Webcampista.com

mucho más que un foro

Algún mañoso electricista. Qué es esto??

Rommel

timid@
Buenas.
Dentro del armario donde tengo la chimenea de la calefacción, tengo esto:




Son estas las fichas esas de enganche rápido para la toma de 12V??
Si quiero hacer lo de los ventiladores de la nevera, tengo que tirar cable hasta aquí?
Saludos
 
Yo creo que hay falta una caja que tape eso.... jejee son fichas de empalme o eso parece, para lo de los ventiladores localiza los 12v por debajo del fregadero, que seguro que encuentras añgl

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay falta una caja que tape eso.... jejee son fichas de empalme o eso parece, para lo de los ventiladores localiza los 12v por debajo del fregadero, que seguro que encuentras añgl

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si! Jajaja quité la tapa para descubrirlos.
Es que detrás del frigo sólo veo dos cables (uno blanco y otro marrón) pero no veo nada donde empalmar los cables de los ventiladores.
 
Si! Jajaja quité la tapa para descubrirlos.
Es que detrás del frigo sólo veo dos cables (uno blanco y otro marrón) pero no veo nada donde empalmar los cables de los ventiladores.
Tendras que probar con un tester, cortar el cable y empalmar.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si no quieres cortar el cable, prueba a pinchar con un alfiler (uno cada uno)

Ojo, asegúrate de que son 12V y no 220V que el alfiler no está aislado y podría resulta "desagradable"...
 
Córtalos y mira que corrientes tienes.
Para empalmar después si está bien cubierto con regleta ya te va bien.
Saludos
 
Hola Rommel, perdona que cambi de tema, veo en tu firma k llevas un avensis, como yo , pero el mio de 126 cv 2.0, ¿tu tienes problemas cuándo pasas los badenes de la ciudad?, Yo tengo k pasar muy despacio en primera y aún así me roza en el badén el tope de la caravana
 
destornillador-comprobador-de-tension-unipolar-220-250v-30-x-60mm-wiha-.jpg
Con esto le pinchas a un cable y tocas con el dedo la parte metalica del mango donde esta el tapon rojo.Los hay tipo destornillador y con punta.Te recomiendo que afiles la punta ,como dice aunolose, como si fuera un alfiler para que entre mejor en el aislante y no lo dañe.
Si es 220 v se enciende un poco.Hay que hacerlo con poca luz.
Y no es peligroso.
Saludos
 
Hola Rommel, perdona que cambi de tema, veo en tu firma k llevas un avensis, como yo , pero el mio de 126 cv 2.0, ¿tu tienes problemas cuándo pasas los badenes de la ciudad?, Yo tengo k pasar muy despacio en primera y aún así me roza en el badén el tope de la caravana

Aún no he movido la caravana de donde me la dejó el anterior dueño, lo siento.
 
Gracias pero no sé para qué pinchar los cables! :rendido:
Para ver si son los de 12V??
 
Gracias pero no sé para qué pinchar los cables! :rendido:
Para ver si son los de 12V??

Puedes cortar y medir fácilmente, o seguirlos a ver donde van, pero si no quieres cortar o no llegas al sitio donde poder medir, puedes usar un par de alfileres colocados con cuidado y sin conectar la caravana a 220V, después la conectas y mides con cuidado. Así sabrás si es 220V ó 12V.

Pero si ya lo sabes, entonces no hace falta.
 
Vale, ayer localicé ya la regleta de donde se recibe la chicha de 12V debajo del fregadero:





Los cables blanco y rojo que salen hacia arriba y se meten en el cable negro, son los que alimentan la nevera.
Por tanto, si quiero conectar aquí los ventiladores, dónde lo hago? A la regleta esta? Pero cómo?? Arriba?? Abajo??

El cable azul y rojo que salen por debajo y que se ve que pasan por detrás de la madera por ese agujero, aparecen en el armario de al lado así:





Podría coger la corriente de aquí??

Por favor, echadme una manilla con esto.
 
Para conectar los ventiladores ,tienes una toma en la rejilla de la nevera .
Si quitas la rejilla (la que va en la calle) verás dos regletas de empalme una con los cables finos marcada como 12v..
Más fácil que hay no lo vas a tener en ningún sitio

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Parece que van a la radio.Si es asi si puedes cogerlos de esa regleta.Pero yo me aseguraria siempre que tiene 12 voltios.Donde esta la entrada de la radio tienes 12v seguro.
 
Para conectar los ventiladores ,tienes una toma en la rejilla de la nevera .
Si quitas la rejilla (la que va en la calle) verás dos regletas de empalme una con los cables finos marcada como 12v..
Más fácil que hay no lo vas a tener en ningún sitio

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

En las rejillas de la nevera no hay nada. Ya lo he mirado cien veces. E incluso subi fotos en otro hilo.
 
Parece que van a la radio.Si es asi si puedes cogerlos de esa regleta.Pero yo me aseguraria siempre que tiene 12 voltios.Donde esta la entrada de la radio tienes 12v seguro.
el anterior dueño tenía antena de tv y de hecho el cable de la antena está por ahí. Pero la maraña de cables que se ven de la radio, no tienen que ven con la regleta de debajo del grifo.

Y luego otra cosa es que la radio no me funciona a 12V. Sólo a 220.
Estoy hecho un lío...
 
A 220 con la fuente de alimentacion.Las radios de coche van a 12v.Si llevas bateria no estara conectada a la radio,por consumos y todo eso.Por eso mide esa regleta con la cv enchufada y seguro te da 12.
 
La regleta alargada será para los cables de altavoz y la entrada de corriente a la radio.No veo bien la foto con la regleta grande.Quizas tengas entrada de corriente y ese conector pequeño sea auxiliar para algo que le han puesto.
 
La regleta de debajo del grifo es para activar la bomba desde los grifos. Ahí llegan 12v, pero en las fotos no se ven bien las conexiones. Si puedes poner una en la que se vea y si puedes identifica donde van los cables negros. A los grifos? Seguramente la clema que tienes colgando sea de 12v pero hace falta saber si están bien hechas esas conexiones. No todo el mundo sabe identificarlas bien y esas fichas son tramposas.
 
Hay uno de los cables que es marrón y muy fino que efectivamente va directo al grifo. Luego están los que salen hacia arriba (nevera) y los de abajo (azul y rojo) que van a la regleta que está suelta y que os he puesto en la foto.
Ya no hay más.
Lo que no sé es cómo funcionan estas regletas. El cable viene con un cabezal planl y se conecta como una ficha, pero no sé dónde exactamente. No sé si hay que seguir un orden o que.
 
Hay uno de los cables que es marrón y muy fino que efectivamente va directo al grifo. Luego están los que salen hacia arriba (nevera) y los de abajo (azul y rojo) que van a la regleta que está suelta y que os he puesto en la foto.
Ya no hay más.
Lo que no sé es cómo funcionan estas regletas. El cable viene con un cabezal planl y se conecta como una ficha, pero no sé dónde exactamente. No sé si hay que seguir un orden o que.



En la parte inferior hay otros 2 o tres cables aparte del rojo y azul pero no se ven bien las conexiones. En la parte superior hay uno o dos marrones?



Por uno de los marrones debe subir 12 van al interruptor y vuelve por un cable paralelo.





Os conectores planos son faston normales. La regleta no tiene ninguna ciencia, es como todas las demás, no hace cruces raros ni nada. Conecta por un lado y sale por el contrario.

Lo que hay que saber es de donde vienen y a donde van los cables.
 


Al poner el polímetro en esta regleta con la caravana conectada a la corriente del camping, me da 22V de lectura. No 220 ni nada. 21.8 o 21.9 de CONTINUA. Si meto el polímetro en uno de los enchufes de la caravana, me lee 230.
Puedo entonces conectar los ventiladores a esa regleta??
 
Hola: suele pasar que las fuentes de CC cuando están sin carga suben bastante la tensión, que baja en cuanto se conecta una carga. Si conectas y es corriente continua tendrás que ver el sentido de giro que te interese. A las fuentes estabilizadas no les ocurre eso de que suba la tensión que entregan. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com