Webcampista.com

mucho más que un foro

~*~*~*~*~ alguien usa o ha usado ADILGAL ?? ~*~*~*~*

pk2_lpa

IM-HO.org
Hola.

Acaba de salir en las noticias de Tele5. Un orensano ha "inventado" un producto aditivo para el combustible que al parecer además de generar ahorro, le va muy bien al motor diesel. Se llama ADIGAL. ¿ Alguien tiene noticia de esto, lo usa o lo ha usado ? ¿ Compensa ? Dice un taxista que al mes se estaba ahorrando del orden de 60 ó 70 euros en combustible y amigos, si lo usa un taxista es que la cosa es fiable.

Ya comentarán. Un saludo.

En la red sólo he encontrado el vínculo de la dirección empresarial:

ADIGAL LUBRICANTES SL - Información Comercial
 
todo lo novedoso es raro, pero si sirve para economizar combustible, para ahorrar dinero y de paso sirve para proteger un poco a la naturaleza, bienvenido sea.

Sería interesante conocer de primera mano algún comentario de alguien que lo haya usado o lo esté usando, a ver si merece la pena pedir un contenedor de ADIGAL para Canarias, jejejeeje...

Un saludo.
 
Lamento ser pesimista, pero hace algún tiempo compré un aparatito (unos imanes) que se colocaban en el tubo de paso del combustible y se ahorraba un montón. Un camelo. Hace unas semanas compré un “Hitchdrive” y otro camelo. Así que, pese a que soy de Ourense y tengo el polígono industrial a la vista de mi casa, mejor “probáis” alguno de vosotros y luego me “contáis”.

Mientras, sería bueno tener presente que de cada euro de combustible que consumen nuestros vehículos, unos 80 céntimos son impuestos. Un día en la plaza de toros de La Ventas, me parece recordar que patrocinado por “Marca” o algo así, se probó el coche que ¡andaba con agua..! Salió en toda la prensa y hasta en el NO-DO, porque dio 3 vueltas al ruedo… Pero el “feliz” invento no cuajó, porque aunque de aquellas el combustible era barato, “era” a la par, como hoy, impuesto, y claro, o sería “prudente” ponerse un impuesto al agua para compensar el que el Estado perdería en el de los combustibles… Por eso, pese a tener a ese inventor cerca de mi casa, no me acercaré por allí, no sea que el “invento” funcione, se generalice su uso, y acaben subiéndonos el precio de los combustibles para “compensar” el ahorro del taxista.

Cordiales “milagros” en el consumo de los combustibles.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com