Webcampista.com

mucho más que un foro

algunas preguntas sobre neumaticos para auto

jgcuenca

calladit@
Saludos foreros.

Quisiera iniciar un tema en el foro, aunque casi seguro se habra comentado alguna vez, y que a la vez sirviera para exponer vuestras experiencias en un tema tan importante como lo es, los neumaticos de nuestras autocaravanas.

Pues resulta que los neumaticos delanteros de nuestra ac, Burstner, sobre Ducato JTD 125cv, se han empezado a desgastar muy irregularmente, de manera muy "abrasiva", segun el tecnico de Euromaster, en el lado interior, debido a una mala alineación de la dirección. Es decir, en unos diez mil km, casi para cambiarlos.

Empiezo con la bateria de preguntas:
  • Es normal lo que me ha ocurrido. es un mal endemico de este modelo de vehiculo
  • Es necesario hacerle una alineación a la dirección cada 15 o 20 mil km, formando parte del mantenimiento de la ac
  • que opinais del los michelin camping car, o su modelo gemelo para camionetas, igual indice de carga, tan solo cambia la "vida" util del neumatico, que no los km que puedan aguantar, teniendo una mayor caducidad, los camping car
  • El precio de michelin, la verdad es que te echa un poco para atras, hay otras alternativas. estamos hablando de 170€
  • que opinais de los vanco camper de continental
  • tambien seria muy util que supieramos cual es la vida util de los neumaticos, tanto en km como en tiempo.
SALUDOS
GRACIAS POR ADELANTADO. :argue:
 
Lo tuyo es un caso claro de alinecion y paralelo, lo que ocurre es que el daño ya no tiene remedio.

La vida util, que dan es de cuatro años, quizas cinco, pueden durar mas, pero ya no conservan las propiedades, para ir con todas las garantias.

Sobre el tipo de neumatico, segun el fin para el que se usan, hay el que mejor te puede aconsejar es un profesional de confianza. Uno puede pensar que unas ruedas caras como los conpuestos blandos, que dan un agarre e indice de velocidad, altos, son los mejores, pero esos a nosotros no nos valen.
 
Neumaticos

Neumaticos

Saludos foreros.

Quisiera iniciar un tema en el foro, aunque casi seguro se habra comentado alguna vez, y que a la vez sirviera para exponer vuestras experiencias en un tema tan importante como lo es, los neumaticos de nuestras autocaravanas.

Pues resulta que los neumaticos delanteros de nuestra ac, Burstner, sobre Ducato JTD 125cv, se han empezado a desgastar muy irregularmente, de manera muy "abrasiva", segun el tecnico de Euromaster, en el lado interior, debido a una mala alineación de la dirección. Es decir, en unos diez mil km, casi para cambiarlos.

Empiezo con la bateria de preguntas:
  • Es normal lo que me ha ocurrido. es un mal endemico de este modelo de vehiculo
  • Es necesario hacerle una alineación a la dirección cada 15 o 20 mil km, formando parte del mantenimiento de la ac
  • que opinais del los michelin camping car, o su modelo gemelo para camionetas, igual indice de carga, tan solo cambia la "vida" util del neumatico, que no los km que puedan aguantar, teniendo una mayor caducidad, los camping car
  • El precio de michelin, la verdad es que te echa un poco para atras, hay otras alternativas. estamos hablando de 170€
  • que opinais de los vanco camper de continental
  • tambien seria muy util que supieramos cual es la vida util de los neumaticos, tanto en km como en tiempo.
SALUDOS
GRACIAS POR ADELANTADO. :argue:
Tampoco son mucho tus preguntas, esta es mi opinion
Es solo un mal alineamiento de la direccion y si se hace bien no tienes porque preocuparte mas.
Hoy dia ya casi no encuentras los camping card o C..XC las Agilis 81 C van de cine,igualmente las Vanco de Continental.
Lo barato a veces resulta caro
La vida util de un neumatico es muy variable dependiendo del peso ,velocidad ,arranque y frenada.
Normalmente dicen que 80 mil km por lo menos a mi me duran,
NO caducan pero segun su mantenimiento puede que debas de cambiarlos antes por deteriodo .
Mira tu nº DOT semana y año.
La presion tiene que ser la correcta,segun reparto de cargas.
El enemigo nº uno es la velocidad y el peso
Saludos y suerte
 
Hola, trota, que atento estas a todas las cuestiones del foro. Saludos.

Bien, tengo claro que es un problem a de alineación.
Lo que de verdad me gustaria saber, si es normal que en 58 mil km que tiene la ac, le han hecho ya dos alineaciones, una a los 20000 y otra despues de cambiarle los rodamientos delanteros, y sin embargo ha gastado muy mal las ruedas, por lo que me gustaria saber si esto es normal en los fiat jtd mas o menos del año 2003.
hay quien dice que el vehiculo va muy cargado de alante, por lo que el paralelo cada x km, debe formar parte del mantenimiento.
¿que hay de verdad en esto?

En cuanto a la opinion de badum, 80 mil km, si de verdad es asi, creo que el argumento de peso no es el precio del neumatico, sino de verdad que sea un producto de sobra probado por los usuarios.

yo la verdad es que siempre he sido un poco reticente a tener que pasar por el aro de los precios que imponen algunas marcas, y mas en este caso cuando se encuentran con un sector de mercado en el que practicamente no tienen competencia.
siento contradecirte, pero los neumaticos SI tinen fecha de caducidad, aunque no llame exactamente asi, puede que se llame vida util, o un plazo en el cual el neumatico puede haber perdido sus mejores cualidades. precisamente esta es la unica diferencia entre el camping-car, y su homologo.
esta claro que una presion adecuada, asi como un vistazo a la fecha de fabricación pueden ayudarnos mucho a su conservación, en nuestro caso la velocidad no va ser un problema y el peso...., estamos hablando de neumaticos con un indice de carga muy superior al que van a soportar.
te agradezco que me digas que los vanco camper van bien, estos creo que si son una alternativa buena a los michelin.

gracias chavales
 
Hola, trota, que atento estas a todas las cuestiones del foro. Saludos.

Bien, tengo claro que es un problem a de alineación.
Lo que de verdad me gustaria saber, si es normal que en 58 mil km que tiene la ac, le han hecho ya dos alineaciones, una a los 20000 y otra despues de cambiarle los rodamientos delanteros, y sin embargo ha gastado muy mal las ruedas, por lo que me gustaria saber si esto es normal en los fiat jtd mas o menos del año 2003.
hay quien dice que el vehiculo va muy cargado de alante, por lo que el paralelo cada x km, debe formar parte del mantenimiento.
¿que hay de verdad en esto?

En cuanto a la opinion de badum, 80 mil km, si de verdad es asi, creo que el argumento de peso no es el precio del neumatico, sino de verdad que sea un producto de sobra probado por los usuarios.

yo la verdad es que siempre he sido un poco reticente a tener que pasar por el aro de los precios que imponen algunas marcas, y mas en este caso cuando se encuentran con un sector de mercado en el que practicamente no tienen competencia.
siento contradecirte, pero los neumaticos SI tinen fecha de caducidad, aunque no llame exactamente asi, puede que se llame vida util, o un plazo en el cual el neumatico puede haber perdido sus mejores cualidades. precisamente esta es la unica diferencia entre el camping-car, y su homologo.
esta claro que una presion adecuada, asi como un vistazo a la fecha de fabricación pueden ayudarnos mucho a su conservación, en nuestro caso la velocidad no va ser un problema y el peso...., estamos hablando de neumaticos con un indice de carga muy superior al que van a soportar.
te agradezco que me digas que los vanco camper van bien, estos creo que si son una alternativa buena a los michelin.

gracias chavales
Ójala fuese chaval.....
Bien los neumaticos NO tienen fecha de caducidad
Si hay mucha competencia entre fabricantes ,muchos despidos ultimamente
No vamos nada sobrados de peso,pues pasamos de una presion de 2,5 bar a 5 bar por la sobrecarga.
Las Vanco que he probado iban muy bien a los 40 mil km las cambie a medio uso, las puedes ver en fotos todavía,ahora con las Agilis 81 llevo otros 40 mil km y estan como nuevas ,puedes ver fotos.
La traccion delantera come mucho neumatico ,yo llevo trasera.
Saludos
 
Vale Badum,para mi un autentico chaval

No te creas que es cuestion de llevarte la contraria, ni de crear polemica. Esta claro que fecha de caducidad como los yogures no tienen. pero,y espero expresarme correctamente, los neumaticos, por su diseño, concepcion, finalidad, llamalo como quieras, estan pensados para un trabajo util, con un desgaste normal, para unos determinados años. pero que ocurre, que lo normal es que gastemos los neumaticos por uso antes de que ese periodo de tiempo expire.

la unica diferencia entre el camping car de michelin, cito fuentes autorizadas del distribuidor de mi localidad, de la cadena euromaster, es que este se concibe, diseña, fabrica con ciertos componentes para que esa "vida" sea mayor que la de su homologo, no se si sera el Agilis o cual, lo cierto es que tienen el mismo indice de carga y de velocidad, incluso el aspecto, el dibujo es identico, unos concebidos para vehiculos recreacionales, pocos km por año, por lo tanto mas tiempo montados en el vehiculo, y el otro es un neumatico de "batalla" para las camionetas. por lo tanto la diferencia esta en los compuestos que llevan uno y otro, supongo.
el caso es que el tecnico que me atendio, se refirio en mas de una ocasión a la expresion "fecha de caducidad"
Si tu ac tiene tracción trasera, casi seguro, rueda gemela, digamos que el reparto de pesos es muy distinto al de los clasicos ducato, citroen o peuqeot, salvo los antiguos transit tambien con trasera, por lo que todo lo referente a desgaste de las ruedas motrices, cambia mucho. Mejor o peor....... cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Soy de la opinion que por encima de los 3000 kg, deberian ser trasera y con gemela.
 
Por hay van los tiros Julio, en tu AC, se suma la traccion delantera, no es precisamente un carrito de la compra, y ademas las capuchinas producen un valanceo mayor, asi como la fuerza centrifuga en curvas, baches y demas ese volumen, a veces acompañado de ciento peso, hace que los sinenbloc, trapecios, y barras de torsion, sufran mas de lo normal, y casi siempre mas de lo que estan diseñados para soportar, no olvidemos que el fabricante los diseño como furgones de carga, y esos chasis, aunque a veces reformados, el fabricante de las autos les canbia el centro de carga y de aerodinamica, y si a eso le sumamos algun bordillazo, apaga y vamonos.

Creo que es una buena opcion y decision hacer paralelo, no mas de cada 20.000 km, y si has pegado, un bordillazo o llantazo tan pronto como puedas.

Saludos.
 
y hablando de marcas.... en otros foros he oido que las Hankoc son unas ruedas de buena relación calidad-precio.
Las conoceis?
 
Estoy deacuerdo contigo, trota. son vehiculos adaptados para otro uso, que no es igual al que se pensaron cuando fueron diseñados.

lo que tengo claro que cada 15 ò 20 mil km, una alineación. Precio de la faena, 30€. precio de dos ruedas, 350€. la elección no es dificil.

Ole ese capotazo valdepeñero.
 
Otra cosa, viene escrito con letras y numeros pequeñas, generalmente dentro de un ovalo pone una numeracion,ejemplo:

50 psi de presion maxima.

multiplica por 7 y divide por 100, te da los kgm de presion por cm cuadrado de la rueda maximo y a la vez aconsejable, en este caso, 3'5 kgm. por encima gastaria del centro, y por debajo de los bordes.
 
y hablando de marcas.... en otros foros he oido que las Hankoc son unas ruedas de buena relación calidad-precio.
Las conoceis?
HOLA MARTA.
Hancook, o algo asi, las llevo en mi coche, las esta gastando muy bien, no se como estan de precio, pero hablan bien de ellas, las traen muchos coches de origen.

lo cierto es que estoy mirando marcas con algun modelo especifico para autocaravanas, y me parece que esta marca no lo tiene.
saludos
 
y hablando de marcas.... en otros foros he oido que las Hankoc son unas ruedas de buena relación calidad-precio.
Las conoceis?

No las conozco Marta he oido hablar de ellas, pero no las he gastado, ni tengo referencia de nadie que lo haya hecho.

Saludos, dentro de unos cinco seis dias hablaremos si dios quiere en directo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com