Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alhambra y fendt 470. PESO ADECUADO???

Steffi

timid@
Hola a todos. Somos nuevos en el tema. Nos queremos comprar una cv y hemos visto una q está de oferta y nos encanta, pero nos preocupa el peso y queremos saber vuestra opinión como expertos. Tenemos un Alhambra 130 CV y la caravana tiene una MMA de 1160.
Gracias por adelantado.
 
Hola:
El conjunto irá bien, sin problemas pero ojo con los pesos totales:
MMA Alhambra 2500 (+ o -) + MMA CV 1160= 3660 kg-> necesitarás la autorización B96 o el permiso B+E. Si no tienes problemas de carnets, creemos que es un conjunto cojo..do
Bienvenidos desde Barcelolna
 
Pues lo mismo que te ha dicho fendt.....si te pasas de los 3.500, o los permisos pertinentes o intentar bajar la mma del coche.
 
Hola a todos. Somos nuevos en el tema. Nos queremos comprar una cv y hemos visto una q está de oferta y nos encanta, pero nos preocupa el peso y queremos saber vuestra opinión como expertos. Tenemos un Alhambra 130 CV y la caravana tiene una MMA de 1160.
Gracias por adelantado.

Bienvenidos al foro. Yo tengo una ford Galaxi de la misma potencia y arrastro una Knauss 5,50 sin problemas. Como bien te dicen los compis el problema estara en los pesos si no dispones del B96 o el carnet B + E. Saludos.
 
Puedes bajar el MMA del coche, yo tengo el mismo y estoy en ello en estos momentos... eso sí el del concesionario ya lleva 20 días y todavía no ha dicho nada...
Por lo demás es un coche espectacular como tractor
 
Opino como los compañeros, la llevarás estupendamente. Que la disfrutes.
 
caravana

caravana

Gracias. La verdad es que es nuestra primera experiencia, será nuestra primera cv. Será la Fendt saphir 470 TFB. Es preciosa. No haremos temporada sino ruta. Dicen que el avance no merece la pena a no ser que se hagan temporadas largas? Sabéis si existen toldos que se acople algún lateral para tener más intimidad? Merece la pena comprar el mover? Como novatos tenemos muchas dudas.
Por cierto, ya me he apuntado para sacarme el b96.
 
Hola, es una gran caravana, te lo aseguro. Como toldo puedes mirarte el caravanaestore de Fiamm que tiene cerramientos frontales y laterales y para hacer ruta va muy bien pero no para instalarte fijo.
Para mi el mover es imprescindible, con estas caravanas tan pesadas, o te haces con un batallón de campistas para empujar o te cargas el embrague del coche. Un gran invento esto del mover que te da una autonomía propia.
 
Gracias. La verdad es que es nuestra primera experiencia, será nuestra primera cv. Será la Fendt saphir 470 TFB. Es preciosa. No haremos temporada sino ruta. Dicen que el avance no merece la pena a no ser que se hagan temporadas largas? Sabéis si existen toldos que se acople algún lateral para tener más intimidad? Merece la pena comprar el mover? Como novatos tenemos muchas dudas.
Por cierto, ya me he apuntado para sacarme el b96.

El mover ni lo dudes!!!!!! Es una caravana pesada, no te gires de los papeles, te lo digo por la experiencia, creo qué el mover es totalmente necesario y fa fenomenal.
Sobre los cerramientos depende del toldo que te pongas, hay muchas marcas y modelos, entra en tiendas online y el que más te guste y se adapte a tu economía.
Enhorabuena por la compra.
 
He solicitado el cambio de avance por toldo con laterales ( me ponen el caravanestore de fiamma) y el mover. Con todo instalado me sube el precio de la cv 500 euros más. Os parece buen trato?
 
Si el mover es de los normales, creo que es buen trato, suelen estar cerca de los mil e incluso mas, aparte te deberan hacer toda la instalacion de la bateria de la Cv, con lo que por 500 € de mas esta bien, los avances estan sobre los 700 €
Yo nunca he utilizado el avance y el toldo que llevo es uno casero hecho con lona impermeable de camion (de las finas) y como palos utilizo los de una tienda canadiense, me va muy bien en tres minutos colocado todo y como tambien hago ruta normalmente fenomenal
 
He solicitado el cambio de avance por toldo con laterales ( me ponen el caravanestore de fiamma) y el mover. Con todo instalado me sube el precio de la cv 500 euros más. Os parece buen trato?

me parece perfecto, has hecho un buen cambio, aunque regalar no regalan nada, el avancé es más caro que un toldo con los laterales, sencillamente te restan la diferencia y ésta al precio del mover y tu pagas lo que falta 500, pero el cambio co....nudo, no notarás.
enhorabuena
 
pues primero felicidades por la eleccion, el trato es estupendo,yo la de la firma la compre hace 4 años,me costo 16.390 euros.con el toldo fijo OMNISTOR.,compre el cierre privacy room con frontal y laterales,600 euros,y le acabo de instalar el movedor,890 euros,haciendo yo la instalacion,echa cuentas,la cv,que has comprado mas grande que la mia y con todo eso por 500 euros mas,muy,muy buen trato.par ami has elegido muy buena cv,vi el anuncio en M3 caravaning.a disfrutar...
 
se me olvidaba,mira los pesos.yo ando justo con el honda,y ahora con mover,me temo que me paso,tu coche pesa mas.voy a hacer una revision de pesos a ver si quito algo de peso.....
 
Hola Fendt 450, lo de ir justo con los pesos a qué te refieres, por sacarte el carnet o porque el coche no tira bien?
Ese es un tema que me preocupa, cargarme el coche por ponerle mucho peso. El tema del carnet para mí no será problema pues ya me he apuntado a la autoescuela para sacarme el B-96.
La cv fendt me gusta mucho, tiene unos acabados de lo más, pero, antes de la decisión final hemos ido a ver las de la casa burstner. De esta casa hay dos que nos han gustado por la distribución: la premio 480 tk (una tres ambientes pequeñita) y la averso plus 440 tk. Tanto el peso como el precio de la averso es algo elevado pero nos convence bastante por distribución (lleva literas que para el niño va perfecto). Puf, estoy hecha un lío... no se para qué hemos mirado más ahhh!!!
 
el B-96 no es tanfacil yo lo deje por inposible.....soy un poco torpe......ajajajajaj
 
Hola Fendt 450, lo de ir justo con los pesos a qué te refieres, por sacarte el carnet o porque el coche no tira bien?
Ese es un tema que me preocupa, cargarme el coche por ponerle mucho peso. El tema del carnet para mí no será problema pues ya me he apuntado a la autoescuela para sacarme el B-96.
La cv fendt me gusta mucho, tiene unos acabados de lo más, pero, antes de la decisión final hemos ido a ver las de la casa burstner. De esta casa hay dos que nos han gustado por la distribución: la premio 480 tk (una tres ambientes pequeñita) y la averso plus 440 tk. Tanto el peso como el precio de la averso es algo elevado pero nos convence bastante por distribución (lleva literas que para el niño va perfecto). Puf, estoy hecha un lío... no se para qué hemos mirado más ahhh!!!

El coche va a tirar de cine, nosotros tenemos una caravelair 426 que es la prima hermana de la 470, creo que pesa 30k menos (en papeles) pero esos 30k son los que me hacen decirte que te pasas de 3500k y por eso te hace falta el b96 o el E, dices que ya estáis sacándolo, pues entonces sin problemas.

El coche pesado en báscula "oficial" (la de la ITV) pesa 2000k vacío, con el conductor y los 7 asientos, así que tienes margen para coger la 480tk si te gusta más.
 
Finalmente nos hemos decidido por la Fendt 470. Gracias a todos por vuestros consejos!!!
 
Buena eleccion, el caravastore pide el cip es mucho mejor, ya lleva los cerramientos y van con cremalleras,aqui te pongo un vídeo para que lo veas
 
Me ponen un toldo que es fijo de la casa fiamma, se recoje con un hierro como el de los toldos de casa y lleva cierre lateral y frontal. No se bien que modelo es. El de la imagen se ve muy práctico.
 
pues primero felicidades por la eleccion, el trato es estupendo,yo la de la firma la compre hace 4 años,me costo 16.390 euros.con el toldo fijo OMNISTOR.,compre el cierre privacy room con frontal y laterales,600 euros,y le acabo de instalar el movedor,890 euros,haciendo yo la instalacion,echa cuentas,la cv,que has comprado mas grande que la mia y con todo eso por 500 euros mas,muy,muy buen trato.par ami has elegido muy buena cv,vi el anuncio en M3 caravaning.a disfrutar...
Sí, la que nos hemos comprado es la que estaba anunciada en M3 caravaning.
 
Por control en la conduccion, no habrá problema, de potencia... suficiente y que mas da jaja , pero yo tambien creo que se tiene que pasar en "la suma de masas maximas autorizadas" sobre el papel.
Creo que ya se ha comentado la opcion de reducir la MMA del tractor sin genere ningun problema para evitar ir a buscar el B+96.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com