Despues de leer varios comentarios, mi parecer es que
no son comparables, me explico, una caravana es para utilizarla en temporada estival casi el 90% supongo lo hace asi, si no el 99% principalmente por la necesidad y apoyo de tener que pasar por camping, mientras que con la autocaravana, disfrutas de todos los periodos del año, nieve, playa o lo que se antoje, pero repito todo el año.
Y una ultima reflexion, si tienes autocaravana te obliga a salir, que decir de cuantas caravanas pasan la temporada estacionadas en el camping fuera de temporada.
Yo de momento me quedo con la libertad de la autocaravana, eso si mejor caravana que nada, siempre
Habra quien diga que para ir de vacaciones mejor se va de hotel
pero esos son otras maneras de vivir y de viajar
Un saludo
RENEDIN, te cuento mi experiencia: Desde que tengo caravana (unos 10 años), cada año he hecho un viaje largo por Europa, y este año la planté en marzo, y ayer la recogí, simplemente porque el camping que a mí me gusta, cierra hasta marzo) así que tu teoría, en mi caso, no se cumple.
Hay muchísima gente que tiene la caravana instalada en un camping y la usa todo el año; otros, como he podido leer en este foro, la usarán ahora, en vacaciones de Navidad, para ir a la nieve..
Estoy completamente de acuerdo con tus palabras en que "no son comparables" y "son otras manera de vivir y de viajar" (ya sé que te refieres a ir de hotel). .
Y a mí la caravana me da mucha más libertad que si tuviera una torre como segunda residencia.
Cada uno buscamos lo que más nos conviene, según nuestras posibilidades.
Hace un par de años, me entró el gusanillo de la AC (mejor dicho, la Van) y después de ver unas cuantas, y sopesar los pros y los contras, lo dejé correr... y me quedé con la cv.
Sobre gustos (y añado: y conveniencias) no hay nada escrito.
Y tengo que decirte que durante estos casi 10 meses que he estado instalada en un camping en el que hay muy poca gente, he visto pasar un montón de autocaravanas por él.
Y repito: la cv también se usa todo el año.
Y yo que venía de acampar con tienda toda la vida, he de decir que mejor caravana que tienda, esto es indiscutible. Lo demás es "rizar el rizo".
Tú tienes AC, porque te gusta y puedes permitírtelo, pues me parece muy bien, pero también hay caravanistas que lo somos por convicción, porque nos gusta y podemos permitírnoslo.
Con un buen coche tactor, vas a todas partes, y a muchos sitios donde no llegan las autocaravanas, pues cuando acampo, dispongo de un 4x4, para ir donde me plazca (me encanta la montaña).
Te deseo que seas muy feliz con tu elemento, y puedas disfrutarlo durante muchos años.