos y metiendo somier de laminas y colchon decente, hastos de hacer y deshacer.

De todas formas, todo es relativo. Mira que se ajuste a vuestras necesidades.

Saludos.
 
Soy nuevo en el foro. Soy de Sevilla. Tengo cierta experiencia en caravaning. He viajado por toda España y por Europa.

Estoy buscando una Sterckerman 330 CP (sin baño y cama fija) o una 370 CP, baño y cama fija. Usada o nueva.

¿Alguien podría darme una pista?

Un saludo
 
390 cp

390 cp

hola a todos ,,me gustaria comentaros que tengo desde agosto 2011 una 390 cp y la verdad sea dicha estoy encantadisimo con ella tengo un crio pequeño que duerme en la cama del salon y yo y la mastresa en la cama fija y la vedad que estamos muy bien,,, el tema lavabo la verdad nosotros lo usamos sin problemas lavadero y vater y sin problemas es cuestion de acostunbrarse,,, amortiguadores siempre que se pueda la caravana caminara mejor eso esta claro yo los llevo y de coña,,estabilzador pues tambien hay que llebarlo todo por la seguridad que te da al conducir con ella pegada al culo,,, la mia esta con climatizdor y calecfacion de gas y la verdad el climatizador es una pasada en verano con las calores alas tres de la tarde a dormir si quieres y fresquito,,bueno es la seguda sterckeman que tengo la otra fue una 490 y la vedad muy bien pero costaba remolcarla claro pesaba mucho mas y a la hora de moverla en una parcela si no te ayudaban que no era el caso pues costaba con la 390 sin problemas se menea muy bien es genial estoy super contento,,bueno deciros que estoy deseando de pillarla y pirarme un finde al monte,,saludos
 
Es una caravana muy cómoda de conducir, nosotros le pusimos amortiguadores. En cuanto al baño, es pequeño pero tampoco necesitamos mas. Nosotros estamos muy contentos.
 
melisa yo estube apunto de comprarmela pero me la desaconsejaron por que el baño era muy pequeño independientemente de su incomodidad por la pila,y para mi eso de tnr que hcer las camas en los dos salones era una incomodidad,vale hacer una cama pero 2 no .
en finque alfinal cogimos la 370ce un pelin mas pequeña pero muy cuca y un baño encondiciones 2 literas para los peques o para ti si no quieres hacer el salon en cama cadavez que quieras acharos la siesta en fin la que elijas sera la mejor puesto que es la tuya espero haberte ayudado un saludo desde fuenlabrada

Perdona, pero la Sterckeman 390 CP tiene una cama fija y un salón convertible, no dos salones. Lo del lavabo, pues es como todo, cuanto lo vas a usar? mucho, nada esporadicamente?? a mi no me supone ningun problema, y la caravna se lleva muy bien, y si tienes un coche con peso, ni te enteras de que la llevas...

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com