Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno que haya empujado con un Ford Focus una caravana alguna vez?

Hola, nosotros remolcamos una Moncayo viena 555 "grandecita" que pesada en báscula con todos los enseres nos ha dado 1380 kg. El coche es un focus cmax 2.0 tdci 136cv del 2005 y 277000 km que tira de ella sin ningún problema.
Un saludo
 
Repesco el hilo. Mi idea es cambiar la caravana en corto plazo. La que tenemos se nos queda pequeña y la idea es ir a por una 400-420 (unos 1200 Kg de M.M.A.). El tema es que tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI de 110CV. Tiene 17 años y 225.000 Km. ¿Podría remolcar la nueva caravana sin problemas? (La que tenemos ahora tiene la mitad de M.M.A).

Gracias por adelantado ;)
Buenas, yo tengo una sterckeman 420 con 950 en báscula cargada y 2,1 de ancho y un 306 hdi 90 con 415.000 km y he hecho muchos kilómetros con el conjunto, con calma y sabiendo que en muchas subidas hasta el apuntador me adelanta.
 
Hola, nosotros remolcamos una Moncayo viena 555 "grandecita" que pesada en báscula con todos los enseres nos ha dado 1380 kg. El coche es un focus cmax 2.0 tdci 136cv del 2005 y 277000 km que tira de ella sin ningún problema.
Un saludo
Vaya, y yo subestimando mi coche...
 
Buenas, yo tengo una sterckeman 420 con 950 en báscula cargada y 2,1 de ancho y un 306 hdi 90 con 415.000 km y he hecho muchos kilómetros con el conjunto, con calma y sabiendo que en muchas subidas hasta el apuntador me adelanta.
415.000 km!!! Y yo que pensaba que mi coche ya tenía que jubilarlo porque ya tenía los 225.000!!! Mi coche de mayor quiere ser como el tuyo!!!
 
Pues legal no ibas y menos si en ficha la tara era de 1450kg.

El coche podía remolcar 1400 kg y en ficha de la caravana eran 1100 kg aunque tiene MMTA de 1400 también. No iba legal, pero por poco y tampoco iba demasiado inseguro.

Nunca tuve ningún susto, iba a 80 km/h y con mucha anticipación.

Lo más importante es que al pesarla, sabia lo que llevaba detrás, lo cual dudo que mucha gente que va por ahí lo sepa.

Saludos!
 
Sobrado no iba y cuando pude cambie de coche para ir más tranquilo. De momento puedes tirar así…

Saludos
Y la Rifter tira bien de la caravana? Tienes un conjunto muy bonito!!
 
Y la Rifter tira bien de la caravana? Tienes un conjunto muy bonito!!

La Rifter la lleva mejor. Son 25 cv y 40 Nm más que no es mucho, pero se nota. De momento muy contento. También pesa 200 y pico kg mas, es más alta y corta más el aire que le llega a la caravana. Además de que es un vehículo muy polivalente con niños por espacio de maletero, puertas traseras correderas….

Saludos!
 
Repesco el hilo. Mi idea es cambiar la caravana en corto plazo. La que tenemos se nos queda pequeña y la idea es ir a por una 400-420 (unos 1200 Kg de M.M.A.). El tema es que tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI de 110CV. Tiene 17 años y 225.000 Km. ¿Podría remolcar la nueva caravana sin problemas? (La que tenemos ahora tiene la mitad de M.M.A).

Gracias por adelantado ;)

Pues yo creo que vas bien con ese conjunto, no "sobrado" pero sí lo veo suficiente. El coche en vacío debe rondar los 1400 kilos y 110 cv en un motor 2.0 con 250 nm lo moverá con bastante solvencia para mantener los 90 km/h en autovías o autopistas y los 80 en carretera convencional. Si no tienes intención de cambiar de coche a corto plazo no veo mayor problema. A tirar con él hasta que rompa.
Yo me cambié el coche a la vez que compré la caravana porque lo pensaba aguantar máximo 2 años más como mucho y me fastidiaba meterle 500€ en la instalación de la bola de remolque; pero si no, hubiese tirado con él tan ricamente con sus 16 años y 313000 km porque me fiaba de él (y eso que ese modelo tenía fama de problemático).
 
Al final hemos decidido no cambiar la caravana. Reformaremos nuestra peque y aguantaremos algunos años más con ella, igual que con el coche. Hasta que pete!!! Mil gracias a todos!!! ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com