Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien usa el soporte estabilizador de enganches aragón?

kiko74

timid@
Tengo unos estabilizadores de ballestas y por ahora no tengo previsto cambiar a tipo alko.
¿Qué tal os va con el soporte de estabilizador de enganches aragón?¿Se estabiliza bien la caravana?¿Se mueve más que con la bola tipo placa o monobloque?Acepto opiniones.
Lo podéis ven en www.enganchesaragon.com en el apartado accesorios de enganches.
A los más experimentados y que hayan utilizado los 2 tipos de estabilizadores y atendiendo sólo a la seguridad, ya que el hecho de que el alko es más comodo está claro¿Cual creeis que es más seguro el sitema al-ko o el de ballestas
 
yo he usado ambos sistemas, las ballestas con una Pluma 4.50 y dede luego con las ballestas ni se mueve la caravana, como te puedes imaginar es mas engorroso de instalar al margen del peso que metes en la "zona delicada", y con el alko solo lo he probado de Bilbao a Guadalajara y la verdad que bien, pero sin dudarlo lo mejor la rapidez y comodidad de su instalacion como estabilizador.

Son dos sistemas creo que mas que contrastados y desde luego la sensacio ncon el alko es que manteniendolo en condicioens te ofrece uan buena estabilidad, creo que muy semejantea las ballestas
 
Yo he usado durante muchos años estabilizadores de ballesta con la bola tipo placa y el resultado ha sido siempre fenomenal. El coche y la caravana parecen una sola pieza.
El año pasado cambié de coche y me instalaron una bola extraible tipo S. Para seguir utilizando las ballestas, tuve que diseñar un nuevo soporte para la cogida de las mismas, pero me siguen dando el mismo excelente resultado. No puedo hacer una comparativa con el estabilizador Alko porque nunca lo he llevado instalado.
 
Yo he utilizado unos 7 años ballestas, y despues 2 años Alko AKS 2000 (la misma caravana y el mismo coche), y desde hace 1 año AKS 3000 (caravana nueva)

Cuando tenia ballestas, los alko me parecian gilipolleces para no trabajar. No me podia creer que ese chisme hicier algo.
Pensaba que las ballestas eran la leche. Realmente, no iban mal, salvo el engorro, la limitación al giro de la maniobra y el "castigo" extra a los amortiguadores (inevitablemente, hace rebotar más la parte trasera. Si no tensas, no son eficaces). Me convencieron, compré un alko y la diferencia es brutal, en culebreos sobre todo.

Con el nuevo AKS 3000, no he notado mucha diferencia... la CV es mas grande, el coche tambien....

Monté de origen el MR, y un horror, de ruido, de seguridad, brusquedad... me lo cambiaron por este (pagando la diferencia)

Oigo que los witerhoff (o vausteasaber como se llaman) van muy bien tambien

Mejor Estabilizador de bola (sea la marca que sea)
 
Yo he utilizado los dos sistemas y desde luego me gusta más el alko tanto por rapidez y no tanto por seguridad que se asemejan bastante salvo en curvas entrelazadas que es mejor el alko :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com