Webcampista.com

mucho más que un foro

Algun mecanico por aqui?

Javierto

calladit@
Hola. Mi nombre es Ana. Ya llevo algún tiempo paseandome por aqui aunque mis intervenciones han sido excasas. Como se que gustáis de presentaciones os diré que llevo bustner 500 y bmw 550 touring. Bueno... Más bien lleva mi marido. Pero no es este el tema que quería consultar. Se trata de mi otro vehículo. Un citroen c5 del año 2002. El caso es que lo lleve el lunes al taller para que me lo echarán un vistazo por un tema de contaminación que me dijeron en la itv. El mecánico le echa un vistazo y según dice se oye un silbido que es de un manguito que fuga aire. Estupendo, pienso yo (ignorante de mi). Allí queda el coche para un ratillo. Al rato me llaman: oiga que el coche al bajarío del elevador se ha quedado levantado de atrás y bajo de delante. ?????
Voy al taller. El mecanico: no se que ha pasado pero ha empezado a salir humo.???????
Me enseña la pieza y como tengo en casa la guía de tasaciones veo que es el bloque hidroeléctrico. Vamos.... que mejor que tire el coche. Llevo tres días que ni como ni duermo y como por aqui hay gente de todo tipo me gustaría saber si es que se ha roto porque he tenido pésima suerte o si este manazas me la ha liado. Yo más bien creo lo segundo. Os agradecería me dijerais algo. Evidentemente el no se hace responsable de nada y en consumo me han dicho que es muy difícil que el asuma el gasto de la reparación. ¿Como lo veis?
 
Pues eso. Que si es posible que se haya roto el bloque hidráulico de la suspension de repente sin dar ningún síntoma de avería, solo por subir y bajar el coche del elevador
 
Hola. Como mecánico que soy, le doy un voto de confianza al"manazas". A mi tambien me ha pasado, estoy viendo un problema y de repente se rompe algo. ¿Soy un manazas o ha sido casualidad? Y teniendo en cuenta que me puedo fundir fácilmente seis mil euros....pues eso, los del ramo tenemos que tener cuidado. Aunque no sea de coches.
Ahora me pongo en la piel del cliente. ¿Busco un perito? ¿Llamo a la Citroen y pregunto por que ha pasado? ¿Voy con un abogado al taller?
A esos gastos hay que sumarle el precio de la pieza si quiero coche ya.
O busco en un desguaze y negocio con el taller, búscalo de segunda mano y montalo, a medias.
Al taller le saldrá muy económico y te dará servicio y tu tendrás coche.
Veo muy raro que por cambiar un manguito quemen un accesorio eléctrico.
 
Pregunto, que en este caso no estoy seguro, esas suspensiones antes de subir al elevador no hay que configurar algo dentro del coche como los Audi con suspensión neumática??

Yo iria a un concesionario Citroen a preguntar cual es la forma adecuada de subir ese coche en un elevador y luego averiguar si donde se ha averiado lo han hecho correctamente, a partir de ahí....
 
Última edición:
En ese caso se rompería algo mecánico, no creo que se queme un distribuidor o válvula de control, digo yo.
 
En Audi A6 ha habido que cambiar la centralita de la suspensión neumática por levantar el coche sin ponerlo en modo elevador... y te hablo de concesionario y de mis propias carnes, que me encargaba de pedir las piezas.
En Citroen no sé como es.
 
Gracias por contestar. Esta claro que es bastante difícil demostrar nada, pero no se me quita la idea de que el ha sido el responsable. La reparación con pieza nueva vale una pasta asi que tiraremos de desguace y que sea lo que dios quiera. Ahora viene la segunda parte. Hay que hacer no se que historia que tiene que venir no se quien a ponerla en marcha, por supuesto pasando de nuevo por caja. Ya os contaré el desenlace
 
Según he estado leyendo, en algunos casos no pasa nada y en otros sí, pero siempre hay que subir el coche con la suspensión levantada.
Dicen.
Que haya cogido aire y haya funcionado en vacío, puede ser, pero quemarse el equipo lo veo muy raro, a no ser que hayan estado dándole hasta quemar el motor. También raro.
 
Una bomba eléctrica funcionando en vacío dura un telediario o menos.

Efectivamente, he encontrado lo mismo, que para subirlo en el elevador lo primero subir la suspensión al máximo, hasta ahora lo desconocía y me alegro de no haber levantado ninguno en todos los años que estuve en el gremio.
 
Pero tampoco lo comprendo mucho, se supone que todo equipo hidráulico tiene un margen de contenido líquido y si se "caen" las ruedas hasta su tope inferior no debería de haber problema de nivel a no ser que fuese muy bajo y al estirar la suspensión a tope, cosa que no pasará en la conducción normal, haya cogido aire.
No soy de coches, pero de hidráulica entiendo.
 
Yo tengo un C5 con el mismo sistema. El coche se ha de poner en la altura máxima antes de levantarlo. Lo pone en el manual. Puedes buscar un grupo electrohidráulico de desguace, pero ha de tener la misma numeración, o que provenga de un coche con el mismo motor. Siendo así no hace falta hacer una programación de centralita.
 
Pregunto, que en este caso no estoy seguro, esas suspensiones antes de subir al elevador no hay que configurar algo dentro del coche como los Audi con suspensión neumática??

Yo iria a un concesionario Citroen a preguntar cual es la forma adecuada de subir ese coche en un elevador y luego averiguar si donde se ha averiado lo han hecho correctamente, a partir de ahí....
La norma es o subir hasta arriba o poner modo taller si lo tiene SIEMPRE que haya suspensión de altura regulable, pero aun no haciéndolo no debería tener que pasar nada, pero puede pasar...
 
He tenido varios Citroën y los conozco bien, el C5 sacó como novedad la bomba electrica lo que le permitia funcionar sin estar en marcha. Yo tuve uno también de 2002.
Mi pregunta es, lo has llevado a taller oficial? Porque estos coches muchos talleres no tienen ni idea de repararlos.
El fallo de anticontaminación es muy habitual en estos modelos, y puede ser cualquier sonda que se haya ido incluso la EGR. Es raro, igual han liado alguna, el tema es poder demostrarlo. Lo veo muy probable...
Si se ha quemado la bomba de alta presión electrica y no hay más daños, como decía @Optimo (de desguace) porque los repuestos son carisimos, en el peor de los casos que se haya ido la centralita de la suspensión Hidractiva.
De desguace no creo que haya problemas de reouestos para estos modelos, incluso en venta por lnternet...
Saludos y suerte.
 
Lo lleve al taller del barrio. Para "pequeñas cosas" no lo llevo a la casa que te saquean la cartera.
Igual te lo han fastidiado, si es asi o no es, no vas a saberlo, es lo que veo... la cuestión es que el coche entro bien y la avería que tienes nada tiene que ver com el circuito de alta presión... prueba a reclamar...
Estos coches hay que conectarlos a diagnosis (OBD) y no está abierto el protocolo 100%.
Cierto es que sablean, no sé de donde eres, pero en provincias algo.menos.
Hay averias que interesa la casa por complejidad y hay talleres que no tienen los medios ni formacion ni información sobre el vehículo, para mantenimiento vale cualquier taller.
 
Se lo cambias a tu marido y punto..... verás que pedazo de maquina..... Jejeje
Saludos
 
Hola. Mi nombre es Ana. Ya llevo algún tiempo paseandome por aqui aunque mis intervenciones han sido excasas. Como se que gustáis de presentaciones os diré que llevo bustner 500 y bmw 550 touring. Bueno... Más bien lleva mi marido. Pero no es este el tema que quería consultar. Se trata de mi otro vehículo. Un citroen c5 del año 2002. El caso es que lo lleve el lunes al taller para que me lo echarán un vistazo por un tema de contaminación que me dijeron en la itv. El mecánico le echa un vistazo y según dice se oye un silbido que es de un manguito que fuga aire. Estupendo, pienso yo (ignorante de mi). Allí queda el coche para un ratillo. Al rato me llaman: oiga que el coche al bajarío del elevador se ha quedado levantado de atrás y bajo de delante. ?????
Voy al taller. El mecanico: no se que ha pasado pero ha empezado a salir humo.???????
Me enseña la pieza y como tengo en casa la guía de tasaciones veo que es el bloque hidroeléctrico. Vamos.... que mejor que tire el coche. Llevo tres días que ni como ni duermo y como por aqui hay gente de todo tipo me gustaría saber si es que se ha roto porque he tenido pésima suerte o si este manazas me la ha liado. Yo más bien creo lo segundo. Os agradecería me dijerais algo. Evidentemente el no se hace responsable de nada y en consumo me han dicho que es muy difícil que el asuma el gasto de la reparación. ¿Como lo veis?

Hay un foro de estos coches, Hidractives.

Registraste, preséntate y haz la consulta.

He encontrado alguna solución maginica allí, además de conocer más y más sobre estos magníficos coches.

La pinta es de que tendrás que sustituir ese bloque, pero lo extraño ha sido que haya fallecido allí.....?

Saludos y suerte.
 
La verdad es que suena raro este tema, el coche entra por un problema de humos y resulta que sale con un problema de suspensión hidráulica, yo tenía un Xantia y la verdad es que la suspensión era muy buena pero a la vez muy problemática, tenía averías cada dos por tres, eso si cuando lo sabias a un elevador tenías que ponerlo en modo taller o de lo contrario luego se quedaba el coche también bajo que no se podía sacar del elevador.

Saludos.

Jolupage.
 
Me acorde de un vecino que trabaja en citroen. Le ha preguntado al mecánico y según el hay bastantes posibiliadades de avería por desconocimiento del vehículo. Pero claro.... Hay que demostrarlo. En lenguaje sencillo: al elevar el vehiculo hay que soltar presión abriendo el tapón del deposito. Así se evita que el líquido se salga, moje todo el circuito y arda. Muchas veces no pasa nada pero algunas veces si. A ver como acaba esto. Os contaré el desenlace. Saludos y buen finde
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com