Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Algunas dudas para un novato. Gracias

Feroliva

timid@
Hola amigos.
Voy a comprar una caravana que esta en otra provincia y tengo que desplazarme a verla y si me gusta me la traigo.
Tengo algunas dudas y agradeceria una ayuda por vuestra experiencia.
Que documentos debo llevarme y solicitar al vendedor.?
Me imagino que debere llevar una placa de matricula de mi coche y si me la traigo cambiarla, es asi?
El vendedor me regala los espejos, dice que valen para todos los coches, ¿es verdad?
La caravana pesa mas de 750 kg. ¿paga impuesto municipal?
Me han dicho que junto a la Tarjeta Técnica, necesito unos "faxsimiles" ¿alguien sabe que es eso?

Gracias anticipadas por vuestra valiosa ayuda.
Un saludo.
 
Primero puedes ir a esta direccion donde se encuentra un monografico muy interesante sobre el mundo de la caravana, hecho por el forero Jose Luis, que en el apartado segunda mano te sacara de muchas dudas, es mas yo creo que de casi todas.
http://lacaravana.webcampista.com/
Los retrovisores, sabras cuando los coloques si valen o no para tu coche, generalmente todos van bien, pero depende mucho del diseño de los tuyos, para que encajen bien o se te acaben cayendo a los dos kilometros. Si te los da de dos gomas acuerdate de cruzarlas y te impedira que se te caigan antes.
El impuesto municipal no lo pagas, pero de todas formas debes ir a tu poblacion y solicitar la exencion del impuesto.
En cuanto a la documentacion y el documento de compra venta, asi como lo que debes mirar en la caravana para saber si esta en buen estado, tal como te he dicho antes mirate esta direccion y lo solucionaras.
 
Buenas tardes. Mi caravana la compré en Granada, soy de C Real. Pesa mas de 750 kg. Tuvimos que ir a Hacienda a pagar las transación y después a tráfico para hacer la transferencia. Llevábamos una placa de mi coche , la pusimos y salimos de vuelta. No sé a que te refieres con lo de faxsimiles".
Estas caravanas llevan la misma documentación que un coche.
 
Hola amigos.
Voy a comprar una caravana que esta en otra provincia y tengo que desplazarme a verla y si me gusta me la traigo.
Tengo algunas dudas y agradeceria una ayuda por vuestra experiencia.
Que documentos debo llevarme y solicitar al vendedor.?
Me imagino que debere llevar una placa de matricula de mi coche y si me la traigo cambiarla, es asi?
El vendedor me regala los espejos, dice que valen para todos los coches, ¿es verdad?
La caravana pesa mas de 750 kg. ¿paga impuesto municipal?
Me han dicho que junto a la Tarjeta Técnica, necesito unos "faxsimiles" ¿alguien sabe que es eso?

Gracias anticipadas por vuestra valiosa ayuda.
Un saludo.
Hola:
Nosotros compramos la CV a un particular de Lérida. Somos de Barcelona. Primero fuimos a verla y nos gustó. Acordamos el precio y las condiciones. Te subrayo qué deberías pedirle y te explico cómo nos fue:
Hicimos contrato de compra-venta, con paga y señal. Solicitamos fotocopia DNI del propietario y documento de transmisión de vehículo firmado por él. También nos aportó el documento conforme está exenta del impuesto de circulación. A la semana siguiente, el vendedor nos bajó la CV a un concesionario para reparar unas cosillas y allí se la pagamos íntegra. Nos entregó toda la documentación, pero no las llaves de la CV.
Si la caravana tiene más de 10 años no paga impuesto de transmisiones patrimoniales pero si tiene más de 6 años necesitará haber pasado la ITV. La nuestra tenía 5 años así que a pasar por caja por lo de las transmisiones pero no necesitamos el certificado de ITV.
En Barcelona hay tablas de valoración por lo que da igual lo que ponga el contrato de compraventa. Con la documentación de la caravana pasamos por caja a liquidar el impuesto y luego a tráfico (edificio La Campana en Barcelona). Además, pagamos la tasa correspondiente, entregamos copia del pago del impuesto de transmisiones, el documento de la transmisión firmado y fotocopia del DNI del vendedor. Al rato nos dieron el permiso de circulación a mi nombre.
Con el permiso de circulación ya éramos los propietarios de la CV y ahí, el vendedor, nos la llevó al parking donde la íbamos a guardar porque nos faltaba el B+E. Fue la entrega oficial y la entrega de llaves y también nos regaló los espejos.
En su día, abrí un hilo detallado de cómo hice este trámite.
Otra cosa: si te la deja llevar el mismo día, necesitarás la matrícula de tu coche y sacar el seguro, al menos el de responsabilidad civil... No sé qué opinarán los demás, pero si yo la vendiera, no dejaría que se la llevara nadie hasta que no estuviera todo a nombre del comprador y bajo su responsabilidad... lo que no pasa en un año, pasa en un día...
Saludos
 
Mil gracias por vuestros sabios consejos.
Afectuosos saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com