Webcampista.com

mucho más que un foro

Algunos campings buenos, bonitos y baratos en Francia en agosto

cuqui

Participativ@
Este verano hemos estado por Francia y tras comprobar la relación calidad-precio de los campings os paso la información de aquellos campings totalmente recomendables en los que hemos estado.

Alrededores de la autopista Bayona-Toulouse
. Cercanías de Pau

Camping Le Terrier
http://www.camping-terrier.com. A las afueras de Pau. Fácil acceso y plano. Parcelas enormes, nos colocamos en una de las más cercanas a la entrada y desengachamos cosa innecesaria. Comprobamos que algunas parcelas eran increíblemente grandes, 16m x 14m ocupadas por ejemplo con una iglú. Servicios correctos, agua caliente en lavabos y fregaderos.
Piscina para darse un chapuzón y relajar después de un montón de horas en coche. Pistas de fútbol (no futbito sino fútbol), cancha de tenis y zona de voley-playa con su arena y todo. Zona de juego infantil y lo más importante y por primera vez visto: CAMA ELASTICA. Mis hijas no se querían ir del camping.
Precio en agosto: 2 adultos+ 2 niños (8 y 10 años) +cv+coche+tasas= 21 euros

Camping Municipal Oloron, Gites du Stade Camping gtes *** Oloron Sainte Marie en Barn dans les Pyrnes Atlantiques : page d'Accueil, a 30 km de Pau, válido también como noche si vas por esa autopista, al principio del valle de Ossau en el Pirineo francés o si pasas a Francia por Somport.
Camping con parcelas grandes, cuadradas y con seto, 11 x 11m, camping plano, fácil para andar en bici, baños correctos, agua caliente en lavabos y fregaderos. Lo mejor, te dan entradas para la piscina del pueblo a 300m del camping (andando sin problemas). La piscina fantástica, 4 zonas: una piscina descubierta, zona de toboganes grande, piscina cubierta y algo diferente: piscina separada con trampolines de dos alturas, cada zona con un socorrista. El precio del camping si piensas en las entradas de la piscina incluidas es muy barato (y comparado con España, regalado)
Precio en agosto: 2 adultos+ 2 niños (8 y 10 años) +cv+coche+tasas= 27 euros

Camping pirineo francés, zona de Gavarnie

Camping Le Peguere
. Cauterets camping hautes pyrenees CAMPING LE PEGUERE cauterets camping hautes pyrenees, Parcelas enormes, 14m x 12m, edificio de baños principal estupendo, con bañeras para bebés, duchas cerradas, etc. Existía una zona de baños secundaria no tan buenos pero gracias a la limpieza y el saber comportarse de los campistas presentes (en general) siempre estaban correctos. A pesar de ser prefabricados, había agua caliente en los lavabos y en los fregaderos.
Zona de juegos, petanca, etc, lo normal. Edificio cerrado para usar de comedor o de salón social. Con wifi gratis
Precio en agosto: 2 adultos+2 niños (8 y 10 años)+cv+coche+tasas=22 euros.

Las Landas, Messanges.
Camping Albret
(http://www.camping-albret.com).Zona boscosa de pinos, parcelas grandes, sombra abundante, plano, camping de tamaño mediano. Varios edificios de baños, el más céntrico y nuevo con estilo, pongo una foto de muestra. Con baño para niños y bañera. Agua caliente en todo menos en fregaderos pero con un grifo específico para agua caliente. Parque infantil y petanca. No necesitas animación, el camping está situado en frente del le Vieux Port macrocamping de 5 estrellas que tiene todas sus animaciones, actuaciones y bares en la parte exterior de acceso libre así que te puedes ir a comer a uno de sus restaurantes o ver el espectáculo de magia o bailar en la disco. 10 minutos a la playa o 5 minutos en bici, lo mismo para ir al pueblo.
Precio en agosto: 2 adultos+2 niños (8 y 10 años)+cv+coche+tasas=28 euros.
 

Archivos adjuntos

  • Sony_DSC03430.jpg
    Sony_DSC03430.jpg
    55 KB · Visitas: 1
Hola Cuqui, ya no solo el precio que es superinteresante y muy atractivo, tambien la variedad y descripcion de los camping franceses que nos haces, con el tiempo cada vez mas compañeros se deciden a pasar la frontera francesa y descubrir los pirineos franceses, yo por ejemplo por desconocimiento e indecision aun no me he decidido, la verdad es que con los piris spanis he tenido mas que suficiente ( de momento ) pero poco a poco y gracias a compañero@s como tu, mi actitud esta cambiando en los ultimos años, y no descarto para el proximo año acercarme al pais vecino, ademas a camino hecho, y muchas gracias por la informacion.

Por cierto, si has estado o has visto los camping que describes,¿ con cual de ellos te quedarias?
 
Muchas gracias es muy interesante todo lo que pones y todos los detalles!!! Por cierto, ¿qué tal la ocupación? ¿hace falta hacer en Agosto reservas?
 
Mi manera de valorar un camping de forma subjetiva siempre es "¿volvería? ¿aunque haya más en la zona?", la respuesta en todos ellos es SI.

Cada camping tenía una utilidad diferente. Al de Pau seguro que vuelvo está muy bien situado cerca de la autopista, es similar al caso del municipal de Castets al poco de pasar la frontera en dirección Burdeos por su situación y su calidad-precio (25 euros/día).

El de Oloron fue usado como transición entre la montaña y la playa para las niñas ya que en la montaña se había elegido el camping sin piscina para no tener problemas así que luego les dimos un día intensivo para ellas. Si te pilla bien está perfecto para un par de días (por la piscina, el pueblo se ve en un par de horas).

El de Cauterets, era uno de los muchos que había pegados al pueblo, a la derecha, detrás y al otro lado de la carretera había otros 3 campings. Tenía wifi gratuita cosa que si lo necesitas para el trabajo es un factor a tener en cuenta.

El de las Landas aquella zona está a tope y el camping tenía lo que nosotros le pedimos, sombra, plano, amplias parcelas, servicios correctos y acceso a la playa andando y sobretodo mis hijas no quieren campings grandes donde no las dejas moverse porque quizás el 5 estrellas de enfrente estaría muy bien pero con 1000 parcelas que tiene no iban a coger las bicis y desaparecer por el camping como en este.

Anímate a probar al otro lado de la frontera, los campings te sorprenderán y lo peor es que siempre que te sea posible ya no volverás a dejar tu dinero en España donde te sentirás timado.
 
Muchas gracias es muy interesante todo lo que pones y todos los detalles!!! Por cierto, ¿qué tal la ocupación? ¿hace falta hacer en Agosto reservas?

Nosotros fuimos sin reserva, en los de paso (Pau y Oloron) sin problema pero en la montaña no es que te quedes sin plaza en la zona pues hay muchos pero si puedes tener problema para elegir el que tu quieres.

SI debes de reservar en las Landas, nosotros cometimos el error de no hacerlo porque llegábamos el 18, fin de semana donde cambia la ocupación pero este año fue extraño y los campings estaban todos completos, los de muchas estrellas y los de pocas, incluso los alejados de la playa. Nos fuimos a Castets (está a unos 15km de la zona de la playa) y desde allí íbamos a la playa todos los días esperando a que bajase la ocupación. Durante la semana siguiente siguieron la mayoría con el cartel de completos. En el Albret nosotros entramos pero por la tarde volvieron a poner el cartel. Los mismos dueños estaban bastante sorprendidos.
 
Mi manera de valorar un camping de forma subjetiva siempre es "¿volvería? ¿aunque haya más en la zona?", la respuesta en todos ellos es SI.

Cada camping tenía una utilidad diferente. Al de Pau seguro que vuelvo está muy bien situado cerca de la autopista, es similar al caso del municipal de Castets al poco de pasar la frontera en dirección Burdeos por su situación y su calidad-precio (25 euros/día).

El de Oloron fue usado como transición entre la montaña y la playa para las niñas ya que en la montaña se había elegido el camping sin piscina para no tener problemas así que luego les dimos un día intensivo para ellas. Si te pilla bien está perfecto para un par de días (por la piscina, el pueblo se ve en un par de horas).

El de Cauterets, era uno de los muchos que había pegados al pueblo, a la derecha, detrás y al otro lado de la carretera había otros 3 campings. Tenía wifi gratuita cosa que si lo necesitas para el trabajo es un factor a tener en cuenta.

El de las Landas aquella zona está a tope y el camping tenía lo que nosotros le pedimos, sombra, plano, amplias parcelas, servicios correctos y acceso a la playa andando y sobretodo mis hijas no quieren campings grandes donde no las dejas moverse porque quizás el 5 estrellas de enfrente estaría muy bien pero con 1000 parcelas que tiene no iban a coger las bicis y desaparecer por el camping como en este.

Anímate a probar al otro lado de la frontera, los campings te sorprenderán y lo peor es que siempre que te sea posible ya no volverás a dejar tu dinero en España donde te sentirás timado.
Es verdad lo de probar, nosotros hemos probado y la verdad es que ves sus precios y los nuestros y piensas que por lo mismo o menos tienes muchos mejores servicios, es una pena pero es así..
 
Muchas gracias por la información, nosotros hace unos días que hemos vuelto de los Alpes Franceses y los precios son muy similares.

Saludos.
 
cuqui tú lo has dicho perfecto "sentirse timado"
yo he estado este año en portugal por 16 € toda la familia (tres hijos) en camping zona norte Camping en Chaves.

espero que la ocupación de camping en españa baje dejen de hacer el agosto y se den cuenta que tienen que bajarse de la burraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
 
a ver si toman nota los camping de España y dejan el precio un poco mas bajo que creo que ya esta bien de jod...ernos el bolsillo.
 
Nosotros llegamos el sabado de la zona de Millau, y muy similar... camping perfecto, parcelas amplias, piscina, rio, aseos limpios... y lo mejor, 18 noches por sólo 389,50 € (2 adultos + 2 niños, CV, coche y electricidad) y aceptanco la targeta ACSI la mayoría de dias que estuvimos... encuentra esto por aquí en pleno mes de Agosto.
Hace años que nuestras vacaciones las pasamos en tierras francesas, y creo que por muchos años. Este año, hasta he pagado el gasoil mas barato que aquí, el Viernes llene a 1,37 y al llegar a casa lo veo a 1,48.. yo me vuelvo a Francia!!!
Por cierto el campig de Millau era el Côté Sud, aquí teneis una foto:

011.jpg

045.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com