Webcampista.com

mucho más que un foro

ALKO trailer ATC. Trailer control. y Feria

losgimeno

locuaz
Hola a todos,
Al final no se si voy a poder ir a la feria del caravaning, pero como estoy segura que muchos de vosotros vais, allá va la pregunta.
Me han hablado del control de estabilidad nuevo de la Alko, algo así como un abs para las caravanas, y me gustaria saber si en la feria lo mencionan por algún sitio, o si hay propaganda al respecto.
Ah, por cierto, se supone que evita los balanceos de las caravanas !!!
 
Pues si que estaría bien que alguien lo preguntara, al menos el precio del aparato y de la instalación, si es necesario batería o no, y después que nos cuente lo que le hubieran dicho aunque sea poco.
 
Y si no le mandamos al amigo Juan, que andara por alli liando alguna.....:toothy7::toothy7::toothy7:seguro.....

JUANNNNNNNNNNNN, VISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, hay algo del ATC por la Fira............. hecha un vistazo anda hermoso..........ya sabes, fotos, precio y necesidades......
 
Hola amigos,

Los compañeros de stand me han avisado para informaros sobre el sistema "anti-laceo" para las caravanas.
Nosotros lo llamamos LEAS estabilizador electronico para caravanas y remolques. Tambíen se fabrica en Alemania y tiene una centralita electronica que monitora los movimientos laterales de la caravana. Cuando detecta un movimiento peligroso, actua sobre los frenos de la caravana inmediatamente, haciendola retomar la trayectoria en menos de 3 segundos.
También destaco, que el sistema actua automaticamente y no depende del conductor ni de su habilidad, que todo lo que tiene que hacer es seguir su trayectoria normal.

Esto es una primera información, desde aqui de la feria, voy a ver con el webmaster si abrimos un hilo para este tema.

De cualquier manera, estoy a disposición para todas las preguntas que querais hacer.

Saludos

Roberto
 
Roberto- El Alko-trailer se puede instalar en chasis que no sean de la marca Alko, por ejemplo BPW que es el que monta Hobby .Un saludo.
 
¿Ya lo teneis?, pues por fa, contesta algunas preguntas:
-La del chasis de Menducado
-¿Hace falta batería suplementaria?
-¿Es fácil instalarlo o ha de ser mano de obra especializada?
-¿Cuanto cuesta?, montado y sin montar.

Gracias anticipadas.
 
:thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright:Se agradece la información que podais aportar de este antilaceo...Parece tan interesante como el tema de estabilizadores....
Gracias de antemano
 
Algo de informacion.

Algo de informacion.

En principio el sistema solo es para chasis alko, asi la adadtacion es mas facil, el aparatejo pesa unos 5 Kilos y va intercalado en el extremo de la varilla de los frenos de la caravana y los cables de estos.El sistema actua como se ha dicho ,pero necesita corriente electrica que toman a traves de la piña de la caravana(obligatoria de 13 polos) y realiza un chequeo que es visible mediante un led que se colocara en la lanza(verde si todo esta bien) y informa al coductor.Dependiendo del peso de la caravana hay distintas referencias aunque creo que costara unos 650€ mas unas 2,5H de montaje.El montaje al estar este ligado al sistema de frenos deberia de hacerlo un profecional aunque sea para evitarse responsabilidades en caso de fallo.
 
Sistema Anti-laceo

Sistema Anti-laceo

El LEAS vale para cualquier chasis pues está pensado incluso para ser usado en chasis de remolques de carga y de barcos.

La instalación es sencilla pero se debe hacer en un area pues requiere que se ajuste el freno para que funcione correctamente y realmente aporte seguridad. Si no se ajusta correctamente no frenará lo suficiente. No es que represente ningún peligro adicional pero no será eficaz a la hora de enderezar la caravana.

El de Al-ko, según informan solo vale para los chasis Al-ko, no está pensado de manera general como el LEAS.

El LEAS pesa 3,5Kg y actua a modo de ABS, dando "golpes" de freno para no bloquear las ruedas, encuanto los demás sistemas funcionan con un solo tirón del freno. Otra cosa importante es que el LEAS es el más rapido, con un tiempo de reacción de 1 segundo.

El LEAS, al ser bastante mas potente que el Alko, necesita una conexión independiente a la bateria del coche pero todo viene incluido en el kit y cada vez que se conecta a la corriente, se hace un chequeo (audible).

Como precio, el LEAS sale por 780,00€ y requiere unas 2 o 3 horas de montaje, dependiendo del tipo de eje y del ajuste de los frenos.

Saludos

Roberto
 
Entiendo entonces que LEAS frena toda la caravana, no solo la rueda necesaria para evitar el laceo ¿es asi?.
 
Pos no, el ALKO también frena las dos ruedas, ¿lo instalais en Foyos?, ¿en Valencia?, me pilla cerca...
¿teneis los dos o solo el LEAS?.
 
Gracias Roberto por la información.
Entiendo que este sistema lo montais en vuestra empresa. No es así???
Un saludo desde Granada
 
buenas

Ayer me pasé por la feria y vi en el stand un video de como funciona el sistema.....acojona lo bien que va. Cruzadas impresionantes que se corrigen solas. Me quedé pasmao. Estaria muy bien que pudieran colgar el video en youtube o algun otro sitio.

Un saludo
 
buenas

Ayer me pasé por la feria y vi en el stand un video de como funciona el sistema.....acojona lo bien que va. Cruzadas impresionantes que se corrigen solas. Me quedé pasmao. Estaria muy bien que pudieran colgar el video en youtube o algun otro sitio.


Os he abierto un hilo con un video de como funciona.

Un saludo.
 
Hola a todos,

Gracias Aunolose, efectivamente frenan las dos ruedas tanto en el LEAS como en los demás sistemas. La diferencia es que el tiempo de reaccion del LEAS es 5 veces inferior al de los demás. El sistema de frenos con muelles y zapatas, no es suficientemente rapido para una frenada selectiva. De todas formas, la oscilación de la caravana apoyando el peso en un lado u otro, hace el efecto de clavar mas una u otra rueda.

Neumaval es distribuidor para España y Portugal del LEAS y tenemos aqui en Foyos un taller para montarlo, pero lo distribuimos a todas las areas y talleres de España.

Al ser un producto nuevo, es posible que alguna area diaga que no tiene información, por favor avisarme que les actualizo la información inmediatamente.

En cuanto al video, estamos actualizando nuestra web y lo vamos a colgar alli, junto con videos de los demás productos que representamos para que se vea como fincionan. Según me han prometido, para la proxima semana ya estará disponible.

Saludos

Roberto
 
Ok, como hasta más alla de la semana que viene (y de la otra) no voy a ponerlo, me espero a lo de la web.

Me queda la duda de si también teneis el ALKO, pero bueno, si lo pone en la web, esperare a ver.
 
Estabilizador

Estabilizador

HOLA AUNOLOSE,

Sobre el ALKO, nosotros no lo distibuimos pero el taller si que dispone de el, así como el LEAS.

Aprovecho para aclarar que el LEAS es adptable a cualquier eje de cualquier marca, incluso para remolques de barcos o de carga (siempre que tengan freno).

Saludos

Roberto
 
Entiendo entonces que si fuera más sencillo poner el ALKO en un eje ALKO, ¿también lo poneis?, es que se me escapa un poco lo de distribuidor y taller, me imagino que distribuidor es por que vendes a otras tiendas.
 
Y un detalle técnico de como se captura el giro de las ruedas?, vamos el sensor del buje (encoder), en principio las cv no van preparadas para llevar nada.

Saludos
 
Estabilizador Electronico

Estabilizador Electronico

Buenos dias!

Aunolose, Neumaval es una distribuidora o sea, nostros vendemos a las tiendas e instaladores los productos que representamos. El caso es que aqui en Valencia, tenemos un taller que trabaja con caravanas y autocaravanas y nos hace las instalaciones cuando alguien viene por aqui.

El taller si que te puede instalar el alko si quiere aunque no sea por facilidad de instalación pues el LEAS es muy sencillo de instalar.

Gerard, el movimiento no se captura desde las ruedas, hay una centralita que se coloca bajo la caravana en paralelo con el eje y lo que controla son los movimientos laterales (balanceo - laceo)por medio de un pendulo calibrado y sensores de posición y tope.

Tienes razón cuando dices que el sistema de las ruedas de las caravanas es un poco primitivo y no permite grandes actuaciones.

Saludos

Roberto
 
Entendido, es que en las fotos me parece más "trasto" que el otro, aunque con ello no digo que sea peor ni mejor, ojo, ahora estoy convenciendo a la contaria para que se decante por uno de estos, o el movedor, que es lo que ella quiere...

Gerard, lo dicho, desde que se puso de moda la Wii los acelerometros y parecidos se han puesto de moda, pienso que por baratos...
 
HOla, yo tengo montado el ALKO ATC desde Semana Santa en una Knaus Sport me lo montaron de fabrica aunque tardaron de octubre a Semana Santa del 2006. No HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA y entiendo que funciona bien porque no he tenido ningún susto, pero no lo he forzado aposta, en cuanto a cual es mejor yo no lo se pero AL-KO no es cualquier cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com