Webcampista.com

mucho más que un foro

Algun consejo para poder aparcar marcha a tras la cv

jotabe

timid@
Queridos amigos, lo que se me da peor es ir marcha a tras con la caravana, si alguien me pudiera dar algun consejo o mejor un cursillo acelerado de aparcamiento de caravanas se lo agradeceria mucho. ok saludos.
 
Hola a ver tu piensa que la caravana gira al reves que lo que giras el coche, es decir si el coche giras a la izda la caravana ira a la derecha, ya que el punto de conexion se encuentra en nuestro culo (en el coche) ahi esta el pivote y hace todo lo contrario, y tambien gira un pelin mas tarde, pero lo hace mas bruscamente, no se si e esplico.

Eso si puedes cojete un descampado y empieza hacer maniobras veras como hace la caravana.

espero haberte ayudado algo, seguro que algun forero con mas esperienza nos lo esplica mejor.
 
Practica y si no se te da tienes dos opciones poner un mover o bajarte y pedir ayuda con unas cervezas en la mano. Saludos
 
Un consejo para mantener la caravana recta cuando das marcha atrás, es, cuando miras por los espejos y ves más cantidad de caravana por uno de ellos, girar el volante hacia el, no se si me explico. Si por ejemplo, en el espejo derecho veo mucho lateral de la caravana y en el izquierdo apenas un poquito, giro el volante hacia la derecha e inmediatamente la caravana se endereza y cuando veo la misma cantidad por los dos espejo mantengo el volante recto. A mi me viene muy bien el sistema.

Un saludo.
 
Queridos amigos, lo que se me da peor es ir marcha a tras con la caravana, si alguien me pudiera dar algun consejo o mejor un cursillo acelerado de aparcamiento de caravanas se lo agradeceria mucho. ok saludos.

Hola jotabe!
Puedes hacer prácticas virtuales pinchando en el enlace que te pongo. En esta páginas tienes que pinchar al "PLAY" y luego manejar el coche con las flechas del teclado (alante, atrás, izquierda y derecha) para poder aparcar la carvana entre las dos palmeras. Pépère à la plage

Con este juego adquirirás buena idea de como tuerce la caravana en función del movimiento del volante el coche.

Saludos y Suerte.
 
Hola jotabe!
Puedes hacer prácticas virtuales pinchando en el enlace que te pongo. En esta páginas tienes que pinchar al "PLAY" y luego manejar el coche con las flechas del teclado (alante, atrás, izquierda y derecha) para poder aparcar la carvana entre las dos palmeras. Pépère à la plage

Con este juego adquirirás buena idea de como tuerce la caravana en función del movimiento del volante el coche.

Saludos y Suerte.

creo que es mas dificil hacer esto que en la realidad.
 
Te puedes escribir en la mano derecha la palabra izquierda y en la izquierda derecha y así cuando quieras girar miras lo escrito, un amigo aprendio así y le funciono
 
ya hacia tiempo que no jugaba yo al jueguecico este
 
Como te han dicho, es cuestión de practicar y que mejor pràctica que da el uso cotidiano de la caravana. Mirar por los espejos retrovisores y estar atento/a con los obstáculos que tengas detrás. A veces una ayuda de la parienta/e bajando del vehículo y situándose atrás también va muy bien, sobre todo ante posibles distancias de colisión de la parte trasera.
 
mi consejo es que no abuses de la marcha atras para aparcarla si no es estrictamente necesario porque luego el embrague lo paga y siempre hay buena gente que te ayuda a moverla y a ponerla donde quieras y luego con un par de cervezas se arregla todo
 
Hola:
Creo que no es lo mismo ir marcha atrás en recto que aparcar, como haciendo una L. Prueba en algún sitio donde tengas espacio y sigue los buenos consejos que ya te han dado.
Saludos
 
ademas, añade.... muy muy muy despacito las maniobras, asi te resultara facil reaccionar y rectificar el rumbo... y si queires aparcar, antes de empezar levanta el estabilizador, ais evitaras friccion sobre la bola...por lo demas despacio, y practica ... y no pretendas nunca hacer la maniobra de un tiron, es imposible,
 
hola familia, creo k todos los consejos k te han comentado son buenos, paciencia, hacerlo poco a poco, observar los obstaculos k puedas tener ramas, pivotes señalizacion parcela e intertar hacer caso solo a una persona (se k a veces es complicado), porque te viene gente a echar una mano. y si aun asi no lo ves claro a desenganchar y hacerlo a mano, para luego no tener que escuchar " a yo pensaba, yo creia .......". ya veras como te sera mas facil en vivo y directo k en el juego....... un saludo......
 
Hola, todos los consejos que te han dado son buenos pero yo te daria este: acerca la caravana lo mas que puedas al lugar donde la vas a ubicar haz un par de maniobras para acercarla y con un poco de ayuda colocala a mano el embrague de tu coche te lo agradecera y el olor de las barbacoas sera mas intenso que el de embrague quemado.

Saludos desde el Norte
 
......como dice rocinante: hacer muy despacio las maniobras; pero yo añadiria ademas: girar muy poco el volante del coche (siempre lo giramos mucho), y cuando por el retrovisor veas que ya ha comenzado a girar la caravana poner recto el volante y poco a poco, si hace falta ir jugando con el mismo, pero siempre : muy despacio y girando muy poco el volante, y de esta forma y practicando mucho, veras como lo consigues.
 
hola compañero,
Siempre a sido un tema complicado la marcha atras , la unica solucion es practicar y precaucion , jejejeje
 
Pues que mas te puedo decir que no te an dicho, con la práctica se aprende, y otra cosa importante es girar el volante despacio
saludos
 
Buenos dias, primero pones el coche y la caravana en linea recta, si quieres aparcar en la izquierda tienes que mover el volante a la derecha siempre mirando por los espejos y si quieres aparcar a la derecha tienes que mover el volante al izquierda, al principio te costara un poco pero pacticando lo puedes conseguir, ten cuidado con el embrague no abuses mucho de el, lo puedes quemar, siempre que hagas maniobra marcha atras lo haces despacio y no te olvides nunca de mirar por los espejos es muy importante. Un saludo, lo coseguiras.:hello1:
 
Mejor EVITARLO, ¡qué mal recuerdo me trae!. Camping municipal de Annecy si rotonda para girar al final, cuesta y en L, al no dar para doblar del todo, ni para adelante ni para atrás lográbamos ponerla en línea para al menos desenganchar. Todos los campistas mirando (era el día de la fiesta del pueblo a la 1,30h de la tarde, hasta pararon el partido de pin-pon para contemplar la maniobra. Menos mal que un francés caritativo se ofreció a sacarnos de la situación. Se notaba que era experto en el tema.

Créeme, mejor evítalo, en más de treinta años no hemos tenido necesidad de hacer filigranas marcha atrás, si no es en línea recta, resuelve de otra manera.

Pero de todas formas aprende la teoría por si te encuentras un día en un apuro inevitable. Me gusta el truco de pintar la mano, tomo nota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com