Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien utiliza esta cerradura para el gancho?

Yo lo tengo. En pricipio sí se puede usar circulando (lo dicen las instrucciones) pero nunca lo hecho. Hay un cierto debate sobre su conveniencia. Pareciera que la opinión mayoritaria (al menos en los foros) es no usarlo en circulación. Pero veo muchos que lo hacen.

Ahora he cambiado por un estabilizador con su propio sistema antirobo, y también indica que se puede circular con él instalado. Todavía no lo he puesto y no estoy muy seguro aun del qué hacer. Hay también en algunos casos una cuestión de ruido suplementario...

Si no, el Carpoint es bastante práctico, todo eso es, eso sí, un retardador más que una absoluta seguridad. Necesario en todo caso. El candado con que viene es preferible cambiarlo por uno más serio, es lo que hice.
 
Yo siempre lo llevaba puesto cuando salía, hasta que en una ocasión leí por aquí que estábamos "anulando" un sistema que aporta seguridad al conjunto en orden de marcha.
Afortunadamente, no lo he probado, pero si no recuerdo mal, el tema está preparado para en caso de un supuesto vuelco de la caravana, esta se desengancha para que que el coche no vuelque junto con ella.

En fin, que no quiero yo meter miedo a nadie, pero ahora lo que hago es que lo llevo en el maletero del coche, y cuando paro lo pongo, y cuando arranco lo vuelvo a quitar... Tampoco es tanto esfuerzo, y si por un casual eso que recuerdo haber leído tiene algo de cierto, pues evitaré ese problema.
Por aclarar, no tengo el que muestras de amazon, si no el antirrobo del Alko, pero la lógica es aplicable a todos.
Saludos
Carlos
 
Un apunte.

Sinceramente no sé que seguridad aporta el llevarlo puesto cuando vas circulando.
Si un supuesto "chorizo" es capaz de robarte la caravana, enganchada al coche, a 80-90 km/h... mejor que chorizo lo podíamos llamar David Copperfield .

Y si es porque te la "quite" en un semáforo... creo que sólo con el coche (tú, él tiene enganchada tu caravana) eres capaz de seguirle vaya donde vaya, hasta que pare.

Y ahora la posible desventaja.
No ocurre nunca, pero aquí lo hemos visto. Los frenos de la caravana se estropean, o salta un chispa y la caravana se "prende" fuego... Debes salvar el coche, al menos. Yo no querría tener que quitar ese candado, ni ningún otro, si me tengo que arrimar a una caravana-antorcha.

Saludos.
 
Yo lo que hice fue comprarle una cadena forrada con cierre de seguridad tipo blindada,cuando viajó no lo llevó puesto pero si páramos a café pues aunque siempre lo hago pudi ndo ver la caravana lo pongo y cuando reanudó la marcha lo quitó ,por si como comentáis hubiese que desenganchar,también cuando estamos en camping pues le pongo la cadena y así me evitó un supuesto robo imagínate que estas en camping y te vas a pasar el día fuera y llega un listo y engancha y plas ,,,,, se la lleva,así me evitó eso ,no se si a alguien le habrá pasado o conoce a alguien que le hayan eecho esa putada.
 
Yo utilizo el Stronghold SH5412
antirrobo.jpg
Lo encuentro seguro y rápido de poner. Al cubrir todo el enganche considero que es más seguro. Lo utilizo tanto en el parquing como en el camping.
 
He estado mirando, aquí en Francia. Caravanas y diversos remolques. Para tratar de resumir me parece que las opiniones son 50% - 50%.

No hay legislación al respecto. Las asociaciones más oficiales consideran preferible no usarlo circulando (Hablo de las que se pronuncian, y se trata solamente de asociaciones de caravanas). Pero hay muchos usuarios que lo utilizan en camino desde siempre y algunos se sorprenden que alguien piense que puede no ser una buena idea. Se lo compara al hecho que hoy casi todos -o todos- los coches circulan con las puertas cerradas, con seguro, automáticamente (es cierto que en otros tiempos recomendaban dejar al menos la del conductor libre de acceso, en caso de accidente. Hoy simplemente no es posible...)

Por otro lado, al mismo tiempo los principales fabricantes destacan que es posible usarlo en carretera... En todo caso los únicos que opinan al respecto somos los caravaneros. La gente que usa remolques para trabajar, transportar embarcaciones, maquinaria, etc, me da la impresión que en su mayoría ni siquiera se hacen la pregunta. Si el cargamento les parece necesitar más seguridad le ponen un sistema y lo retiran cuando se acuerdan o si les molesta el ruido. Hace una semana estaba en Holanda donde un amigo, su vecino es mueblista y trabaja con un gran remolque con su taller a cuestas. Le pone un seguro en la lanza y otro en la rueda cuando se estaciona. El de la lanza no lo saca jamás...

En este tipo de casos a menudo me digo que no es desatinado consultar a los que de veras saben del tema de caravanas: Los gitanos y los feriantes. Pero no he visto nada en sus sitios web... (Y no están siempre de acuerdo tampoco)

...

Yo utilizo el Stronghold SH5412

Lo encuentro seguro y rápido de poner. Al cubrir todo el enganche considero que es más seguro. Lo utilizo tanto en el parquing como en el camping.


¿Se puede usar circulando?


...
 
El original de alko, que es parecido a ese que has puesto, sí permite que baje. Tiene la forma del estabilizador

Mi primera idea era comprar el original de Alko, pero no me gustaba que sólo cubriera la parte superior y el tipo de cerradura. En mi caso el tema de llevarlo puesto en circulación me era indiferente, tampoco lo hubiera puesto en movimiento, mi opinión es que pierdes seguridad.
 
El original de alko, que es parecido a ese que has puesto, sí permite que baje. Tiene la forma del estabilizador

Sí, es el estabilizador con su antirrobo, que están esperando en su caja, no lejos de mi escritorio, que me decida a instalarlo un día de estos... Será para la primavera.

Es una de las razones por la que el tema me interesa. La tentación de dejar todo instalado para siempre es grande...
 
Mi primera idea era comprar el original de Alko, pero no me gustaba que sólo cubriera la parte superior y el tipo de cerradura. En mi caso el tema de llevarlo puesto en circulación me era indiferente, tampoco lo hubiera puesto en movimiento, mi opinión es que pierdes seguridad.


No se a que te refieres con que solo se cierra por arriba. El propio estabilizador trae unas hendiduras que encajan con el cierre y la parte delantera del enganche. Queda como un bloque.

En la parte de la bola, cuando no está el coche se le mete una pelota maciza para que no pueda enganchar, que queda bloqueada.

Ten en cuenta que estos sistemas están ideados para que no venga un ladronzuelo y se la lleve al vuelo. Si se la quiere llevar un ladrón que va a por ella pues... a buscar la póliza del seguro.
 
No se a que te refieres con que solo se cierra por arriba. El propio estabilizador trae unas hendiduras que encajan con el cierre y la parte delantera del enganche. Queda como un bloque.

En la parte de la bola, cuando no está el coche se le mete una pelota maciza para que no pueda enganchar, que queda bloqueada.

Ten en cuenta que estos sistemas están ideados para que no venga un ladronzuelo y se la lleve al vuelo. Si se la quiere llevar un ladrón que va a por ella pues... a buscar la póliza del seguro.

La bola maciza también la lleva el sistema que uso. El problema que le veo al Alko es que esas hendiduras no son demasiado profundas, con lo que se puede hacer saltar fácilmente, no voy a dar más pistas. El otro sistema tampoco te digo que sea infalible, pero en mi opinión lo veo más eficaz. De todas formas yo también tengo seguro :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com