Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Yo la primera vez que conduje una caravana me hice una ruta muy cuidada para no meterme en ningun pueblo durante toda la ruta. Tenia panico.
Ahora me meto por las peores pistas del pirineo. Esta claro que siendo prudente y sabiendo a donde se va, pero si pasan autobuses urbanos rígidos mejor pasaras tu con tu cv. Todo es cojer confianza. Yo os recomendaria que intentaseis perder un poco el miedo, porque os va a dar mucha libertad. Creo que con cv puedes llegar a casi los mismos que con ac, otra cosa es el resto de pros y contras.
Yo acabo de vender mi cv y voy a probar con ac, ya que ha sido siempre mi ilusión. Eso si, la razon me dice que continue con mi cv pero la pasion y la ilusión de probar me lleva hacia la ac. Nosotros siempre hemos tenido cv, pero nunca mas de dos días en el mismo camping, siempre conociendo sitios y moviendonos, pertel tener que volver siempre al campamebase es lo que nos mueve a probar.
También la posibilidad de poder dormir delante de esa calita, lago ... eso es impagable, y me ha dado siempre mucha envidia.
Resumiendo, me parece igual de buena la opcion cv o ac, cada una con sus pros y contras, pero las dos formulas son apasionantes. No las cambio por la pulserita en el hotel de 17 estrellas...
Esas mismas o casi son lad que nos llevan a nosotros a hacer el cambio tambien
 
Yo lo que admiro, es poder bajarse a hacer la foto!!!! He pasado con CV y ac, y en coche... Y no he podido hacer la foto!!!!! Siempre molesto!!
 
Una preguntita a los que habéis tenido caravana y después autocaravana,vio al revés.....sinceramente, ¿ que elemento os parece, bajo vuestra experiencia, que es más cómodo de conducir? ¿ con cual habéis ido más relajados, con menos tensión? Sin olvidar, que con ambos, uno debe de estar siempre atento a la carretera.

Hemos tenido caravana durante 15 años y ahora llevamos ya 8 años con autocaravana, así que algo puedo decir de ambos elementos, la cosa es que no estoy arrepentido de ninguno de los dos, más bien al contrario..., hubo un tiempo en el que se acomodaba mejor la Cv. a nuestras circunstancias al igual que ahora se acomoda mucho mejor la Ac. para nuestra forma de disfrutar de los viajes y estamos encantados de ella al igual que estuvimos de haber tenido caravana en su momento.

Yendo a tu pregunta en concreto, para mí sin lugar a ninguna duda siempre me ha resultado desde el principio más cómoda de conducir la autocaravana que la caravana, tampoco es que la caravana fuera una tortura, pero en mi experiencia me resulta más fácil de llevar en cualquier terreno la Ac.

Por supuesto que a ambas se les pueden encontrar pros y contras aunque hay algunos pros y contras que más que al elemento que tengamos son achacables a nuestra forma de pensar (por ejemplo un poco más arriba dices que se te ponen los pelos de punta solo de pensar en circular por una gran ciudad, tu misma estás poniendo un "contra" que realmente no tiene porque otros lo hacen...

Saludos
 
Yo lo que admiro, es poder bajarse a hacer la foto!!!! He pasado con CV y ac, y en coche... Y no he podido hacer la foto!!!!! Siempre molesto!!

Yo es que moví hilos... y vinieron los agentes de movilidad a ayudarme... jajjaja
Ya lo de tomar café ya no pudo ser..jejej
Pillaría buen dia....
Saludos
 
Hemos tenido caravana durante 15 años y ahora llevamos ya 8 años con autocaravana, así que algo puedo decir de ambos elementos, la cosa es que no estoy arrepentido de ninguno de los dos, más bien al contrario..., hubo un tiempo en el que se acomodaba mejor la Cv. a nuestras circunstancias al igual que ahora se acomoda mucho mejor la Ac. para nuestra forma de disfrutar de los viajes y estamos encantados de ella al igual que estuvimos de haber tenido caravana en su momento.

Yendo a tu pregunta en concreto, para mí sin lugar a ninguna duda siempre me ha resultado desde el principio más cómoda de conducir la autocaravana que la caravana, tampoco es que la caravana fuera una tortura, pero en mi experiencia me resulta más fácil de llevar en cualquier terreno la Ac.

Por supuesto que a ambas se les pueden encontrar pros y contras aunque hay algunos pros y contras que más que al elemento que tengamos son achacables a nuestra forma de pensar (por ejemplo un poco más arriba dices que se te ponen los pelos de punta solo de pensar en circular por una gran ciudad, tu misma estás poniendo un "contra" que realmente no tiene porque otros lo hacen...

Saludos
La verdad que tienes toda la razón.... mucho he leído aquí sobre si la caravana esto o la autocaravana lo otro, y lo cierto es que ninguna es 100% perfecta para todo el mundo, seguro que si cada uno pone en una balanza los pros y los contras de cada cosa, la balanza se inclinará mas hacía un lado unas veces, y en otras familias mas hacía otro lado...quizás a mi me da miedo meterme en una gran ciudad con la caravana, pero por contra no me importa desplazarme en bus, metro...o incluso patear la ciudad durante todo el día, y seguro que habrá quien prefiere llegar hasta el centro del meollo en coche..... todo es aceptable, y respetable, solo hay que saber que se adapta mejor, a lo que la familia quiere. Por eso, nosotros también hemos decidido dar el paso a la Ac, para nosotros pesan más los pros de la Ac, que los de la caravana.
 
Una preguntita a los que habéis tenido caravana y después autocaravana,vio al revés.....sinceramente, ¿ que elemento os parece, bajo vuestra experiencia, que es más cómodo de conducir? ¿ con cual habéis ido más relajados, con menos tensión? Sin olvidar, que con ambos, uno debe de estar siempre atento a la carretera.

¿Más cómodo de conducir? para mí, sin duda la autocaravana, es un elemento de una pieza, quiero decir que no llevas remolque y tiene más facilidad de giro; vas mucho más alto, por lo que la visión es mucho mejor, ya que casi siempre dominas el paisaje de la carretera, salvo que lleves delante camiones o autocares; asientos muy cómodos; volante casi horizontal, por lo que llevas los brazos más relajados; palanca de cambios en el frontal, casi no separas los brazos del volante. Una mejor visión trasera del conjunto; todo esto hace que la conducción de una autocaravana sea todo un placer. También he disfrutado conduciendo caravanas, mi último conjunto medía casi trece metros de largo y 2,50 de ancho, también iba cómodo, pero ni punto de comparación con la autocaravana de 7.5m de largo. Saludos.
 
Te doy la razón en todo, pero no admito pulpo en asientos ni ergonomía. Un turismo actual es de lo mas cómodo. Y olvidaré de la palanca de cambio, eso ya pasó a la historia. Del resto, es cierto, pero el confort de marcha e insonorización es menor
 
Te doy la razón en todo, pero no admito pulpo en asientos ni ergonomía. Un turismo actual es de lo mas cómodo. Y olvidaré de la palanca de cambio, eso ya pasó a la historia. Del resto, es cierto, pero el confort de marcha e insonorización es menor

Sin ninguna duda....................conozco muy bien las fragonetas................jejeje...............todas................lo mismo tiene ir en mi bmw que en las fragonetas...............por favor..................jejejej

Saludos.
 
Maemia la que se ha liado....¿y que pensará de esto el que creó el hilo?, ¿ande andará?

Digo yo..................tira la piedra y esconde el ordenador........................jejejeje

Saludos.
 
Una de las amargas quejas que manifestaba un compañero del foro es que tenía que pagar IDMT (impuesto de matriculación), cosa que, dentro de parecerme ilegal porque ningún vehículo debería estar sujeto al mismo al pagar IVA y muchos impuestos que gravan su uso, más injusto es que muchos tengan que pagar ese impuesto por sus coches cuando los utilizan para trabajar. Si la filosofía de ese impuesto es gravar el uso particular del coche, y por tanto dejar exentos a aquellos que se usan para ganar dinero, taxis, vehículos de autoescuela, alquiler sin conductor o industriales quedan exentos del pago de ese impuesto.

Yo uso el coche para trabajar y conduzco 50.000 kms anuales mínimo. Es más, el coche es herramienta indispensable para ejercer mi trabajo. En cambio estoy sujeto al pago del mismo (en el caso de mi coche actual exento por bajas emisiones. Pero si no lo estuviera, habría tenido que contribuir con cerca de 1400 euros a "la causa") cuando, de alguna manera, lo uso para generar riqueza. Al ser asalariado tampoco tengo opción de deducirme el IVA, y existe una limitación fiscal del importe que me puedo atribuir libre de impuestos por gastos de locomoción (kilometraje).

Pero dentro de que la ley no es perfecta, y que los propietarios de turismos, sea para trabajar o para pasear, estamos sujetos al pago de ese impuesto, a un vehículo a motor de naturaleza recreacional como una autocaravana, debería aplicársele también. Aunque sea un impuesto injusto y que flaco favor hace a la recaudación en términos globales (sabiendo que hay mucha gente que compra el coche de menos de 119 gramos por no pagar ese impuestos, prefieren pagar menos, y por tanto aportar menos IVA, a comprarse un coche mejor. En este momento un 60% de los turismos vendidos son de 119 gramos o menos de emisiones), creo que sería aún más agravioso que los turismos debieran pagar y vehículos a motor recreacionales no.

Un saludo

Perdona pero creo que no lo entiendes... Además de pagar los impuestos de cualquier vehículo al matricular, se paga este, el IEMDT, impuesto especial sobre determinados medios de transporte...

En cuanto a su ámbito objetivo, el IEDMT grava, en fase única, la primera matriculación definitiva en España de vehículos, embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, aviones, avionetas y demás aeronaves así como la circulación o utilización en España de los anteriores medios de transporte cuando sean adquiridos por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en España y no se haya solicitado dentro de plazo su matriculación definitiva en España.

Vamos, que como tu decías, se favorece muchísimo el tema de la venta de Ac... Del orden de unos 4.000 leuros la Ac mas sencilla, y de ahí para arriba.

Un saludo
 
Perdona pero creo que no lo entiendes... Además de pagar los impuestos de cualquier vehículo al matricular, se paga este, el IEMDT, impuesto especial sobre determinados medios de transporte...

En cuanto a su ámbito objetivo, el IEDMT grava, en fase única, la primera matriculación definitiva en España de vehículos, embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, aviones, avionetas y demás aeronaves así como la circulación o utilización en España de los anteriores medios de transporte cuando sean adquiridos por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en España y no se haya solicitado dentro de plazo su matriculación definitiva en España.

Vamos, que como tu decías, se favorece muchísimo el tema de la venta de Ac... Del orden de unos 4.000 leuros la Ac mas sencilla, y de ahí para arriba.

Un saludo

Ese impuesto es el mismo que tengo que pagar yo si quiero comprar y matricular un coche que emite más de 119 gramos de CO2 para trabajar. Te repito que es injusta la existencia de ese impuesto, y estoy seguro de que es ilegal aplicando los fundamentos de derecho de la UE (ese mismo que quieren aplicar para que Alemania no implante el peaje para los turismos) puesto que se supone que la adquisición de bienes debe estar gravada únicamente con el IVA.

El tema de la fiscalidad del automóvil es asqueroso al cuadrado. En mi caso, al ser particular y asalariado, cobro dietas por kilometraje. Pues tengo un máximo libre de impuestos. Si me paso de eso, tengo que tributar por ello, no sé si en la base de capital o en la base de rendimientos del trabajo. En cambio, si mi empresa estima oportuno el facilitarme un coche me enfrento a lo siguiente: A) Se me deberá repercutir en la nómina la mitad del plazo de renting o el 0,8333% del valor de nuevo del coche por el simple hecho de disponer de él, aunque tenga otro coche para usar los fines de semana. B) La empresa que me facilita el coche sólo podrá deducirse hasta 25.000 euros de valor del coche. Teniendo en cuenta lo que ando, tendría un techo de cristal de valor del coche, a partir del cual Hacienda cree que tener cierto coche es "vicio", aunque por obligación laboral tenga que hacer 50, 60 u 80.000 kms anuales, como he llegado a tener que hacer.

Es más, pienso que eliminar ese impuesto estimularía la venta de turismos, de vehículos recreacionales, y sobre todo, ese dinero que íbamos a dar de impuesto, lo dedicaríamos a comprar mejores máquinas, o en gastar en otras cosas generando movimiento.

Un saludo
 

Qué paciencia tienes...!!! ...más que Job...!!! :inocente:

Por cierto, como he hecho zapping en este hilo porque ha crecido como los champiñones, he leído lo del depósito de aguas grises de serie y he de decir que mi anterior cv lo llevaba, una Sun Roller Jazz 400 L de 2008.

Lo del mover es para reflexionar quien desconozca la normativa pero una vez aclarado no hay más que decir, o sea, legal:

http://www.webcampista.com/foro/for...omo-reforma-no-autorizada-y-desfavorable.html

Vamos, que vuelvo a repetir que a las cvs se le han adaptado innumerables accesorios que han necesitado las autocvs para poder tener más y mejor autonomía, así como una calidad de una estancia mejor. Que es cuestión de gustos porque si enumeramos los accesorios en ambos vehículos se repiten más que los pimientos...!!!

Ahora que pienso que me da exactamente igual si lleva una infinidad de accesorios un vehículo más que el mío si lo que tengo me satisface y place pensando en que no son una cosa que me quite el sueño. Es como lo del video que puse del "coche grande y casa pequeña"... Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas, como decía Unamuno...!!!

:adios:

De lo que me arrepiento es de haberme involucrado en este hilo, pero es que uno no puede contenerse al leer tantas y tantas barbaridades sin fundamento alguno...!!!
 
Eso me pasó a mí. Sumado con móvil nuevo ...... Ya ves!!! Todo el día conectado
 
.
Qué paciencia tienes...!!! ...más que Job...!!! :inocente:

Por cierto, como he hecho zapping en este hilo porque ha crecido como los champiñones, he leído lo del depósito de aguas grises de serie y he de decir que mi anterior cv lo llevaba, una Sun Roller Jazz 400 L de 2008.



Un saludo

http://www.webcampista.com/foro/for...omo-reforma-no-autorizada-y-desfavorable.html

Vamos, que vuelvo a repetir que a las cvs se le han adaptado innumerables accesorios que han necesitado las autocvs para poder tener más y mejor autonomía, así como una calidad de una estancia mejor. Que es cuestión de gustos porque si enumeramos los accesorios en ambos vehículos se repiten más que los pimientos...!!!

Ahora que pienso que me da exactamente igual si lleva una infinidad de accesorios un vehículo más que el mío si lo que tengo me satisface y place pensando en que no son una cosa que me quite el sueño. Es como lo del video que puse del "coche grande y casa pequeña"... Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas, como decía Unamuno...!!!

:adios:

De lo que me arrepiento es de haberme involucrado en este hilo, pero es que uno no puede contenerse al leer tantas y tantas barbaridades sin fundamento alguno...!!!

he leído lo del depósito de aguas grises de serie y he de decir que mi anterior cv lo llevaba, una Sun Roller Jazz 400 L de 2008.

Gracias por escribir esto Juansinmiedo..... respalda lo que escribí. No escribo sin más.
 
Pues yo ni Caravana ni Autocaravana al final encontre mi movilcamping perfecto, una Camper, estrechita pero superfuncional. Velocidad como cualquier vehiculo, se mete en cualquier parking, consume muy poco en comparacion con el tractor que teniamos o AC. En la cama de arriba duermen nuestro dos niños y abajo nosotros. Mi mujer la conduce de maravilla y no le da miedo como con la CV. Para viajar por Europa las areas de AC nos vienen de maravilla.

Aun no la tengo autónoma y sigo entrando en campings y areas de AC por seguridad y por recargar energía, pero si se nos hecha la noche nmos buscamos los lugares que hay por internet a tal efecto.

Total un gran hallazgo y que conste que con nuestra CV los pasamos genial al igual que con la tienda.

Saludos

100_3634.jpg
 
Enhorabuena!! Ojalá pudiera adaptarme, pero esa cama es demasiado estrecha para nosotros y no veo como meter las cosas
 
Pues yo ni Caravana ni Autocaravana al final encontre mi movilcamping perfecto, una Camper, estrechita pero superfuncional. Velocidad como cualquier vehiculo, se mete en cualquier parking, consume muy poco en comparacion con el tractor que teniamos o AC. En la cama de arriba duermen nuestro dos niños y abajo nosotros. Mi mujer la conduce de maravilla y no le da miedo como con la CV. Para viajar por Europa las areas de AC nos vienen de maravilla.

Aun no la tengo autónoma y sigo entrando en campings y areas de AC por seguridad y por recargar energía, pero si se nos hecha la noche nmos buscamos los lugares que hay por internet a tal efecto.

Total un gran hallazgo y que conste que con nuestra CV los pasamos genial al igual que con la tienda.

Saludos

Ver el archivos adjunto 118901

Bufff, menudo maquinón, Orca!

Las camper són mi perdición pero a mi pareja no le encajan. De momento.

A disfrutarla! :)
 
Despues de leer varios comentarios, mi parecer es que
no son comparables, me explico, una caravana es para utilizarla en temporada estival casi el 90% supongo lo hace asi, si no el 99% principalmente por la necesidad y apoyo de tener que pasar por camping, mientras que con la autocaravana, disfrutas de todos los periodos del año, nieve, playa o lo que se antoje, pero repito todo el año.
Y una ultima reflexion, si tienes autocaravana te obliga a salir, que decir de cuantas caravanas pasan la temporada estacionadas en el camping fuera de temporada.
Yo de momento me quedo con la libertad de la autocaravana, eso si mejor caravana que nada, siempre
Habra quien diga que para ir de vacaciones mejor se va de hotel
pero esos son otras maneras de vivir y de viajar
Un saludo
 
Hay gente pá tó....recientemente he conocido a una pareja con autocaravana que sólo la usa tres veces al año para ir a las mismas zonas. Yo con caravana he salido todo el año, muchas veces y muy lejos.... Eso va en la persona.
 
Despues de leer varios comentarios, mi parecer es que
no son comparables, me explico, una caravana es para utilizarla en temporada estival casi el 90% supongo lo hace asi, si no el 99% principalmente por la necesidad y apoyo de tener que pasar por camping, mientras que con la autocaravana, disfrutas de todos los periodos del año, nieve, playa o lo que se antoje, pero repito todo el año.
Y una ultima reflexion, si tienes autocaravana te obliga a salir, que decir de cuantas caravanas pasan la temporada estacionadas en el camping fuera de temporada.
Yo de momento me quedo con la libertad de la autocaravana, eso si mejor caravana que nada, siempre
Habra quien diga que para ir de vacaciones mejor se va de hotel
pero esos son otras maneras de vivir y de viajar
Un saludo
RENEDIN, te cuento mi experiencia: Desde que tengo caravana (unos 10 años), cada año he hecho un viaje largo por Europa, y este año la planté en marzo, y ayer la recogí, simplemente porque el camping que a mí me gusta, cierra hasta marzo) así que tu teoría, en mi caso, no se cumple.
Hay muchísima gente que tiene la caravana instalada en un camping y la usa todo el año; otros, como he podido leer en este foro, la usarán ahora, en vacaciones de Navidad, para ir a la nieve..
Estoy completamente de acuerdo con tus palabras en que "no son comparables" y "son otras manera de vivir y de viajar" (ya sé que te refieres a ir de hotel). .
Y a mí la caravana me da mucha más libertad que si tuviera una torre como segunda residencia.
Cada uno buscamos lo que más nos conviene, según nuestras posibilidades.
Hace un par de años, me entró el gusanillo de la AC (mejor dicho, la Van) y después de ver unas cuantas, y sopesar los pros y los contras, lo dejé correr... y me quedé con la cv.
Sobre gustos (y añado: y conveniencias) no hay nada escrito.
Y tengo que decirte que durante estos casi 10 meses que he estado instalada en un camping en el que hay muy poca gente, he visto pasar un montón de autocaravanas por él.
Y repito: la cv también se usa todo el año.
Y yo que venía de acampar con tienda toda la vida, he de decir que mejor caravana que tienda, esto es indiscutible. Lo demás es "rizar el rizo".
Tú tienes AC, porque te gusta y puedes permitírtelo, pues me parece muy bien, pero también hay caravanistas que lo somos por convicción, porque nos gusta y podemos permitírnoslo.
Con un buen coche tactor, vas a todas partes, y a muchos sitios donde no llegan las autocaravanas, pues cuando acampo, dispongo de un 4x4, para ir donde me plazca (me encanta la montaña).
Te deseo que seas muy feliz con tu elemento, y puedas disfrutarlo durante muchos años.
 
Ocatina totalmente de acuerdo, las dos opciones son validas, siempre
que se adacte a nuestras necesidades, lo que esta claro es que ni una forma es mejor ni peor, son diferentes por lo tanto incomparables.
Cada familia tendra distintas necesidades y elegiran, pero de ahi a como dice el hilo arrepentirse, cada quien a su manera.
Desde la mochila, la tienda, el carro tienda, la caravana, la autocaravana, o el piso en marbella. No nos equivoquemos el orden de estos factores no es determinante, cada uno elige el que le conviene, sin mas.
Un saludo
 
Elige el que le conviene.... o elige el asequible a su economía y función de la ilusión que le haga.

Porque coche, más grande o más pequeño, lo venimos a tener casi todos, así que la caravana supone una inversión a mayores del coche y la AC es otra inversión a mayores del coche, o sea que no vale justificar la inversión sumando coche más caravana y decir que casi es lo que cuesta una AC, eso es autoengañarse. El que tiene una AC y necesita desplazarse a diario tiene un coche y algunos dos porque trabajan la pareja y cada cual se desplaza a lugares diferentes. También, evidentemente, porque pueden costearse ese nivel. Tampoco es igual una "Van" con techo elevado que una de techo plegable. Con la primera tienes todos los inconvenientes de la AC a la hora de "entrar" en estacionamientos subterráneos o que tengan "larguero", o en el consumo, o en la aerodinámica, con la otra no y la puedes utilizar como coche a diario y por lo tanto único coche. Pero nunca hemos de olvidar que estamos hablando de furgonetas y furgones comerciales adaptados, y el confort no es el de una berlina por mucho que nos mole ir allí arriba sentados... más altos van los camioneros y no creo que utilicen sus camiones para ir de excursión con la familia. Los precios son muy elevados (la última de las 3 que tuve -California- me costó en 1999 casi 7 kilos de los de antes, y en cuanto dejé de viajar por necesidad, la vendí y compré coche y caravana.

Es un tema muy complejo, y de las 3 "Van" me equivoqué gravemente en las dos primeras, pero nunca lo he reconocido. Eso sí: si alguien me pedía consejo a título particular, le contaba "mi verdad". Pero en público ¡jamás! ¿Disfrutarlas? Sin duda: con todas trabajé y salí con mi pareja por media Europa y algo de Africa... pero sería ya el colmo que después de palmar pasta como un tonto, encima no me divirtiese...
 
He salido esta última semana con la CV y para nada he visto que "solo" se pueda usar en Verano. Es más, esta navidad iré de viaje a Andalucia y tan pancho. Tengo calefacción, paredes aisladas..... y quizás pernocte en por ahí en vez de en Camping (aunque no creo ya que me gustan los campings y todo lo que conllevan)

A veces he oído decir que la AC es la máxima aspiración y que gente con CV o Tienda aspiran a llegar a ella, y si no la tienen es por cuestiones económicas. Para nada es así, es más a mi las AC ni fu ni fá quizás cuando me jubile me pille una para rutear y vivir por toda europa.

Las AC tienen lo suyo y las CV también e incluso las tiendas también tienen lo suyo sin desprestigiar nada (que me quiten lo bailado con la tienda arriba y abajo por varios países de Europa).
 
He salido esta última semana con la CV y para nada he visto que "solo" se pueda usar en Verano. Es más, esta navidad iré de viaje a Andalucia y tan pancho. Tengo calefacción, paredes aisladas..... y quizás pernocte en por ahí en vez de en Camping (aunque no creo ya que me gustan los campings y todo lo que conllevan)

A veces he oído decir que la AC es la máxima aspiración y que gente con CV o Tienda aspiran a llegar a ella, y si no la tienen es por cuestiones económicas. Para nada es así, es más a mi las AC ni fu ni fá quizás cuando me jubile me pille una para rutear y vivir por toda europa.

Las AC tienen lo suyo y las CV también e incluso las tiendas también tienen lo suyo sin desprestigiar nada (que me quiten lo bailado con la tienda arriba y abajo por varios países de Europa).

Totalmente de acuerdo, yo sigo alternando CV y tienda segun las circunstancias...claro que la CV no puedo remolcarla con la moto aunque da los mismos cavallos que el coche :partiendo:
:partiendo:

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com