TITO
hablador
Algunas impresiones tomadas a vuelapluma:
La mayor parte de Escocia que hemos visto es una inmensa alfombra verde de varias tonalidades salpicada de lagos y paisajes espectaculares
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2349.jpg
A conducir por la izquierda se le coge el aire enseguida, hay algo más de complicación sobre todo al principio en las rotondas de varias entradas y salidas, con precaución se llega a cualquier sitio.
La gran mayoría de los conductores ingleses son muy correctos y con una sorprendente educación vial, te facilitan cualquier maniobra, no se si será la flema inglesa pero no se inmutan por nada, seguro que alguna "pirula" involuntaria hicimos y no hubo forma de oir ningún bocinazo, la siguiente imagen está tomada en la autopista a la salida de Glasgow.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2350.jpg
Las laderas y prados están repletos de ganado vacuno y ovino, por las cunetas cerca de la carretera los gazapillos campan a sus anchas, es fácil ver ciervos en las praderas.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2351.jpg
En casi todas las carreteras hay una especie de señalizador metálico con reflectante entre las rayas blancas del suelo, que si bien es cierto que avisa si lo pisas al salirte de tu carril acaba siendo molesto y en las carreteras de las Tierras Altas con su extrechez es imposible no pasarle la rueda por encima con frecuencia, la parte que lleva el reflectante para la noche es una especie de goma blanda, menos mal para las ruedas.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2352.jpg
Un amanecer despejado no es preludio de un buen día, media hora después puede estar lloviendo con frío y otra media despues volver a salir un sol reluciente con calor, en el mismo día dicen por allí que pueden tener las cuatro estaciones, siempre hay que llevar la mochila con jersey, chubasquero, paraguas, gorra para el sol, e ir quitando o poniendo según la situación.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2353.jpg
Las carreteras, monumentos, ciudades y sitios de interés están muy bien señalizados, con nuestro nivel de inglés, muy, muy básico y un pequeño diccionario de bolsillo Collins no hemos tenido demasiados problemas con el idioma, claro que todas las circunstancias han estado dentro de lo normal.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2354.jpg
Nos hizo ilusión ver las primeras focas en el puerto de Ullapool, aunque como se ve en la foto los marineros y pescadores las tienen acostumbradas a la comida fácil, posteriormente si las vimos en su habitat normal
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2358.jpg
Los castillos y abadías aunque algunos estén en ruinas son una pasada
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2357.jpg
Igualmente hay rincones en las ciudades y pueblos encantadores, como este de Dumfries hermosa ciudad escocesa denominada ''la reina del sur''
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2359.jpg
Con Edimburgo se puede hacer un capítulo aparte.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2360.jpg
Para cruzar el Canal sale más barato reservar con antelación, incluso por el tunel se encuentran buenas ofertas en horario de noche si se reserva con tiempo, a tener en cuenta que durante el fin de semana es más caro, en nuestro caso al no tener día fijo de llegada sacamos los billetes allí mismo nada más llegar a Calais, la ida Calais-Dover en el ferry Rodin de SeaFrance, a las 7 de la mañana de un lunes, autocaravana y cuatro adultos nos salió por 115 Euros, conviene consultar los precios de las dos compañías SeaFrance y P&O antes de sacar el billete porque suele haber diferencias.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2355.jpg
El gas-oil es más caro que la gasolina. Tanto a la ida como a la vuelta pernoctamos en el aparcamiento gratuito de la terminal de Calais, junto a un buen número de caravanas, autocaravanas y camper.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2356.jpg
La Pda con el Tomtom nos ha demostrado ser una ayuda de inestimable valor junto con los mapas de France y Great Britain Plus en los que pusimos diferentes puntos de interés como por ejemplo la red de hypermercados Tesco, muchos de los cuales, los denominados Tesco Extra están abiertos las 24 horas, tienen servicios, el gas-oil es más barato que en otros sitios, y en sus parking se puede uno quedar a dormir tranquilamente, todo un hallazgo aunque de Inverness para arriba al no haber poblaciones grandes ya no hay ninguno.
Por supuesto tambien hemos llevado mapas en papel muy detallados, no recuerdo y no lo tengo a mano ahora cual es exactamente, en fin, en cuanto lo tenga recopilado haré un resumen algo más amplio con lo más importante.
:joker:
La mayor parte de Escocia que hemos visto es una inmensa alfombra verde de varias tonalidades salpicada de lagos y paisajes espectaculares
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A conducir por la izquierda se le coge el aire enseguida, hay algo más de complicación sobre todo al principio en las rotondas de varias entradas y salidas, con precaución se llega a cualquier sitio.
La gran mayoría de los conductores ingleses son muy correctos y con una sorprendente educación vial, te facilitan cualquier maniobra, no se si será la flema inglesa pero no se inmutan por nada, seguro que alguna "pirula" involuntaria hicimos y no hubo forma de oir ningún bocinazo, la siguiente imagen está tomada en la autopista a la salida de Glasgow.
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Las laderas y prados están repletos de ganado vacuno y ovino, por las cunetas cerca de la carretera los gazapillos campan a sus anchas, es fácil ver ciervos en las praderas.
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En casi todas las carreteras hay una especie de señalizador metálico con reflectante entre las rayas blancas del suelo, que si bien es cierto que avisa si lo pisas al salirte de tu carril acaba siendo molesto y en las carreteras de las Tierras Altas con su extrechez es imposible no pasarle la rueda por encima con frecuencia, la parte que lleva el reflectante para la noche es una especie de goma blanda, menos mal para las ruedas.
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2352.jpg
Un amanecer despejado no es preludio de un buen día, media hora después puede estar lloviendo con frío y otra media despues volver a salir un sol reluciente con calor, en el mismo día dicen por allí que pueden tener las cuatro estaciones, siempre hay que llevar la mochila con jersey, chubasquero, paraguas, gorra para el sol, e ir quitando o poniendo según la situación.
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Las carreteras, monumentos, ciudades y sitios de interés están muy bien señalizados, con nuestro nivel de inglés, muy, muy básico y un pequeño diccionario de bolsillo Collins no hemos tenido demasiados problemas con el idioma, claro que todas las circunstancias han estado dentro de lo normal.
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Nos hizo ilusión ver las primeras focas en el puerto de Ullapool, aunque como se ve en la foto los marineros y pescadores las tienen acostumbradas a la comida fácil, posteriormente si las vimos en su habitat normal
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Los castillos y abadías aunque algunos estén en ruinas son una pasada
http://www.webcampista.com/plugins/p133_galeria_imagenes/images/md_2357.jpg
Igualmente hay rincones en las ciudades y pueblos encantadores, como este de Dumfries hermosa ciudad escocesa denominada ''la reina del sur''
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Con Edimburgo se puede hacer un capítulo aparte.
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Para cruzar el Canal sale más barato reservar con antelación, incluso por el tunel se encuentran buenas ofertas en horario de noche si se reserva con tiempo, a tener en cuenta que durante el fin de semana es más caro, en nuestro caso al no tener día fijo de llegada sacamos los billetes allí mismo nada más llegar a Calais, la ida Calais-Dover en el ferry Rodin de SeaFrance, a las 7 de la mañana de un lunes, autocaravana y cuatro adultos nos salió por 115 Euros, conviene consultar los precios de las dos compañías SeaFrance y P&O antes de sacar el billete porque suele haber diferencias.
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El gas-oil es más caro que la gasolina. Tanto a la ida como a la vuelta pernoctamos en el aparcamiento gratuito de la terminal de Calais, junto a un buen número de caravanas, autocaravanas y camper.
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La Pda con el Tomtom nos ha demostrado ser una ayuda de inestimable valor junto con los mapas de France y Great Britain Plus en los que pusimos diferentes puntos de interés como por ejemplo la red de hypermercados Tesco, muchos de los cuales, los denominados Tesco Extra están abiertos las 24 horas, tienen servicios, el gas-oil es más barato que en otros sitios, y en sus parking se puede uno quedar a dormir tranquilamente, todo un hallazgo aunque de Inverness para arriba al no haber poblaciones grandes ya no hay ninguno.
Por supuesto tambien hemos llevado mapas en papel muy detallados, no recuerdo y no lo tengo a mano ahora cual es exactamente, en fin, en cuanto lo tenga recopilado haré un resumen algo más amplio con lo más importante.
:joker: