Webcampista.com

mucho más que un foro

Almeria y Parque Natural Cabo de Gata

Jomay

hablador
Hola a todos.

Andamos pensando en dejarnos caer por la zona en Semana Santa ... Consultada información de alli y de aquí, creemos que realizando la ruta Pirata podemos llegar a tener una gran visión del entorno y luego ya ampliar con otras cosillas que nos gustaría ver.

Como leemos a menudo a foreros muy conocedores de la zona toda sugerencia especial será bien recibida, tanto en lugares a visitar como en gastronomía como siempre tanto para degustar o comprar y donde ... algo poco conocido que no nos podamos perder?

También decir que nunca hemos estado en Semana Santa por Andalucia y claro, dejar escapar una oportunidad así para conocerla de cerca pues va a ser que no.

Leyendo y leyendo nos hemos encontrado que la de Almeria es una de las mas especiales contando la red que la de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón por el viacrucis se encuentra entre las mas recomendadas de toda Andalucia y mirando creemos que es para el Viernes Noche ... es asi??? Alguien de Almeria o conocedores de su Semana Santa alli nos pueda hacer alguna recomendación o consejo para conocerla mejor ??? Cual es el paso que no nos podemos perder ?? Donde es mejor situarse para no perderse nada ???

Agradecidos de antemano.
Un saludo.
 
Hola Jomay.

Nosotros estuvimos el año pasado en Semana Santa en una quedada del foro en el camping Los Escullos ( Buen camping )... Ahí va mi recomendación gastronómica... Ademas antes o después podéis subir al faro.

- Taberna La Estrella.
Carretera antigua del faro, 7
(04151) La fabriquilla.

Buenos arroces y pescados.

Te la cambio por ese sitio de las paellas en la sierra calderona que has comentado en otro hilo.:yes:

Si os gustan las caminatas (esta es un clásico de la zona pero vale la pena) no dejéis de ir a la Cala de San Pedro.
 
Holaaaa ... has aparecido ... jjj ... andabas desaparecido en combate ...
Muchas gracias ... anoto tus sugerencias a la de ya.

Pero Hamlet ... contigo no vale lo de las paellas ... jaja ... tu eres un iniciado y lo mismo ya lo conoces y todo ... La Garrofera en Serra ... sin pretensiones ... mantel de papel y servicio familiar pero con un olor a paella a leña de ese que tu sabes ... elige un dia de buen tiempo ... que te guarden la mesa fuera, dentro es un poco agobiante pues tiene mucha sonoridad al ser palo merendero como los de antes de la playa acristaladoS. Si os apetecen un par de morcillas en aceite que te las guarden al encargar mesa que muchas veces no quedan pues la gente ya sabe que las hacen buenas ... Super bien de precio ... y chitón ... no corras la voz que ya se pone difícil la cosa para reservar.

Un saludo muy grande ... nos alegramos de leerte.
 
Muchas gracias.

Me suena, pero seguro que no he estado... ademas andaba buscando algo así para algunos sábados o domingos de caminata familiar y paella sin gastar mas dinero del deseado.

No tardare en probar.

Aun queda un mes, pero me adelanto ... que disfrutéis mucho del cabo de gata.
 
Igualmente ... a ver si he dado en el clavo y os gusta ... ya contaras ...
 
En sitios tan turísticos y trotados como el Cabo de Gata es difícil encontrar rincones secretos... ¡no quedan! Asi que es necesario dar una vuelta de tuerca: en las Negras, la “cueva de las Palomas”, refugio de piratas y rincon paradisiaco. Eso si, tendreis que llegar por mar. Es el precio a pagar si quieres llegar donde no llega todo el mundo. Hay muchas empresas de ocio activo que organizan excursiones en kayak. Los fondos marinos del parque bien merecen la pena. Una delicia palear por esas aguas.

!Y en algun sitio hay que hacer hambre¡
 
En sitios tan turísticos y trotados como el Cabo de Gata es difícil encontrar rincones secretos... ¡no quedan! Asi que es necesario dar una vuelta de tuerca: en las Negras, la “cueva de las Palomas”, refugio de piratas y rincon paradisiaco. Eso si, tendreis que llegar por mar. Es el precio a pagar si quieres llegar donde no llega todo el mundo. Hay muchas empresas de ocio activo que organizan excursiones en kayak. Los fondos marinos del parque bien merecen la pena. Una delicia palear por esas aguas.

!Y en algun sitio hay que hacer hambre¡
Y no hay barquitos ??? Es que no se yo si después de meternos en el Kayak mucho tiempo nos darán las piernas para salir airosos de la aventura ... Gracias de nuevo, apuntado, investigaremos.
 
Un rincón que a mi me gusta mucho y muy poco frecuentado incluso en agosto es el albergue de San José
Saliendo del camping de San José a mano izquierda por un camino de piedras que se llega con el coche
No hay nada para comer pero una cervecita allí mirando el mar es una pasada y abajo 2 calas solitarias eso sí no lleves traje de baño jaja
 
Un rincón que a mi me gusta mucho y muy poco frecuentado incluso en agosto es el albergue de San José
Saliendo del camping de San José a mano izquierda por un camino de piedras que se llega con el coche
No hay nada para comer pero una cervecita allí mirando el mar es una pasada y abajo 2 calas solitarias eso sí no lleves traje de baño jaja
¿te refieres al bar restaurante El refugio en Cala Higuera? si es ese, ¡Qué razón tienes! una cervecita en la terraza, mirando al mar, no tiene precio. Creo que en invierno cierra, pero a partir de semana Santa abren el restaurante nuevamente. No puedo hablar de la comida porque sólo tomamos un aperitivo, pero el relax visual durante la cerveza está asegurado.
 
Hola, saliendo de la ruta Pirata y para un mayor conocimiento de la zona te comento. Quizás más típico desde San José en el que nos gustó además del pueblo, tomar una cerveza en un bar-restaurante singular (cerca del parking de cv y ac, en una calle principal) por estar dedicado a Western Americano y así recordar ese género de películas y de actores y actrices.

Una vez orientado en San José dirección Cabo de Gata o se deja el coche y se va andando por senderos o se va con él por la pista. En verano está prohibido la circulación, pues ponen autobuses. El tema es que está sin asfaltar pero es el único camino que pasa por las famosas playas de Los Genoveses, Mónsul y demás calas así terminando la ruta en Cabo de Gata, faro y Arrecife de las Sirenas, donde un verano años atrás recorrimos la zona desde El Toyo. Me suena haber estado en la taberna en la Fabriquilla que dice Hamlet y haber almorzado bien. Es una zona (que sin saber si habéis estado) merece la pena visitarla.

De Las Negras por Fenán Perez se llega a Agua Amarga, pequeña pero encantadora población donde en su bonita plaza, con varios restaurantes se puede degustar sus acedías, salmonetes, pijotas y demás pescados y mariscos de la zona a buen precio y calidad insuperable, ¡qué vicio con el pescado cuando vamos por la costa! Y para terminar a pocos km la playa de los Muertos y sus transparentes aguas, donde se deja el coche arriba en un parking gratuito y hay que bajar por caminos así como que la subida quema todo los pescados que te hayas comido y otra vez hay hambre... También si no se quiere bajar porque la época del año no invite al baño, hay un camino que lleva a un mirador desde donde se ve la bonita playa y una gran panorámica de sus alrededores.

Cabo de Gata 069.jpg

En la ruta Pirata el mirador de La Amatista, a ver si el día está claro y sin viento.

A disfrutar de esas tierras y mares tan bonitas.
 
Gracias apato apunto y estudio ... veo que conoces bien la zona ... que hacemos con el Cortijo del Fraile ??? Vale la pena hacer el camino ??? ... y las minas de Rodalquilar ??? No sabemos bien ... visto fotos y leído por la red hay quien dice merecen la pena y hay quien no, pero parece que no guarda mayor interés lo de las minas ... Cortijo del Fraile parece atractivo acercarse pero no lo tenemos claro si utilizar ese tiempo en otras cosas.
 
No, no te creas. Conocemos algo con escapadas y días puntuales.

En las minas estuvimos a visitarlas pero con tan mala suerte que ese día cerraban por descanso. Llamar antes o al pasar hacia Las Negras se ven al lado y solo es desviarse un km, viene bien señalizado la caseta de información y creo que venta de entradas en una urbanización al pie de las minas.

Al Cortijo del Fraile tampoco fuimos. Estuvimos en Los Albaricoques (pedanía de Níjar y cerca del camping Los Escullos, entre invernaderos) viendo las pequeñas calles y lugares donde se rodaron algunas famosas películas y bueno, vimos que le dan interés con mucha información, incluso desde el camping y que ha cambiado mucho el escenario con calles asfaltadas, etc, pero no lo vimos in situ, ni siquiera cuidado. O son casas abandonadas o ha sido manipulado desde aquél entonces con el escaso urbanismo pero sin dedicación en mantenerlo. Comentan de buen restaurante el que hay en la pedanía y bueno ... así fue que nos desmotivó ir al Cortijo, ya sabes que hay que dejar cosas, para otra, tal vez lo visitemos.
 
Desde luego que poco devotos que sois .. jaja ... ninguna recomendación para la Semana Santa de Almeria ...

Y de los parques temáticos de cine Western que nos podéis decir ??? Vale la pena acercarse a alguno de ellos o es un tostonazo para el turisteo ???
 
Una vez orientado en San José dirección Cabo de Gata o se deja el coche y se va andando por senderos o se va con él por la pista. En verano está prohibido la circulación, pues ponen autobuses. El tema es que está sin asfaltar pero es el único camino que pasa por las famosas playas de Los Genoveses, Mónsul y demás calas así terminando la ruta en Cabo de Gata, faro y Arrecife de las Sirenas, donde un verano años atrás recorrimos la zona desde El Toyo. Me suena haber estado en la taberna en la Fabriquilla que dice Hamlet y haber almorzado bien. Es una zona (que sin saber si habéis estado) merece la pena visitarla.

Exacto ... no edito ... retiro y pregunto ... En el Street View se ve un parking y hasta alguna que otra auto y coches ... al final antes de llegar al Cabo una barrera parece levadiza ... Sabes o alguien sabe si se puede transitar en Pascuas ???

Lo del mini Hollywood va a ser que no, ya hemos visto algún que otro video y dadas las masivas respuestas aconsejando su visita va a ser que lo dejamos ... no hay horas suficientes para todo y a lo de la Semana Santa pues como que tampoco llegamos.

Que dispersa esta la información del parque y que rutas mas raras se proponen por la red ... bufff
 
Así es, hay una barrera que cuando estuvimos a primeros de mayo estaba abierta, con lo cual no había bus y, o vas andando a visitar las playas o en coche ya que está permitida la circulación. Te pongo un enlace que aunque no está actualizado parece que temporada alta empieza en junio.


Y unas fotos de Los Genoveses camino de Mónsul

cabo de Gata 142.jpg

y el Arrecife de Las Sirenas

P120815_16.57_[02].jpg
 
Así es, hay una barrera que cuando estuvimos a primeros de mayo estaba abierta, con lo cual no había bus y, o vas andando a visitar las playas o en coche ya que está permitida la circulación. Te pongo un enlace que aunque no está actualizado parece que temporada alta empieza en junio.

Lo de acceder a las playas por la pista ya vimos que ahora si es posible, lo que no tenemos claro es la barrera del otro lado que se ve bajada en el Street View, llegando casi al Cabo ... si los autobuses salen de San Jose pues por ahi suponemos como tu que si podremos, la duda es si por el otro lado andara abierta para no tener que dar la vuelta, y continuar por ahí a visitar el Cabo y demás y si la pista es mas o menos buena pues comentan no es apta para los que tienen vértigo ..

Preciosas las fotos ... ya hay ganas de tener las nuestras.
Agua Amarga íbamos a dejarla para otra pero ahora nos has picado ... y al ver fotos por ahi, va a ser que si, no nos la podemos perder.
Andamos terminando el dosier y no se yo si nos va a dar tiempo a todo ademas de las cervezas, los arroces y los pescados que nos habéis propuesto y hemos apuntado.
 
Hola.
Mde quedo por aquí. No tenenmos claro si ir a esta zona o Tejera Negra, en Guadalajara.
 
Bueno, ya te han dicho la mayoría de sitios, mi aporte es la cala del plomo yendo a aguamarga, unas mahous en el bar la bodeguilla en las Negras con sus tapas, ese rincon me encanta.. Una ruta andando desde el playazo a las negras, una hora de ida y vuelta... Uf me estoy calentando para ir en semana santa otra vez y voy 2 o tres veces al año..
 
Hola.
Mde quedo por aquí. No tenenmos claro si ir a esta zona o Tejera Negra, en Guadalajara.

Nada ... ya ves que andamos de cervecitasy tapas por las calas, asi que sírvete tu mismo.

Bueno, ya te han dicho la mayoría de sitios, mi aporte es la cala del plomo yendo a aguamarga, unas mahous en el bar la bodeguilla en las Negras con sus tapas, ese rincon me encanta.. Una ruta andando desde el playazo a las negras, una hora de ida y vuelta... Uf me estoy calentando para ir en semana santa otra vez y voy 2 o tres veces al año..
Uff ... llevamos una lista de cosas para ver y disfrutar que no veas, asi que va a ser que si, creo que la cosa estará por volver porque aquello parece que es una pasada bucanera de las que nos gustan ... eso si .... fuera del verano. A la de ya apuntamos cala del plomo y la bodeguilla en las Negras.
Gracias.
 
Lo de acceder a las playas por la pista ya vimos que ahora si es posible, lo que no tenemos claro es la barrera del otro lado que se ve bajada en el Street View, llegando casi al Cabo ... si los autobuses salen de San Jose pues por ahi suponemos como tu que si podremos, la duda es si por el otro lado andara abierta para no tener que dar la vuelta, y continuar por ahí a visitar el Cabo y demás y si la pista es mas o menos buena pues comentan no es apta para los que tienen vértigo ..

Preciosas las fotos ... ya hay ganas de tener las nuestras.
Agua Amarga íbamos a dejarla para otra pero ahora nos has picado ... y al ver fotos por ahi, va a ser que si, no nos la podemos perder.
Andamos terminando el dosier y no se yo si nos va a dar tiempo a todo ademas de las cervezas, los arroces y los pescados que nos habéis propuesto y hemos apuntado.
No se puede pasar por ahí
Tendrás que dar la vuelta para llegar al cabo y al faro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com