Webcampista.com

mucho más que un foro

algunas reflexiones personales a casi 10 meses de tener caravana

Hola compañero, yo también tengo la caravana desde hace solamente 6 meses y en las dos primeras salidas aprendí muchísimo. Para un fin de semana llevo la comida preparada y no monto NADA. Llego, nivelo la caravana ( 10 minutos máximo) y saco sillas y mesa y se acabó. Al desmontar en 20 minutos tengo ya la caravana emganchada y fuera de la parcela... Cuando salga 10 dias ya montare avance, tienda cocina y lo que haga falta pero para dos dias no monto NA DE NA.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Haz caso al compañero, te hara la vida mas facil.
Saludos
 
Eso es lo que me espera?? :raro::empanao:

Creo que como todos, pagamos la novatada. Nosotros llevabamos muchisimas cosas. ya que no habiamos cambiado el chip de cuando ibamos para 15 dias. Era un martirio. Poco a poco vimos lo que necesitabamos para una salida de 2 días (que es practicamente nada, algo de ropa, y comida ya hecha y picoteo+ cervecitas) y todo fue mucho mas fácil. Por supuesto con el mover todo se simplifica (pero no es imprescindible) y lo que hay es SER PRACTICO.
 
Pon un mover en tu vida.....bueno.........en tu caravana................

Para ir de camping no hace falta complicarse la vida...............me cuesta montar y salir...............media hora............

DSCN1736.jpg

Saludos y poco a poco se aprende............y sino.............algo falla.
 
Gran hilo. Podría titularse "Todo lo que sufriste al principio con tu caravana y nuca te atreviste a contar".

Yo llevo con caravana 12 años. Las salidas y recogidas me siguen causando un poco de stress, pero ni más ni menos que cuando salgo de viaje sin la caravana. Lo bueno es que cada vez me hace más ilusión salir de camping, incluso después de 12 años, por lo que no te agobies, siempre irás a mejor.

El consejo que te han dado para nivelar es buenísimo. Yo lo hago así y me ha costado años dar con la técnica correcta. Cómprate un nivel de burbuja de unos 30cm. Los hay de aluminio, que no pesan nada, por 3 o 4 euros. Nivela a lo ancho con las cuñas y a lo largo con la rueda jockey. Luego pon las patas empezando por las de delante para liberar el peso de la rueda jockey. Piensa que las patas son un apoyo suave y no un instrumento para levantar la caravana.

Es mejor que cada uno tenga sus tareas, aunque hay ayudas puntuales: mirar el nivel, doblar el techo, etc. Con la especialización llega la perfección.

El orden es fundamental, aunque reconozco que yo no soy muy ordenado. Yo llevo dos cajas de plástico medianas. En una llevo todo lo eléctrico y en otra lo necesario para montar el toldo: piquetas, cuerdas y martillo. Saco las dos cajas y ya sé que tengo a mano todo lo necesario para el montaje.

Cada uno tiene su estilo de hacer camping. Con el tiempo irás encontrando y perfeccionando la tuya.

Y por último un consejo que leí hace poco a un forero: no lleves nada que no hayas necesitado al menos dos veces.
 
Sí que es cierto que da faena el llegar, aparcar (eso poco, tengo mover), nivelar, enchufar la luz, llenar los depositos, y poner fuera lo que creas conveniente (avance ligero/ avance normal/toldo/carpa/etc...)... pero personalmente me compensa cuando veo cervecita en mano como disfrutan mis hijos... Me j*** más recoger y limpiar, la verdad...
Intento llevar lo mínimo, aunque no siempre lo consigo... intento montar lo mínimo, aunque no siempre me dejan... pero lo prefiero mil veces a la habitación de un hotel...
Ahora hago la pretemporada de primavera en un camping, y la verda que mola llegar y tenerlo "todo" hecho... y digo "todo" pq tienes que llevar ropa, comida, descargar, etc... la cuestión es quejarse... je je je...

Lo dicho, a seguir disfrutando y poco a poco limando las asperezas... y lo primero de todo... un mover... ya no solo para aparcar, es ya por la tranquilidad que te da saber que una maniobra complicada ya no lo será o un contratiempo con la circulación lo será menos... de verdad, plantearoslo... la mejor compra...
 
siguen las interesantes reflexiones... .

aunque todas me llevan a la misma conclusión... seas caravinero, tendero, Autocaravinero o campero...

"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"

Una gran frase y un gran consejo para la vida en general...

¿de verdad se necesita llevar tantas cosas y preparar tantas cosas?

No se si tiene nombre como tal, pero creo que se llama "la fiebre del camping", y es querer comprar por comprar y llevar por llevar...

"estaría bien llevar esto, por si lo necesitamos...."

y el problema no es una cosa, es la suma de todos... cuando juntas todos lo que llevas.... se hace totalmente insostenible.

podríamos discutir que necesitas en una salida larga.. pero en una salida de dos días.. vamos!!

Un saludo
el menda.
 
Pues la verdad es yo creo que mas o menos lo que nos ha ido pasando a todos...
En mi caso nosotros veniamos del camper. Lo de nivelar la caravana pues aunque un poco mas facil ya lo haciamos con la furgo.
Ahora que comparando las estrecheces, el tetris que habia que hacer para meter las cosas, el no entrar de pie, los madrugones para montar la ducha en el porton... comparado con eso la caravana es la ostia!!! Y quiza por ello no hay tanta tensión con la parienta.
Entre llenar el fregadero del mueble cocina del maletero para con un frio de coj... limpiarte los dientes o tener tu propio baño... Pequeño pero un baño!!!
Debido a nuestros trabajos nos es muy dificil coincidir en fechas para salir largas temporadas, unicamente algun fin de semana y quince dias en agosto asi que tengo todo mas o menos preparado y el finde que coincidimos enganchamos y a disfrutar. Son solo dos dias pero el tema es desconectar.
Sigo llevando las mismas cosas que llevaba con la furgo, asi que la mitad de los armarios de la caravana siguen vacios. Con lo basico e imaginacion es suficiente.
 
Gran hilo. Podría titularse "Todo lo que sufriste al principio con tu caravana y nuca te atreviste a contar".

Yo llevo con caravana 12 años. Las salidas y recogidas me siguen causando un poco de stress, pero ni más ni menos que cuando salgo de viaje sin la caravana. Lo bueno es que cada vez me hace más ilusión salir de camping, incluso después de 12 años, por lo que no te agobies, siempre irás a mejor.

El consejo que te han dado para nivelar es buenísimo. Yo lo hago así y me ha costado años dar con la técnica correcta. Cómprate un nivel de burbuja de unos 30cm. Los hay de aluminio, que no pesan nada, por 3 o 4 euros. Nivela a lo ancho con las cuñas y a lo largo con la rueda jockey. Luego pon las patas empezando por las de delante para liberar el peso de la rueda jockey. Piensa que las patas son un apoyo suave y no un instrumento para levantar la caravana.

Es mejor que cada uno tenga sus tareas, aunque hay ayudas puntuales: mirar el nivel, doblar el techo, etc. Con la especialización llega la perfección.

El orden es fundamental, aunque reconozco que yo no soy muy ordenado. Yo llevo dos cajas de plástico medianas. En una llevo todo lo eléctrico y en otra lo necesario para montar el toldo: piquetas, cuerdas y martillo. Saco las dos cajas y ya sé que tengo a mano todo lo necesario para el montaje.

Cada uno tiene su estilo de hacer camping. Con el tiempo irás encontrando y perfeccionando la tuya.

Y por último un consejo que leí hace poco a un forero: no lleves nada que no hayas necesitado al menos dos veces.

Cuando lleves 30 años............ya no te hará falta..............

Saludos.
 
Sí que es cierto que da faena el llegar, aparcar (eso poco, tengo mover), nivelar, enchufar la luz, llenar los depositos, y poner fuera lo que creas conveniente (avance ligero/ avance normal/toldo/carpa/etc...)... pero personalmente me compensa cuando veo cervecita en mano como disfrutan mis hijos... Me j*** más recoger y limpiar, la verdad...
Intento llevar lo mínimo, aunque no siempre lo consigo... intento montar lo mínimo, aunque no siempre me dejan... pero lo prefiero mil veces a la habitación de un hotel...
Ahora hago la pretemporada de primavera en un camping, y la verda que mola llegar y tenerlo "todo" hecho... y digo "todo" pq tienes que llevar ropa, comida, descargar, etc... la cuestión es quejarse... je je je...

Lo dicho, a seguir disfrutando y poco a poco limando las asperezas... y lo primero de todo... un mover... ya no solo para aparcar, es ya por la tranquilidad que te da saber que una maniobra complicada ya no lo será o un contratiempo con la circulación lo será menos... de verdad, plantearoslo... la mejor compra...

Un trabajo menos.........sal con ellos, por lo menos medios, desde casa.................................y mañana, ya tendrá tiempo para llenar.................

Saludos.
 
siguen las interesantes reflexiones... .

aunque todas me llevan a la misma conclusión... seas caravinero, tendero, Autocaravinero o campero...

"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"

Una gran frase y un gran consejo para la vida en general...

¿de verdad se necesita llevar tantas cosas y preparar tantas cosas?

No se si tiene nombre como tal, pero creo que se llama "la fiebre del camping", y es querer comprar por comprar y llevar por llevar...

"estaría bien llevar esto, por si lo necesitamos...."

y el problema no es una cosa, es la suma de todos... cuando juntas todos lo que llevas.... se hace totalmente insostenible.

podríamos discutir que necesitas en una salida larga.. pero en una salida de dos días.. vamos!!

Un saludo
el menda.

NOOOOOOOOOOOO................
Saludos.
 
Pues la verdad es yo creo que mas o menos lo que nos ha ido pasando a todos...
En mi caso nosotros veniamos del camper. Lo de nivelar la caravana pues aunque un poco mas facil ya lo haciamos con la furgo.
Ahora que comparando las estrecheces, el tetris que habia que hacer para meter las cosas, el no entrar de pie, los madrugones para montar la ducha en el porton... comparado con eso la caravana es la ostia!!! Y quiza por ello no hay tanta tensión con la parienta.
Entre llenar el fregadero del mueble cocina del maletero para con un frio de coj... limpiarte los dientes o tener tu propio baño... Pequeño pero un baño!!!
Debido a nuestros trabajos nos es muy dificil coincidir en fechas para salir largas temporadas, unicamente algun fin de semana y quince dias en agosto asi que tengo todo mas o menos preparado y el finde que coincidimos enganchamos y a disfrutar. Son solo dos dias pero el tema es desconectar.
Sigo llevando las mismas cosas que llevaba con la furgo, asi que la mitad de los armarios de la caravana siguen vacios. Con lo basico e imaginacion es suficiente.

Los míos también...................

Saludos.
 
Ahora mismo termino de hacer el tetris con el coche y aun me queda algo.Es lo que peor llevo ,pero lo llevo . De momento llevo cosas de mas para distraccion ,como el que lleva cañas de pescar o raquetas de tenis ,pues en los ratos de (siesta,relax, etc.) me aburro un poquillo y me pongo a trastear con la herramienta y los tornillos.Tambien es cierto que vamos pasando con menos ropa,enseres de cocina y otras cosas y cuando salgo del camping algo dejo en casa por no usarlo .
Salidos
 
Yo por norma voy solo y con un mover en 10 min la tengo en la parcela nivelada... valla faenon que tengo jaajaj saco una silla.y una mesa y ale ya estoy listo xd.
Tiempo total 10 min bueno entre desenganchar y moverla hechale 20 jijiji.
 
la recogida:es un cristo,nosotros siempre vamos cargados de trastos innecesarios y al final lo pagas,pero poco a poco vamos mejorando.cierto es que como me gusta montar y desmontar no me supone problema.

lo mejor para un fin de semana: caravana,cenador plegable,una mesa y unas sillas.lo indispensable para cocinar y la minima ropa posible.el resto sobra.
para mas dias...cada uno sabe lo que necesita,pero para estancias de al menos una semana yo necesito llevar el avance.

para nivelar ya te explicaron el truco,pero lo haces mas rapido aun si montas esto en la lanza de la caravana:
nivel t.jpg
metes la caravana en la parcela,situas la cuña debajo de la rueda a levantar,montas la caravana mirando en este cuando esta nivelada.
desenganchas,subes o bajas la rueda jockey hasta que tienes nivelada la lanza en longitud mirando en ese nivelito y ya está.
solo falta bajar las patas (poniendoles una tablita debajo para que no se entierren) y bajandolas a mano hasta que empiezan a hacer presion,en ese punto es cuando empezarian a desnivelar.
a mi me lleva justo 5 minutos nivelar con este metodo y es supersencillo y te evitas andar mirando con el nivel todo alrrededor y sube o baja esta pata...
el nivel en t lo tienes en ebay suelen costar menos de 5 euros.
 
Ya lo comento otro compañero en otro hilo . Yo para nivelar no utilizo el nivel de burbuja . Con la cortina de la puerta usando la como una plomada se queda ok .
Eso si la cortina es de tiras finas

Otra idea si la quieres probar
 
Leo con simpatía que somos unos cuantos los que hemos dejado el carro tienda por la caravana en el último año.
La verdad es que en el tema de montar no hay color. Yo con el carro ponía una malla verde en el suelo de unos 5x8 metros y luego colgaba otra malla negra para que diera sombra y evitara las cagadas de los pájaros en la lona del carro. Con esto y con desplegar el carro se me iba un buen trozo de día. De hecho montar todo solía hacerlo en dos días porque acababa hasta los h... de subir/bajar la escalera para poner la dichosa malla.

Ahora llevo las susodichas mallas en el arcón pero no las monto desde el verano pasado. E incluso en lugar del avance yo monto el cenador y listo.

Una cosa que me ha ocurrido es que al venir de carro tienda tengo ya la mayoría de los trastos adquiridos, y eso es un buen ahorro, además de tenerlo todo plegable: desde el armario de cocina hasta el cesto para fregar los platos. Y también me sobra espacio en los armarios.

Y en cuestión de comida... por ejemplo en Semana Santa, compré casi todo en bote, desde los ravioli hasta las lentejas. Cogí el microondas de casa y con abrir y calentar ya tienes comida en 5 minutos, y para calentar la leche del desayuno viene perfecto. Algunos días comíamos fuera y listo.
 
Por cierto este brico se hizo bastante popular por aquí . ES cómodo y te ahorra espacio siempre van puestas

DSC_0003.jpg

Están echas con tabla para cortar alimentos de plástico ( de los chinos) que tienen dos cm de espesor. dos ángulos y un pasador. Si te gusta trastear no tardas en hacer
 
Pues nosotros tenemos la caravana un par de meses y hemos salido unos quince días en dos salidas. Como estamos empezando hasta que no llegamos al camping y la colocamos no me relajo y si que tenemos tensiones hasta que todo esta claro.
La primera salida fue un poco odisea. Camino con pendiente para llegar a la parcela y coche que patina porque había grava, olor a embrague quemado. Ni que decir los nervios que tenia. Metimos como pudimos la caravana en la parcela y como no teníamos ni idea de como nivelar pues se quedó como quedó, con la cortina que no había manera de cerrar la puerta ( que gran verdad lo de la cortina). La siguiente salida muy bien, parcela llanita y con el mover sin problemas.
No llevamos casi trastos, con una olla, un cazo y una sartén nos apañamos en la cocina y me doy cuenta de la cantidad de trastos innecesarios que tenemos en casa.
Supongo que poco a poco iremos añadiendo trastos, pero creo que entonces correremos el peligro de agobiarnos.
 
Nosotros seguimos sin mover... y sobrevivimos. Creo que es bueno dedicar un tiempo de entreno para controlar un poco las maniobras. Te ahorras muchos empujones.
Yo mas o menos me apaño, pero la jefa lo borda (muchos años de tractor).

En cuanto a que llevar o no.... Pues llevamos muchas cosas, probablemente muchas innecesarias. Pero siempre con una condición: todo lo que metamos tiene que tener su sitio de donde no haya que andar montando y desmontando. Y sobretodo que no haya nada que impida vivir en la caravana en ningún momento.
Así siempre esta todo recogido y a la hora de irse con poco rato basta. O a la hora de llegar, si no hay tiempo o ganas de sacar nada, con bajar patas y enchufar listo!
Ejemplo: El microondas lo llevo instalado en el hueco de la antigua tele de tubo. Un trasto útil aunque no imprescindible que no me da ninguna faena

Y con el tiempo te das cuenta que los muebles mas bonitos no son los mejores. Esos son los mas practicos.
Ejemplo: Teníamos un mueble de cocina de los que llevan estructura de tubos y encimera de laminas de aluminio. No se tarda mas de 5 minutos en montarlo. Pero las laminas se ponían hechas un cristo y para recogerlo perdíamos mucho tiempo. Al final no lo usábamos y acabábamos cocinando en el suelo o en el escalón de entrada. No compramos otro hasta que encontramos justo lo que buscábamos. Es mucho mas pequeño y feo. Pero se tardan 30 segundos en montarlo y desmontarlo y el sobre es liso con lo que se limpia más fácilmente.

Además con algún que otro brico sencillito consigues que las cosas estén a tu gusto y que la vida sea mas agradable.

Salu2!
 
Sinceramente y sin ánimo de dar lecciones , creo que todo es más sencillo de lo que haceís .
Hablaré de lo que hago yo, y no pretendo decir que sea lo mejor :
En primer lugar en mi caravana siempre hay toallas de microfibra y albornoces del Decatlhon , trapo de cocina , chanclas , un pantalón vaquero para cada uno y ropa interior , alguna camiseta y algo de calzado . Además si es invierno : un polar para cada uno , algún jersey , calcetines , y si ya es primavera : bañadores y toallas de playa . En el baño siempre tengo champu , gel , cremas varias , desodorante, cepillos de dientes , crema solar ...
Esto me evita hacer maleta para un simple fin de semana y cuando llegamos de vuelta el domingo llevo a casa la ropa usada a lavar y cuando puedo la devuelvo limpia a la caravana, o ya limpia la meto en una bolsa que es la "maleta" de la siguiente salida.
AL SALIR DE CASA :
El viernes al mediodía meto en una bolsa de supermercado la comida y en otra , como mucho, un "modelito" o unos zapatos .
Cuando llegamos a donde está la caravana mientras mi marido engancha yo meto en la nevera la comida que traigo de casa , ya sea cocinada o perecederos que estaban en el frigo de casa , y coloco en armarios la ropa ( si llevo) .
Al llegar al camping ( si es un camping desconocido ) yo suelo bajarme del coche al entrar y caminando busco la parcela más llana o la parte más llana de una parcela para poner la caravana y con un nivel nivelamos en un par de minutos , mi marido se encarga de cargar agua y conectar la luz y yo de colocar cosas ( la Tv , la cafetera y la ropa en caso de no tenerla ya colocada dentro ) .
Si hace buen tiempo entre todos ponemos toldo , mesa y sillas . Total media hora o una hora si vas lento.
El domingo : meter la ropa usada en una bolsa , recoger mesa y sillas ..., guardar Tv y objetos móviles, enganchar y ruta. Otra media hora.
 
Uy ¡¡ me olvidé de las patas , pero es que ya tengo tanta práctica con la manivela que bajo las 4 en dos minutos , eso si , mientras mi marido vigila el nivel .
Y a veces , una vez instalados , coge él la manivela y termina de ajustarlas porque se fija en si la puerta del baño, sin cerrarla, se abre sola .
No tenemos mover.
 
La ropa de cama la traigo a la lavar a casa cada 4 o 5 noches de uso y, ya lavada, busco un hueco entre semana o finde que no salimos para ir a la caravana y hacer la cama fija para que esté lista para usar , lo mismo con albornoces y toallas.
 
Yo, en lo que más tardo para salir, es en ponerle los espejos al coche; lo demás os lo podéis imaginar, jajaja.
 
Bonito tema, este finde me estreno y estoy un poco nervioso. Para colmo de guardia 1 de mayo pero nos iremos el sábado por la mañana aunque sea para pasar una noche a ver como se da, jejeje. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com