Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguna web, o programa, para poder visualizar el desnivel de una ruta?

Estoy de acuerdo con Capitán Pirata. Estuve trasteando con ambas aplicaciones y observé que la aplicación Kurvingen no mostraba el porcentaje de pendiente que para mí es necesario al ir un poco justo de potencia en el coche.
A mí me pasó un poco como a Capitán, revisé una ruta por mi conocida y me sorprendió un porcentaje, total que aumente la resolución de la ruta y me di cuenta que cuando hay un túnel o un puente la aplicación no lo tiene en cuenta y marca el porcentaje como si no hubiera tal puente o túnel.
Curioso, verdad?
 
Eso es porque en la escala vertical suele ser del doble o mas para exagerar respecto al horizontal. Por eso salen esos picos en el perfil y esas pendientes. Mañana a ver si puedo mirarlo y te digo cual es la escala vertical que usa y asi tener la pendiente real.

He encontrado un BOE en el que se publicaban, entre otras disposiciones, las pendientes máximas que pueden tener las autopistas y autovías: un 5% y, en casos excepcionales y debidamente argumentados, un 1% más. Esto queda muy desviado de los datos que indiqué en el anterior mensaje.

Me surge la duda de si, en el traslado de My Maps a Google Earth, tal vez no se tuviera en cuenta el trazado real de la carretera. Me explico: en los dos casos que expuse, esas pendientes exageradas coinciden con túneles; podría darse la circunstancia de que Google Earth considere el perfil geográfico y no el perfil de la ruta.
 
Yo uso Osmand y si que se puede ver el desnivel. Tiene opción de perfil, desnivel o ambos. En esta imagen creo que se aprecia mejor, aquí he seleccionado al azar un punto con 621 metros de altitud y un 15 % de desnivel, debajo marca el punto kilométrico que se encuentra en la ruta.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2020-04-22_22-14-10.jpg
    photo_2020-04-22_22-14-10.jpg
    108,8 KB · Visitas: 23
Estoy de acuerdo con Capitán Pirata. Estuve trasteando con ambas aplicaciones y observé que la aplicación Kurvingen no mostraba el porcentaje de pendiente que para mí es necesario al ir un poco justo de potencia en el coche.
A mí me pasó un poco como a Capitán, revisé una ruta por mi conocida y me sorprendió un porcentaje, total que aumente la resolución de la ruta y me di cuenta que cuando hay un túnel o un puente la aplicación no lo tiene en cuenta y marca el porcentaje como si no hubiera tal puente o túnel.
Curioso, verdad?

Me precipité al leer el mensaje de @Heima y respondí sin haber leido el tuyo. Creo que los túneles son el motivo de esas disparidades. Es más, al ver el perfil de una ruta, los túneles coinciden con picos casi verticales.
 
Yo uso Osmand y si que se puede ver el desnivel. Tiene opción de perfil, desnivel o ambos. En esta imagen creo que se aprecia mejor, aquí he seleccionado al azar un punto con 621 metros de altitud y un 15 % de desnivel, debajo marca el punto kilométrico que se encuentra en la ruta.
Muchas gracias por la aclaración!! Intentaré instalarla y trastear con ella.
un saludo.
 
Me precipité al leer el mensaje de @Heima y respondí sin haber leido el tuyo. Creo que los túneles son el motivo de esas disparidades. Es más, al ver el perfil de una ruta, los túneles coinciden con picos casi verticales.
Pues tienes toda la razón, los túneles no los recoge y toma el relieve de la montaña, de ahí esos porcentajes, como se puede ver en la imagen...

Sin título.jpg
 
PERFILES ELEVACIONES RUTAS COCHE

A ver si funciona y si se entiende...
Hola a tod@s!
Hace tiempo Heima tuvo la cortesía de hacernos este breve tutorial para ver los perfiles de elevación a la hora de planificar una ruta. Hoy he querido planificar mi próxima ruta y al echar mano al tutorial no hay manera de encontrarlo. Al pinchar sobre el enlace para bajármelo parece ser que ya está eliminado!!
Por favor, si alguno de vosotros lo tenéis, seríais tan amables de colgarlo de nuevo?
Muchísimas gracias, porque lo encuentro de mucha utilidad y recuerdo que estaba muy bien explicado. Sencillo y claro.
 
Esos perfiles se pueden ver tambien en Navegador Garmin.
 
Noooo @donals, no me debes nada. Con que sirva de ayuda, ya me siento suficientemente agradecido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com