Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno que haya empujado con un Ford Focus una caravana alguna vez?

O con algún coche viejo similar, es curioso x que yo siempre veo coches viejos empujando d caravanas cuando viejo y d echo, hay caravanas más antiguas que el Ford Focus
 
Lo primero saber que vas a remolcar y que focus tienes.
respecto a que ves coches viejos arrastrando caravanas, habérlos hailos, pero según mi experiencia, más bien pocos. (Me refiero a coche de más de 15 años)
 
Buenas, es importante saber si estas hablando de coche a gasolina o de gasoil, si el coche está bien y la relación de pesos es buena, no tiene porque haber problemas. Saludos
 
Lo primero saber que vas a remolcar y que focus tienes.
respecto a que ves coches viejos arrastrando caravanas, habérlos hailos, pero según mi experiencia, más bien pocos. (Me refiero a coche de más de 15 años)
Buenas.
Yo he estado remolcando con un Focus del 2005 1.6. 100 cv gasolina del año 2005.
Si la caravana pesa menos de 1000 kg podrás hacer los km que quieras con las debidas precaucines.
Ahora remolcó con otro vehículo pero lo digo teniendo y no me importaría volver a utilizarlo como remolcador.
Eso si,el mantenimiento del vehículo lo llevo a rajatabla.20200119_234422.jpg
 
Estupendo, es el mismo modelo que el mío, el mío el 2006 pero es igual, yo lo llevo todo muy en regla, hace un mes le pasé la ITV y le hice la revisión y estaba muy bien
 
Yo también he visto Mercedes y BMW viejos tirando de CV,s y también he visto Ford Focus nuevos tirando de CV,s, eso sí, empujando lo que se dice empujar CV,s no he visto a ninguno de los mencionados ya sean nuevos o viejos ?
 
Es un Ford Focus del 2006 gasolina, los caballos no los se, pero creo que es el 1.6 el modelo
Pues perdona que te diga .. pero ese focus gasolina llevando la caravana que comentas en otro hilo con sus 2.50m de ancho y el modelo que es... Que de 750kg tiene poco, ya te puedes armar de paciencia....
 
Yo también he visto Mercedes y BMW viejos tirando de CV,s y también he visto Ford Focus nuevos tirando de CV,s, eso sí, empujando lo que se dice empujar CV,s no he visto a ninguno de los mencionados ya sean nuevos o viejos ?
Yo si lo he llevado y le podría decir que le sorprendería la dureza de esos motores,la maniobrilidad y la capacidad de reacción en pendientes pronunciadas.
Siempre y cuando como dije anteriormente no se sobrepasen los mil kg.
No es el coche ideal para remolcar, en eso estamos de acuerdo,pero respetando sus límites y con un buen mantenimiento está más que capacido para hacerlo.
Ahora llevo un vehículo más grande con un 2.9 cc 144 cv que pesa 2000kg.
He ganado en comodidad y creo que en seguridad pero he perdido maniobrilidad y mucha capacidad de reacción en carretera (con el focus tenía más aceleración).
 
Hola.

Yo remolco una 400 (1160kg reales). En aplomo-estabilidad bien. Del motor no se decirte, el mio es el tdci.
 
Repesco el hilo. Mi idea es cambiar la caravana en corto plazo. La que tenemos se nos queda pequeña y la idea es ir a por una 400-420 (unos 1200 Kg de M.M.A.). El tema es que tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI de 110CV. Tiene 17 años y 225.000 Km. ¿Podría remolcar la nueva caravana sin problemas? (La que tenemos ahora tiene la mitad de M.M.A).

Gracias por adelantado ;)
 
Repesco el hilo. Mi idea es cambiar la caravana en corto plazo. La que tenemos se nos queda pequeña y la idea es ir a por una 400-420 (unos 1200 Kg de M.M.A.). El tema es que tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI de 110CV. Tiene 17 años y 225.000 Km. ¿Podría remolcar la nueva caravana sin problemas? (La que tenemos ahora tiene la mitad de M.M.A).

Gracias por adelantado ;)
Sin problemas
 
Entiendo que sí. Nosotros esperamos hacerlo a partir de octubre con un Zafira de 14 años y 265.000 km 1.9 diésel 120 cv.
Somos unos valientes!!! :yes:
 
Jaja ya te digo ! A ver cómo se porta. Nunca hemos hecho a ninguno de nuestros coches menos de 300.000 km. Eso sí, mantenimiento a rajatabla y conducción cuidadosa.
A mí también me gusta tener el coche bien cuidado, de hecho, esta semana le toca la revisión pre-vacaciones. Hay que cuidarlos!!
 
Yo estuve remolcando una par de años con un leon tdi 105 cv una caravana con peso de 1450 kg en vacila. El coche tenía 250.000 km y 12 años.

Sobrado nómina, pero despacito y con cuidadin llegué a muchos sitios y lo pasamos muy bien…

Saludos!
 
Repesco el hilo. Mi idea es cambiar la caravana en corto plazo. La que tenemos se nos queda pequeña y la idea es ir a por una 400-420 (unos 1200 Kg de M.M.A.). El tema es que tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI de 110CV. Tiene 17 años y 225.000 Km. ¿Podría remolcar la nueva caravana sin problemas? (La que tenemos ahora tiene la mitad de M.M.A).

Gracias por adelantado ;)
Vaya vaya, una 420 tenemos nosotros después de las tiendas...
Normalmente la llevamos con un Focus Active 1.5 diésel 120cv
pero como no teníamos bola la fuímos a buscar con el vejete CMax 1.6 diésel de 2007 y 90cv. También volvimos del camping Bonterra a casa o subido a Navajas; así que con 2000cc y 110cv de los de antes lo veo guay... Total máximo 90km/h.
 
Yo estuve remolcando una par de años con un leon tdi 105 cv una caravana con peso de 1450 kg en vacila. El coche tenía 250.000 km y 12 años.

Sobrado nómina, pero despacito y con cuidadin llegué a muchos sitios y lo pasamos muy bien…

Saludos!
Pues legal no ibas y menos si en ficha la tara era de 1450kg.
 
Yo estuve remolcando una par de años con un leon tdi 105 cv una caravana con peso de 1450 kg en vacila. El coche tenía 250.000 km y 12 años.

Sobrado nómina, pero despacito y con cuidadin llegué a muchos sitios y lo pasamos muy bien…

Saludos!
Tus palabras me animan mucho!! Gracias!!
 
Vaya vaya, una 420 tenemos nosotros después de las tiendas...
Normalmente la llevamos con un Focus Active 1.5 diésel 120cv
pero como no teníamos bola la fuímos a buscar con el vejete CMax 1.6 diésel de 2007 y 90cv. También volvimos del camping Bonterra a casa o subido a Navajas; así que con 2000cc y 110cv de los de antes lo veo guay... Total máximo 90km/h.
Vamos coincidiendo!!! A mí me duele quitarme de encima la que tenemos, pero es de un ambiente y lo de montar y desmontar el salón para hacer la cama, se nos empieza a hacer pesado... Otra cosa sería reformarla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com