Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguna web, o programa, para poder visualizar el desnivel de una ruta?

Buenas tardes.

He estado buscando por Internet pero no he sabido encontrar lo que busco. A ver si me podéis echar un cabo.

A la hora de preparar los desplazamientos con la caravana, suelo evaluar varios trayectos puesto que no siempre busco el camino más corto, sino el más pintoresco siempre que el estado y la anchura de la carretera lo permitan. Una de las variables que a mi, personalmente, me parece fundamental sería la de poder ver el desnivel de la ruta a escoger. Pongo el siguiente ejemplo: Para ir desde Valencia (donde vivo) hasta Oporto, Google Maps me ofrece varias opciones:

1ª) Llegar hasta Verín (Galicia) y desde allí bajar hasta Oporto. Al ser nacido en Vigo, conozco bien esta carretera hasta Verín y los dos puertos que hay que atravesar, El Padornelo y La Canda, ambos con un desnivel que ya afronté en alguna ocasión con la caravana y no me agradaría volver a repetirlo.
2ª) Por Zamora y el Valle del Duero. La descarto porque creo que nos aburriríamos de curvas.
3ª) Por Salamanca y Ciudad Rodrigo. Esta creo que es toda ella por autopista.

Para ir al Sur de Francia o a Suiza, me encontraría con el mismo dilema. De ahí el asunto del mensaje: ¿Alguno de vosotros conoce una web o algún programa que permita diseñar una ruta de carretera y poder ver su desnivel? Google Maps tiene esa opción, pero para rutas a pie o en bicicleta.

Como siempre, agradeceré todas vuestra ayuda y sugerencias.
 
Sé que había la opción de pasar una ruta de maps a Google earth, y luego con el earth si que se puede ver el perfil de elevación en propiedades
 
Algo así??

maps.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1587402791323.png
    1587402791323.png
    632,2 KB · Visitas: 37
y este por Ciudad Rodrigo

maps2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • maps2.jpg
    maps2.jpg
    147,9 KB · Visitas: 33
Yo para hacerlo utilicé my maps (es una parte de google maps), y al crear la ruta, luego tienes opción de exportarla a kml o kmz, que son los archivos que lee google earth.

Si queréis más datos de los pasos a seguir hago una miniguía..., pero es muy sencillo.
 
Sé que había la opción de pasar una ruta de maps a Google earth, y luego con el earth si que se puede ver el perfil de elevación en propiedades
Justo, my maps !!
 
Perfecto!!! Entonces desde Google Earth. Por mi parte, si me pasas un pequeño tutorial te lo agradeceré un montón!!!
Gracias por anticipado!!!
 
Exacto con my maps, la creas, la descargas en KML y luego en google earth importas el KML.
El compi @Heima lo ha puesto muy bien.
 
Buenos días, en Maps también es útil una vez que calculas la ruta, pasar de coche a bicicleta.
 
Yo no la conocía. y para la moto igual le doy uso, ya que puedes elegir por dónde te lleva, filtrando por cantidad de curvas, desnivel....
 
Yo uso la app OsmAnd+. Te permite poner las características del vehículo (velocidad máxima, peso, altura) y también te vienen los desniveles en la ruta
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200422-122518.png
    Screenshot_20200422-122518.png
    248,7 KB · Visitas: 22
La verdad que al hacer unas simulaciones con la opción de My Maps, una vez realizada la exportación de la ruta a Google Earth para poder ver su desnivel, me había sorprendido bastante. Inicialmente parecía la herramienta ideal para nosotros, pero lamentablemente no lo es. Echas las simulaciones de dos recorridos: Gijón-Zarautz y Oviedo-León, el perfil de ruta, en el primer caso, indica una pendiente máxima del 20,4% y en el segundo caso del 47,3%. Hace años que no paso por ninguna de estas autopistas, pero no hace falta ser muy erudito para saber que ninguna autopista o autovía puede tener semejante pendiente. Por poner un ejemplo real, la subida a la Ermita de Santa Lucía, en Alcocéber (Castellón), tiene un tramo con una pendiente del 21% que cuesta incluso subirla a pie; es casi una pared vertical.

Las otras dos opciones: Kurviger y Osmand, tampoco me sirven, pues aunque muestran el perfil, no indican la pendiente en porcentaje.

Así que me toca seguir investigando.

Gracias de todas formas a los que habéis respondido y aportado posibles soluciones.
 
Eso es porque en la escala vertical suele ser del doble o mas para exagerar respecto al horizontal. Por eso salen esos picos en el perfil y esas pendientes. Mañana a ver si puedo mirarlo y te digo cual es la escala vertical que usa y asi tener la pendiente real.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com