Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien usa está app

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aorcai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aorcai

timid@
Alguien la usa, la veo muy exagerada en el apartado arrastre cuando solo pide los CV de coche y el combustible que usa, me dice que para tirar de una caravana de 900 KG reales y con un motor de 150 cv diesel el motor va exigido, no se, con solo esos datos me parece bastante exagerado y más sin preguntar más datos del vehículo tractor, igual es porque es la función gratis y no la premium.

Con un motor diesel de 140cv, llevas una caravana de 1000 kg de MMA, y casi ni te enteras.

yo tengo un coche diessel 1.9 TDI y tiro bastante sobrado de mi cv de 950kg que al final con las cosas y tal se ira a mas de 1000kg

Un formula 1 con 1000 CV no pude con una caravana, el tractor de mi amigo, 60 CV atmosferico remolca 2000 kg de uvas por cualquier camino.
Lo mas importante es el par motor, “Newtons metro” Como en la ley de la palanca a mayor brazo mas fuerza.

Los motores diesel dan mas par motor con los mismos caballos debido a una mayor relación de compresión, ello se consigue con una carrera mas larga de los pistones.

Yo llevo una de 1500 con 150 cv y me tengo que controlar para no pasarme... Tambien es cierto que depende mas del par que de la propia potencia...

Un saludo

En casa una de 1500Kg y 140cv (motor 2.2Diesel con 300Nm). No va sobrado, pero para llanear y hacer alguna subida no le tiembla el pulso. Y en autopistas, con limitador de velocidad para no pasarnos.

Un saludo ;)

Aquí otro con 140cv diesel 320Nm y caravana de 1300 y pico. Se queda justo en los puertos, aunque la velocidad la mantiene si tengo que frenar cuesta recuperar la velocidad. En llano sin problema.

El tema de las APP y las web creo que viene bien para tener una primera idea aproximada antes de decidirte por una compra. Pero ya, luego como comentan pues hay que irse ya al caso concreto

Por aportar datos en base a la experiencia propia como estáis haciendo. En mi caso motor diesel 1.7 130cv tirando caravana de 1200MMA y bien, justo pero bien(creo que pesa menos porque fui a la itv sin quitarle nada y pasó, es cierto que esa MMA era aumentada). El coche de normal tiene un consumo en autopista a 120-125 de unos 5-5.5l/100km, con la caravana a brocha gorda se duplica el consumo y a 85-95. De normal en 5a trabaja 2000-2500rpm y en 6a 1700-2000rpm (por eso cuando pilla una pendiente larga tengo que reducir a 5a y como alguno me haya hecho alguna jugarreta y me haya obligado a soltar acelerado y me haya quedado a 60-70 bajar a 4a).

En este sentido admito sugerencias de otros usuarios con motores similares. Yo venía antes incluso de coger la caravana de un motor gasolina y a mi siempre me había gustado llevar el coche alegre, en el diesel lo sigo manteniendo y con la caravana no me importa tanto el consumo sino evitar que el motor sufra. ¿pensáis que es mejor prescindir de meter la 6a aunque sea en llano o bajadas de autopistas? Y una última pregunta para experimentados, sin caravana suelo usar bastante el freno motor en las bajadas de puertos porque no me gusta ir con el freno pisado, con la caravana mi sensación al hacerla es bastante buena ¿me recomendáis seguir haciéndolo?

Pues aquí uno con 2.0 diésel 140cv 320 Nm y con cv de 780 kg aprox. y bajita. Si llaneo en 6ª, pero un poco más ligerillo. La verdad que le sobra potencia al tractor, aunque nunca le he puesto una cv de esos pesos, es lo que tiene llevar minipalacetes en mi caso. El consumo se me suele quedar en 7,5 l/100, encantado.

Mi aporte, motor gasolina 3 cilindros, 125cv y 200nm, minicaravana de 600kg
Y la sexta no uso, en 5a a 93/95 de crucero a 2500 rpm, consumo normal 5,5 con la caravana 7/7,5

Un formula 1 con 1000 CV no pude con una caravana, el tractor de mi amigo, 60 CV atmosferico remolca 2000 kg de uvas por cualquier camino.
Lo mas importante es el par motor, “Newtons metro” Como en la ley de la palanca a mayor brazo mas fuerza.

Los motores diesel dan mas par motor con los mismos caballos debido a una mayor relación de compresión, ello se consigue con una carrera mas larga de los pistones.
Gracias Eco.
Lo has clavado.👍.

Remolco una CV de 1500 kgr.
Con un diesel de 170Cv. Y 400 Nm. Automático,. Lo dejo trabajar...
Creo que las CV. Según su peso, hay una diferencia muy grande entre unas y otras según el chasis, suspensión...
Creo que es más fácil y más seguro, circular con un buen conjunto a una velocidad más "Alegre" que ir pasados de todo .
A la hora de acelerar o de frenar, si vas dentro de los parámetros del conjunto su comportamiento va a ser el idóneo.

Pues yo me veo un poco apurado, la verdad. Voy con una Transit Custom que ella sola ya está por encima de los 2000kg; Un tdci 2.0 130cv, si la cargo de equipaje y bártulos, las 6 personas que nos desplazamos, el aire acondicionado al máximo, arrastrando una caravana ligera con una tara de 520kg pero cargada serán unos 700-800kg...
La 6a no suelo ponerla, vamos en 5a a 90-95 de marcador. Y en cuestas tengo que meter 4a a 80, tal y como ha mencionado un compañero más arriba...
Recomendáis una repro?

Pues yo me veo un poco apurado, la verdad. Voy con una Transit Custom que ella sola ya está por encima de los 2000kg; Un tdci 2.0 130cv, si la cargo de equipaje y bártulos, las 6 personas que nos desplazamos, el aire acondicionado al máximo, arrastrando una caravana ligera con una tara de 520kg pero cargada serán unos 700-800kg...
La 6a no suelo ponerla, vamos en 5a a 90-95 de marcador. Y en cuestas tengo que meter 4a a 80, tal y como ha mencionado un compañero más arriba...
Recomendáis una repro?
Me decepciona un poco, con solo 800 kg.....🤔

Recomendáis una repro?

Es lo normal, esa Transit puede estar sin la caravana entre los 2500 y 3000 kg sin caravana. Con caravana , aunque sea ligera, tienes el mismo freno aerodinámico que una pesada.

Antes de hacer un repro, si la caravana la tienes de segunda mano o similar, revisa y limpia sistemas de admisión, inyección y escape. La repro puede mejorar la sensación al volante, pero acosta de llevar el motor al limite de sus tolerancias termodinámicas.

Sobre subir cuestas en cuarta a 80, no me parece negativo, esta dentro de lo normal y lo recomendable con aire acondicionado y altas temperaturas exteriores, para cuidar el motor y usarlo en su rango óptimo de rendimiento.

Te recomiendo no meter la 5 e ir en 4 , así te ahorras la repro y seguro que funciona mejor el motor y no crea carbonilla.