Webcampista.com

mucho más que un foro

Algún control sobre MMA?

marcuski

calladit@
Buenas, andamos mirando para cambiar caravana y como somos matrimonio con un niño pequeño, nos parecía interesante las de menos de 750Kg, tipo Adriá Aviva 360. La que tenemos es vieja y es menos de 750 pero es una 430, vamos, que estoy convencido que pesa 1200kg porque la llevamos a tope. Esto me ha hecho plantearme cambiar de idea y buscar una de MMA 1200, ya que por coche no hay problema. Pero lo de seguro e ITV es un gasto más... El tema es que no veo claras las razones que me deban llevar a pensar que con una de 750 no pueda ir por ahí rebasando ese peso claramente...(más allá de que sea ilegal) nunca he visto un control de pesado de remolques y cuando he tenido algún percance el seguro del coche se ha hecho cargo.
Os agradecería me expusierais los motivos por los que creéis que hay que ir legal (repito, más allá de la posible multa si te pillan)
Gracias.
 
...siendo púber en esto de las caravanas, y sin tenerla aún....
¿Que el coche y su motor sufran de lo lindo llevando algo que está por encima del peso recomendado para ellos?

:flor3:
 
...siendo púber en esto de las caravanas, y sin tenerla aún....
¿Que el coche y su motor sufran de lo lindo llevando algo que está por encima del peso recomendado para ellos?

:flor3:

Dice que por coche no hay problema, así que eso ya lo tienen contemplado con la actual...

@marcuski ,una 360, cargada con un poco de cabeza, supongo que se podría quedar en 750, o cercano a ese peso... Una 420, ni de coña, eso ya lo sabes... :partiendo:
No suelen pesarlas aquí en España (aunque tanto hablar de ello, levantaremos la liebre), pero sí en otras partes de Europa, por lo que comentan algunos compañeros...
No suelen pesarlas, pero... ¿Y si te toca?

Cuanto mejor vayamos de peso, mejor, por si las moscs...
 
Porque lo mejor es ir legal, y te quitas de miedos y de problemas. el seguro no es tanto gasto.
Se ha explotado mucho el tema de las caravanas de 750 que después pesan 400 kg mas puestas en carretera y realmente no se sabe si van preparadas para ese peso.
Si se le ocurre pesarla a la guardia civil ya tienes el problema, antes circulaban pocas pero en la actualidad hay muchas circulando y la GC sabrá algo mas sobre el tema y una 440,450,460 que dicen que pesan 750kg la GC ya no se lo traga.
A mi me han parado varias veces, por nada, decían que era un control rutinario.
Si te la vas a comprar mi consejo es que tengas todo en regla.
 
Yo levanté la MMA 200Kg y me costo la broma 600€ porque tuve que cambiar el estabilizador. Esto depende de cada uno, hay quien va sin permiso llevando más de 3500Kg porque lo he visto, les importa un egg. Yo prefiero ir legal, si hay un siniestro hay más garantías si se cumplen las normas que si no lo haces. Este tema es controvertido porque las opiniones son variadas cuando se ha tratado este asunto, qué si hay atestado no te pesan, en definitiva qué da igual bajo algunos punto de vista. A futuro, tampoco sabemos que puede pasar.
En mi caso es una preferencia personal y así voy tranquilo. Respecto a la ITV, son cuatro perras y se pasa cada dos años, el seguro es económico. Mucha gente opta por cv de menos de 751Kg pero luego quieren aire, mover... Para mí es una chapuza administrativa, las MMA deberían estar en los valores de la MMTA.
Saludos
 
Muy buenas.
La Adria Aviva 360-370 que comentas tiene una MTMA de 1000 kg, con lo cual aunque su MMA sea sea de 750 kg no va a pasar nada si la llevas con 800 kg.
Para conseguir ese peso ha de ser una caravana sin A/A, sin mover, sin placas solares ni baterías, en caso contrario pásate a una con matrícula roja.
 
Muchas gracias por las respuestas, el caso es que efectivamente no somos de llevar poco trasto con lo que sé que excederé el límite.
El hecho de que piense en las 750 es un poco por lo que pueda pasar a futuro con los coches para poder remolcar y también porque no somos de estar temporada en camping, nos vamos moviendo y quería algo rutero, ya que la que llevo, pese a ser -750 no podemos moverla entre la señora y yo.
Respecto a ITV y seguro...pensaba que de seguro se me iba a ir a unos 200€ o así y de ITV ni idea. Siendo así tenéis razón, no es un dispendio como para descartar las de +750.
Mil gracias!
 
El coche, no , pero seguro que la caravana acusa el peso de mas que se va aun 75% de exceso, eso influye no solo en la estructura castigada si no que los frenos por decir lo más evidente, pueden no estar preparados, y en una de esas, te da un susto (espero que como mucho y mejor que no claro)

En 20 años sólo me han parado una vez por eso, y fue en Alemania.
No iba ni mucho menos tan pasado como dices ir tú, pero iba.
El temor de inmovilización se saldó con "sólo" una multa, pero el susto ya lo llevé, y sólo fue eso ja ja

La tuya es <750 y la la moveis entre dos a pesar de irse a los 1.200, o sea que como mi 495, a la que yo mismo le puse el mover, que hay ocasiones que se agradece, a pesar que en general puedo moverla sólo (y no soy un figurín)

Y te aseguro que es más que rutera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com