Hombre, en la caravan yo tenia calefaccion de gas, pero al ser vieja y tal siempre me dio miedo dejarla encendida de noche.
Use un radiador de aceite durante tiempo hasta que una noche, con un monton de grados bajo cero en la calle, puse mal el programador.
Me desperté a eso de las ocho, con una urgencia fisiologica, me salgo del saco y coño!!!, perdon leches!!!, miro el termometro interior: 7 grados.
Y ¿no hemos tenido frio para dormir? Mi señora y la niña tan tranquilas en sus sacos ...
Enciendo ya la calefaccion de gas y comienzo la investigacion: Los sacos, etiquetados como : 500 grm, temperatura minima de confort: -10 grados. La explicacion estaba ahi.
Unos sacos buenos te aislaran del frio perfectamente, si duermes en ellos con poca ropa (eso lo sabe cualquier montañero que se precie) y si hace mas calor tambien es taras a gusto en ellos, pues disipan perfectamente el que sobra, manteniendo el justo.
La relacion de precio del saco, va en funcion de su temperatura minima de confort, pero tambien del tamaño que tengan una vez reducidos en su bolsa, como en una caravana el tamaño no es tan importante como si lo llevas a la espalda en una mochila te recomiendo unos que suelen vender en Alcampo y Carrefour de la marca Sherpha, (los mios) que me costaron hace ya varios años solo 40 euros cada uno. Tienen una temperatura minima de 10 bajo cero, pero son grandes ... muy grandes. Ademas si los compras combinados derecha-izquierda, pueden unirse formando uno solo de matrimonio, lo que ayuda a combatir el frio