Webcampista.com

mucho más que un foro

Alko,ATC TRAILER.

Javi Sanz

Trabuc
Hola,buenas,la pregunta és si alguien lo lleva instalado en la CV,vale la pena gastarse ese dinero,se nota tanto,sé que és un sistema de seguridad,aconsejarme mi CV és una fendt 495 y rondarà los 1350 de pma
 
Hola,

Yo lo llevo, no se nota hasta que un día tengas que dar un volantazo... es como un ESP...

Que 495 tienes? Suelen andar por un peso real de unos 1500 kilos.

Para caravanas grandes y si te mueves mucho yo lo aconsejo

Saludos
 
Yo en Sevilla he preguntado en todos los concesionarios de caravanas y nadie monta ATC porque dicen que luego no te pasan la ITV aunque le dije que hay muchísima gente que lo ha instalado en otras zonas de España y ha pasado la ITV sin problemas. Yo no lo he montado por eso si no ya lo tenia puesto. Tendré que irme a Madrid un viernes y venirme el sábado con el ATC puesto y pasado por ITV porque creo que el montaje aunque, eso si, debe de montarlo un taller especializado, creo que lleva poco tiempo. No se molestan ni en llamar a ALKO España para informarse si esta homologado y si es así pues la ITV no tiene mas remedio que pasarlo. Digo yo que sera asi
 
Hola

Respecto a homologar. El ATC es un dipositivo homologado, pero instalarlo es una reforma de inportancia que requiere proyecto. El proyecto los hace un ingeniero que trabajo para Alko España, no hay problema legal aunque si que pude ser un problemilla economico. Ya que hay que pagar por el ATC, por su instalación, por su proyecto de isntalación y por la correspondiente ITV en version reforma
 
En caravanas Gandia y en Caravanas Ortiz te montan el ATC y se ocupan de todo de la homologación y alguno creo que incluso te pasa la ITV, servicio completo
 
Bueno,ya sé mas cosas,por proximidad,he preguntado en novacaravan oliva,el conce.donde compre la CV,y en expogandia por contrastar,a falta de pasarme presupuesto ,me han dicho lo siguiente,y los dos coincidència en lo mismo,és un elemento de seguridad que implica una reforma o modificacion con lo cual sé tiene que montar por un profesional y posteriormente homologar,con los papeles que proporciona alko ATC y sellados por el montador,y de ahi a pasar la ITV,sin problema.esto és debidamente correcto.para dar un ejemplo,és como montar el enganche al coche.
 
G.1175.
F.1.1-1700
F.1.-1700
F.1.5.-100
F.2.-1325
Supongo que si estos datos figuran en la ficha tècnica y en el permiso de circulacion.es que la CV està homologada para llevar hasta 1700kg de pma.lo comento por lo de montar el ATC TRAILER que ira en funcion de peso,pregunto
 
Tambien comentar que hace 6años y he pasado la primera ITV sin problema y llevo mover,toldo thule,portabicis,y no me la han pesado,y no vacie nada de enseres.en Ontinyent, Valencia.
 
Hace tiempo lo mire en m3 caravaning todo incluido 1200.

Pero no ser si ponerlo...

Porque si lo pongo ya le meto el 2link etc etc para funcio nivel, con sensor alko presiom ruedas etc etc y uffss

Algun otro taller provincia barcelona o cerca para contrastar

Oscar
 
Yo me lo he instalado hoy mismo ,te hace falta el proyecto(200e) y un certificado de montaje , en algunos sitios mandandole fotos de la instalación te lo mandan ellos ,el montaje es sencillo aunque al no tener elevador se hace un poco engorroso ,yo me he tirado algo más de dos horas para montarlo , aún no lo he probado en carretera ,pero sé que voy a ir muchoas tranquilo
 
Ok, gracias,yo como no tengo elevador ni tiempo,la llevaré al distribuidor de Gandia y el me lo arregla todo s falta de itv
 
Hola,buenas,la pregunta és si alguien lo lleva instalado en la CV,vale la pena gastarse ese dinero,se nota tanto,sé que és un sistema de seguridad,aconsejarme mi CV és una fendt 495 y rondarà los 1350 de pma
Es una inversión de trascendental importancia y, además, revalorizar tu cv. Puede que jamás actúe pero, de hacerlo, podrá resolverse la situación crítica con garantías.

Segun el peso se instala un modelo concreto, aunque la tuya no creo que pese esa cantidad ni en vacío. Asegúrate del peso real, no vaya a ser que si rebasa la MMA no puedas pasar la prueba de frenado y, a su vez, su homologación en una estación de ITV, que será donde ultimen todo.

Caravanas Ortiz en Valencia son los pioneros en España en su instalación y posterior homologación, habla con ellos.

Saludos
 
Buenas,
Estoy leyendo, con retraso, sobre el estabilizador. Me gustaría instalarlo para aumentar la seguridad de la caravana, staerckemasn easy 470, pero en Madrid me dicen que lo instalan, pero la ITV me la paso yo, sin garantías por parte del instalador. ¿alguien lo ha instalado recientemente en esta zona con "todas" las garantías?. Y otra pregunta, ¿Cuánto pesa? veo muchos comentarios al respecto y tengo mi duda. gracias. .
 
Uffss que sitio de Barna, yo lo mire hace unos años y creo que eran 1200.

Remolques silvestre
El precio del ATC montado en nuestras instalaciones para su caravana es de 1.345 € (Iva incluido). Si incluye también el proyecto técnico para legalizar en ITV. No se incluyen las tasas ITV.
 
Bueno, yo he preguntado. A mi se me hace todo caro...

Silvestre está en Vall d'Uxó, y el viaje y el tiempo también vale dinero.

Deja que pregunte en otro sitio a ver...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com