Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Algunos vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres

Y están los auténticos "linces" hace años decidí cambiar de coche, fui a un concesionario con la ropa de trabajo: hola, quisiera ver un coche, modelo tal, respuesta: tú no tienes pinta de poder pagar un coche, así que no voy a perder el tiempo, se largó al despacho tan tranquilo.
Me fui a otra marca y compré un coche pagandolo en efectivo como tenía previsto. Por supuesto volví al concesionario del "lince" y le dije: vaya ojo comercial que tienes, mira, mejor que las mierdas que tú vendes y pagado a "tocateja", hala, guapetón que te vaya bien, que a buen seguro recomendaré este sitio.
 
Y están los auténticos "linces" hace años decidí cambiar de coche, fui a un concesionario con la ropa de trabajo: hola, quisiera ver un coche, modelo tal, respuesta: tú no tienes pinta de poder pagar un coche, así que no voy a perder el tiempo, se largó al despacho tan tranquilo.
Me fui a otra marca y compré un coche pagandolo en efectivo como tenía previsto. Por supuesto volví al concesionario del "lince" y le dije: vaya ojo comercial que tienes, mira, mejor que las mierdas que tú vendes y pagado a "tocateja", hala, guapetón que te vaya bien, que a buen seguro recomendaré este sitio.

Retrasados mentales, maleducados y bobos hay en todos los lados! [emoji57]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y están los auténticos "linces" hace años decidí cambiar de coche, fui a un concesionario con la ropa de trabajo: hola, quisiera ver un coche, modelo tal, respuesta: tú no tienes pinta de poder pagar un coche, así que no voy a perder el tiempo, se largó al despacho tan tranquilo.
Me fui a otra marca y compré un coche pagandolo en efectivo como tenía previsto. Por supuesto volví al concesionario del "lince" y le dije: vaya ojo comercial que tienes, mira, mejor que las mierdas que tú vendes y pagado a "tocateja", hala, guapetón que te vaya bien, que a buen seguro recomendaré este sitio.

JAJAJAJA

A mí me pasó algo parecido, por horarios comerciales, me pasé por el concesionario con el ciclomotor de la mujer, dos veces antes de cerrar. Y ni caso, la tipa.

Compré de otra marca, y me pasé un sábado con mi mujer y el coche nuevo haciéndole perder el tiempo intentando venderme un Touareg. Entonces le dije que me gusstaba más el olor de la piel de mi TT, que cuando vine con el ciclomotor, no me dejó ni verlo...
 
Y en consonancia con lo dicho por Globertroter, considero que son malos vendedores los que no conocen el producto que venden, porque, sin necesidad de que les hagas una pregunta, que naturalmente no sabrán contestar, se jactan de darte una serie de argumentos que son inciertos, en el caso de los vehículos desconocen las mejoras y/o cambios producidos en el modelo, en el caso de sus propios anuncios se equivocan en el equipamiento o ignoran las características del producto a vender, y si eres un comprador que previamente te has informado y contrastado en la red, quedan en una evidencia supina.
En una ocasion se lo dije a un vendedor de un concesionario. Al ver que yo estaba bastante informado, me rebatía todo con un tono un poco inadecuado. Al final zanjé la conversación con un "mira, no estás tratando de informarme ni de venderme nada, solo estas tratando de demostrarme que sabes mas que yo, lo cual dice bastante de tu profesionalidad" y me fui.
 
Me parece legítimo el interés de los vendedores en sacar el producto que tienen stockado. Ahora bien, insisitir en encasquetarlo, pues lo veo un poco penoso.

También es cierto que los consumidores tenemos parte de culpa, dado que no vamos con la idea lo suficientemente clara. Si tú lo tienes claro, y te quieres comprar un pastor alemán, no sales de la tienda de animales con un gato persa. Creo que tenemos que buscar información y asesorarnos en más profundidad antes de ir como corderos al lugar de venta. No perdamos la perspectiva. Nadie nos obliga a comprar algo. No nos ponen una pistola en la cabeza. Entonces que?

Para mí el buen vendedor, a nivel de consumo, es el que habla poco y ve y escucha mucho. por eso tenemos una boca, dos ojos y dos orejas. Y es mejor hacer preguntas que dictar sentencias. Pero eso sólo lo hace el comercial que tiene claro que es comercial, y sobre todo, pleno dominio de su producto o servicio. Si no se pocea con el precio, lo tiene hecho.

Como anécdota, cuando compré el coche hice una configuración, fui al concesionario y le dije al vendedor: precio de este coche, financiación a x años con N-mil de entrada, opciones de renting y qué tardáis en darlo? Les di dirección de correo y que me mandasen la oferta. El siguiente, de hacerlo, será parecido. Usease, que no me vendió el coche, sino que se lo compré yo. Si cobraba comisión por la venta, le fue dinero fácil, jejeje!!!

Un saludo
 
Me parece legítimo el interés de los vendedores en sacar el producto que tienen stockado. Ahora bien, insisitir en encasquetarlo, pues lo veo un poco penoso.

También es cierto que los consumidores tenemos parte de culpa, dado que no vamos con la idea lo suficientemente clara. Si tú lo tienes claro, y te quieres comprar un pastor alemán, no sales de la tienda de animales con un gato persa. Creo que tenemos que buscar información y asesorarnos en más profundidad antes de ir como corderos al lugar de venta. No perdamos la perspectiva. Nadie nos obliga a comprar algo. No nos ponen una pistola en la cabeza. Entonces que?

Para mí el buen vendedor, a nivel de consumo, es el que habla poco y ve y escucha mucho. por eso tenemos una boca, dos ojos y dos orejas. Y es mejor hacer preguntas que dictar sentencias. Pero eso sólo lo hace el comercial que tiene claro que es comercial, y sobre todo, pleno dominio de su producto o servicio. Si no se pocea con el precio, lo tiene hecho.

Como anécdota, cuando compré el coche hice una configuración, fui al concesionario y le dije al vendedor: precio de este coche, financiación a x años con N-mil de entrada, opciones de renting y qué tardáis en darlo? Les di dirección de correo y que me mandasen la oferta. El siguiente, de hacerlo, será parecido. Usease, que no me vendió el coche, sino que se lo compré yo. Si cobraba comisión por la venta, le fue dinero fácil, jejeje!!!

Un saludo

Kahn perfectamente explicado, como dirian los ingleses provocaste le Feed Back con el vendedor, le diste en papel tus necesidades y preferencias, ya sabia lo que querias y necesitabas la solución fue facil y rapida, tal vez en lo que fallamos muchas veces es en no crear una solución de confianza entre ambas partes. Que no es lo mismo entrar a ver que entrar a comprar con las ideas claras
 
( ... )

Como anécdota, cuando compré el coche hice una configuración, fui al concesionario y le dije al vendedor: precio de este coche, financiación a x años con N-mil de entrada, opciones de renting y qué tardáis en darlo? Les di dirección de correo y que me mandasen la oferta. El siguiente, de hacerlo, será parecido. Usease, que no me vendió el coche, sino que se lo compré yo. Si cobraba comisión por la venta, le fue dinero fácil, jejeje!!!

Esa descripción es perfectamente racional, lógica. Es exactamente como lo hago generalmente yo mismo cuando busco un coche, un material informático, una nevera, etc. Atención, lo hago porque no tengo hoy muchas otras alternativas.

Pero entonces ¿Para qué necesito un comerciante? Una máquina que registre mi pedido y me informe de su disponibilidad sería suficiente.

Algo como Carrefour Drive que empieza a expandirse en Europa...

Hay quien llama a eso El Progreso...
 
Seguramente tu no necesites un comerciante, pero no olvidemos que no todos somos iguales. Hay quien tiene las ideas claras y quien no. Hay quien se maneja con internet y quien no. Quien se deja aconsejar y quien no. Quien pide y necesita consejo, y quien no... Así que ambos sistemas tienen necesariamente que convivir.

Y además hay un "problema añadido". Hay muuuucha gente que compra on line pero que prefiere "tocar" primero el producto, probarselo, etc... Para eso recurren a una tienda física y precisan la atención del dependiente, que emplea su tiempo y sus medios en atender al cliente, que luego compra lo que vio y se probó en un lugar (generado allí gasto) y dejando el beneficio en otro sitio donde le despacharon el artículo a golpe de click.

Y un nuevo problema, cuando dejas de necesitar al comerciante, sustituido por una máquina, este cierra su tienda. El arrendador deja de ingresar el alquiler, el dependiente pierde su sueldo, así como el tranportista que surtía a la tienda, etc, etc... y como todos estos pierden sus ingresos no pueden ir al Carrefour Drive a que los atienda una máquina porque no tienen dinero que gastar.

Aqui es donde el tema vuelve a tener conexión con este foro: como la gente tendrá mucho tiempo libre y poco dinero que gastar, el campismo auténtico renacerá: ! tienda de campaña y campo para correr!. El Progreso.
 
No. Seguramente no me explico bien.

Como todo el mundo, yo necesito un comerciante, un intermediario competente. No quiero serlo yo. No tengo la competencia. No tengo el tiempo tampoco. Y sobre todo, no me interesa, tengo otras cosas que hacer. Salir a acampar más seguido por ejemplo, como bien lo dices.

No soy yo, no somos nosotros, los clientes finales, los que que eliminamos poco a poco esa profesión. Todo esto sucede más o menos de la misma manera como los grandes supermercados sellaron en su época la muerte del pequeño comercio.
 
Actúan así, por que ellos saben que tu no sabes lo que quieres y ellos si, jejeje. Hay mucho problema de espalda en este país y es debido a que vamos descompensados con el pastizal en un bolsillo y nada en el otro, esto deriva en desvíos de columna y pinzamientos. Los amables vendedores nos ayudan a equilibrar el peso y dejarnos los dos bolsillos igual de vacios... Lo hacen por nuestro bien.
 
Cuando compré el coche, además de ir a varios concesionarios, hice llamadas con una idea clara, diciendo.."quiero esto con esto..¿en cuanto me lo dejas?"
Matizo, que sobre todo estos conces eran de fuera y, pero no exageradamente lejos.
Y al final llamé a uno de Madrid y le expuse lo que buscaba. Les decía claramente que el que me de el mejor precio lo vende.
Pero no siempre compro cosas así, en ocasiones quiero que me orienten.......pero en no pocas no saben o me desorientan hacia algo que no quiero.

tapatin tapatlk
 
Cuando compré el coche, además de ir a varios concesionarios, hice llamadas con una idea clara, diciendo.."quiero esto con esto..¿en cuanto me lo dejas?"
Matizo, que sobre todo estos conces eran de fuera y, pero no exageradamente lejos.
Y al final llamé a uno de Madrid y le expuse lo que buscaba. Les decía claramente que el que me de el mejor precio lo vende.
Pero no siempre compro cosas así, en ocasiones quiero que me orienten.......pero en no pocas no saben o me desorientan hacia algo que no quiero.

tapatin tapatlk
Los coches son tema aparte, yo hago lo mismo, el que me de el coche que quiero con lo que quiero y algo más si puede ser,lo vende, en una ocasión hubo empate en precio entre dos conces y me decían que no podían relajarme más el precio y uno de ellos deshizo el empate regalandome un par de extras más...
 
Yo cuando fui a mirar furgonetas ni en Opel ni en Peugeot me dieron precio de renting.
 
No nos pasemos, las ventas de coches no cuentan. A quien más y a quien menos nos gustan los coches y cuando vas comprarte uno nuevo llevas una buena temporada empapándote del tema: revistas, internet, hay muchíiiisima información de determinados modelos. Cuando llegas al concesionario te sabes el catálogo de memoria y todos los detalles del coche que te gusta.

El vendedor (que no sabes si lleva vendiendo coches 3 días, 3 meses, 3 años) debe conocerse toda la gama, sus variantes, motorizaciones, opciones, accesorios, series especiales, etc... Tu vas frito por un modelo y te enteras que ya ha salido en Alemania y vas al concesionario con un subidón, pero en muchos casos sabe más de ese modelo el cliente que el vendedor. Pero claro, tu llevas tres meses mirando por los foros, la web del fabricante, etc... los detalles de un coche tranquilamente, preguntando aquí y allá, y después de todo, si hay alguna cosa que no has podido averiguar, se la preguntas al comercial y no lo sabe, tu piensas: "que poca profesionalidad, este tío sabe menos de coches que yo".

Co*o ese tío es un currante, no el Arias Paz!.
 
Hola:

En compras con un cierto coste me parece fundamental la labor del vendedor. Y hay que conocer cual es la verdadera función de un vendedor en la actualidad. Su función no es ser un técnico y saber más que nadie de su producto, tampoco es ser un charlatan de feria, ni vender al precio más bajo posible. La verdadera función de un vendedor hoy es hacer que su empresa y su producgto me inspiren confianza. Que de una forma o de otra me haga creer que si hay problemas le voy a tener de mi lado. Hay que valorar más cosas que el simple precio. Os voy a poner un ejemplo: es raro el mes que no recibo una mejor oferta que mi seguro de hogar actual. Pero no cambio. ¿ Estoy loco? No, confio en mi corredor de seguros...

Quien piense que la venta es un simple transacción económica se equivoca totalmente. Hay en empresas que se han hundido por no saberlo...Son aquellas que confian en niñatos con muchos masters. Estos niñatos son especialistas en hundir todo lo que tocan.

Saludos.
 
Yo cuando fui a mirar furgonetas ni en Opel ni en Peugeot me dieron precio de renting.

En vehículos comerciales/industriales tiene delito.

Si soy el gerente de esos concesionarios y me entero de qué comerciales son los mando al paro, no sólo por inútiles, sino directamente por tontos.

Una operación de renting tiene serias opciones de darme al taller 4 años de carga de trabajo, un lucro por intereses bancarios y posiblemente un lucro tras la vida del contrato con la venta del vehículo usado. En caso de accidente y siniestro el seguro me provoca una venta nueva. Eso es lo que les hace inútiles

Y encima se pierden la opción de obtener un contrato de renting y comisionar extra por ello. Eso es ya lo que les hace tontos.

Aunque no lo hubieras consultado como interesado/cliente potencial, el simple hecho de preguntar "has contemplado la opción de un renting"? Es como ir a ligar. El "no" ya lo tienes...

Un saludo
 
Respecto al tema de quien tiene la idea clara sólo necesita una máquina que registre el pedido, no es tanto.

Toda venta tiene cierta componente de "cortejo", y aunque la compra de un coche se pueda dirigir a criterios racionales, no deja de tener cierta componente emocional, porque a todo cristo nos gusta estrenar coche. Y aunque en términos de asesoramiento ese vendedor sea un comparsero porque voy con la idea clara, también es cierto que si el vendedor está a la altura, le pone la guinda al proceso. Al fin y al cabo, el vendedor es una persona que comparte contigo el "momento emocionante de estrenar coche". Y aunque vaya con las cosas claras, también me gusta que el vendedor le dé valor al producto que adquiero, y por extensión al desembolso que practico.

Un saludo
 
Cualquier sistema de primer orden es inestable de naturaleza, y un modelo basado en vender más y crecer (primera derivada) no va a ser menos. Y si no basta con ver la forma de las curvas de oferta y demanda.

Y sí, cada vez estoy más harto de que me la tramen al comprar algo. Por eso prefiero ir a sota, caballo y rey con las ideas claras y comprar lo que yo quiero sí o sí. Y por no hablar de los bancos. Recuerdo que mi padre una vez tuvo que decir 5-6 veces que no a la vendedora para rechazar cambiar unos ahorros a otro plan de esos. Y él no quería. Al final quedó en que se lo pensaría. Yo por eso ahí si que prefiero hacer todo online y cajeros y sólo aparecer para lo mínimo imprescindible y así también evitar que se me caigan los pantalones por quitarme el cinturón para pasar por el detector.
 
Respecto al tema de quien tiene la idea clara sólo necesita una máquina que registre el pedido, no es tanto.

Toda venta tiene cierta componente de "cortejo", y aunque la compra de un coche se pueda dirigir a criterios racionales, no deja de tener cierta componente emocional, porque a todo cristo nos gusta estrenar coche. Y aunque en términos de asesoramiento ese vendedor sea un comparsero porque voy con la idea clara, también es cierto que si el vendedor está a la altura, le pone la guinda al proceso. Al fin y al cabo, el vendedor es una persona que comparte contigo el "momento emocionante de estrenar coche". Y aunque vaya con las cosas claras, también me gusta que el vendedor le dé valor al producto que adquiero, y por extensión al desembolso que practico.

Un saludo
Ya queda poco de esa capacidad de cortejo: antes el comercial te encandilaba por su conocimiento diferencial sobre la materia o el objeto o bien a vender. Hoy en día estamos tan informados - o eso nos parece- que el comercial nos aporta poco o nada. Se convierte en un intermediario de la negociación económica. Cuando compré mi 5008, muy racional y poco emocional por cierto, al comercial le comenté que me encajaría el precio convenido si además añadía el dispositivo de enganche para remolque sin incremento de precio, puesto que para mí era imprescindible. Le di mi email para que me avisará si con aquellas condiciones podían hacer la venta. Fui y firmé. El papel del comerciante fue solo de mediación.

Por lo tanto el conocimiento especializado es la base, hoy en dia, del éxito de un comercial: el último sitio donde me la han colado ha sido en una mercería: pedí goma elástica, y la tendera, de unos 75 años, me sacó unos 20 modelos de varios anchos y constantes elásticas, y me recitó de cada una el tipo de tejido... Quede tan maravillado de tanta especialización que me endosó como 15m de goma que no necesitaba...

Que me vendan ( o compre) un coche no me emociona.. estoy seguro que lo compraría online si se pudiese... Se acabarían algunos errores en los pedidos. (Extras olvidados).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
....
Quien piense que la venta es un simple transacción económica se equivoca totalmente. Hay en empresas que se han hundido por no saberlo...Son aquellas que confian en niñatos con muchos masters. Estos niñatos son especialistas en hundir todo lo que tocan.

Osea que, para triunfar ¿personas mayores analfabetas?
 
Pobres vendedores de coches, hay capullos y normales, como en todos los sectores, os estáis cebando.
La presión que tienen es bestial.
Seguro que hay casos al contrario, gente que se equivoca y el comercial le orienta en lo que es mejor para el cliente.
Quiero desde aquí dar mis más sincera enhorabuena a todos esos comerciales que desarrollan esa dificilisima labor.
 
como vendedor de coches, la verdad es que harta un poco las exigencias con las que viene el personal. Ahora la gente pretende que le regales el coche, como si me los regalasen a mi. Hoy en dia, por desgracia, se trabaja con unos margenes comerciales muy pequeños. Entonces te viene el estupido de turno diciendote que tiene el dinero en la mano y que te da 1000€ menos de lo que ya le habias rebajado...yo a este tipo de gente los despacho rapidamente. Cuanto daño ha hecho la telebasura americana...
 
como vendedor de coches, la verdad es que harta un poco las exigencias con las que viene el personal. Ahora la gente pretende que le regales el coche, como si me los regalasen a mi. Hoy en dia, por desgracia, se trabaja con unos margenes comerciales muy pequeños. Entonces te viene el estupido de turno diciendote que tiene el dinero en la mano y que te da 1000€ menos de lo que ya le habias rebajado...yo a este tipo de gente los despacho rapidamente. Cuanto daño ha hecho la telebasura americana...

Llevas toda la razón. Pero tampoco hay que olvidar la última gracia de las marcas de coche. Ofrecer financiación con un 13, 50% de interés...¿ La usura es legal? ¿ para ser usura qué tipo de interés hay que ofrecer?

Ahora ando buscando coche. No quiero que me lo regalen pero tampoco quiero pagar financiaciones usureras. Y si pagas al contado los descuentos son ridiculos. Así se crean las burbujas financieras. Luego a pedir a papá Estado que nos rescate...Estas financiaciones deben ser cosa de los niñatos criados en ciertas escuela de negocios. El vendedor del concesionario no tiene la culpa.

Saludos.
 
como vendedor de coches, la verdad es que harta un poco las exigencias con las que viene el personal. Ahora la gente pretende que le regales el coche, como si me los regalasen a mi. Hoy en dia, por desgracia, se trabaja con unos margenes comerciales muy pequeños. Entonces te viene el estupido de turno diciendote que tiene el dinero en la mano y que te da 1000€ menos de lo que ya le habias rebajado...yo a este tipo de gente los despacho rapidamente. Cuanto daño ha hecho la telebasura americana...
Que hijos de ****, queriendo regatear.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com