Webcampista.com

mucho más que un foro

Alojamiento sensible y minimalista..

Ya no dejan a uno ni vivir debajo de un puente...
 
Ya no dejan a uno ni vivir debajo de un puente...

Es que era un puente minimalista y barato y eso a la larga sale caro. Ahora la misma noticia en otro sitio

http://www.eitb.eus/es/pueblos-ciud...uilinos-autocaravana-turistica-san-sebastian/

Y ahora en serio, los han cazado, el que alquila sin papeles, el que alquila seguro que lo sabia, aunque puedo equivocarme y una recomendación, cuando se alquila mejor ir a una empresa y despues cumplir las normas
 
Una duda sobre el tema:

Dejando aparte que sea un alquiler no legalizado, etc, quedándonos sólo con la parte de que alguien duerme dentro de la AC: ¿te pueden multar realmente por eso? Habla de la prohibición de acampar, eso ya lo sabemos, pero si no habían sacado elementos fuera ni habían desplegado nada que sobresaliese del perímetro exterior, como hemos comentado a menudo... ¿pueden multarles?

(No especifica si sacaron sillas o mesas o si abrieron ventanas o desplegaron un toldo; pero me estoy poniendo en la hipótesis de que no lo hicieron, ¿podrían multarles pese a todo?)
 
Una duda sobre el tema:

Dejando aparte que sea un alquiler no legalizado, etc, quedándonos sólo con la parte de que alguien duerme dentro de la AC: ¿te pueden multar realmente por eso? Habla de la prohibición de acampar, eso ya lo sabemos, pero si no habían sacado elementos fuera ni habían desplegado nada que sobresaliese del perímetro exterior, como hemos comentado a menudo... ¿pueden multarles?

(No especifica si sacaron sillas o mesas o si abrieron ventanas o desplegaron un toldo; pero me estoy poniendo en la hipótesis de que no lo hicieron, ¿podrían multarles pese a todo?)

En ese supuesto pues no podrian multarles, siempre que estuvieran bien aparcados, pero es que ocupaban mas de una plaza, eso es multable como acualquier otro vhiculo.

Y lo de el alquiler no legalizado, hombremira es algo que prefiero no valorar por lo que sabes, bueno una cosa si que no podrian nunca alegar desconocimiento, puesto que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, es una norma legal.

el problema es que como siempre hay los que no conocen la ley, y no lo digo por el que estaba durmiendo, si estuviese bien y se le impone una multa por acampar quien esta ahciendo las cosas mal son los agentes que multan, por lo siguiente

- la ac esta aparcada y no acampada.
- la actividad interior en ese caso no tiene trascendencia en que este aparacada, si no entraria la legislación en colisión con ella misma, y ante el alegato de estbaba cansado, con sueño y era un peligro seguir circulando, los agentes no podrian contradecirlo.
- y si entraron para comprobar si estaban durmiendo es allanamiento de morada, solo pueden entrar en caso de delito evidente, pero dormir no es un delito.... que yo sepa

Otra coas es que el periodista no distinga entre apararca estacionar y acampar, cosa muy comun, como no distinguen entre caravana y auto caravana, como ucha gente que no conoce el tema.

Yo creo que el problema es que en San Sebastian hay un area, al parecer van a abrir otra, lo lógico es que se hubieran ido al area, pero claro hay que pagar y eso ya no gusta
 
Perdon pero me entro un ataque de seriedad
 
Jotace, es que lo reconozco es un tutorevolutum lo que dije, pera es que son temas que me ponen de mal humor, se mezclan temas que a la larga solo benefician a unos pocos.

En dos palabras si estaban mal bien po multar, si estaban ilegales bien pues ¿por que no se fueron al area?
 
A mi lo que me llama la atención es esa "ordenanza local de Civismo, que establece que "no se podrá acampar, instalar tiendas de campaña o vehículos a tal efecto habilitados en terrenos públicos o privados que carezcan de autorización para ello". Además, recoge que "no se podrá cocinar o desplegar sillas y mesas en la vía pública".

De tal modo que por ejemplo, los cívicos ciudadanos de San Sestabien no pueden montar una tienda de campaña en el jardín de su casa, si previamente no obtienen una autorización para hacerlo. (Que dan ganas de ir al Ayuntamiento a pedirla, solo por ver la cara del de la ventanilla...). O invitas al cuñao que se acaba de comprar una AC a que venga, se instala en el jardín de tu casa o tu patio y !zas, te multan!.

Lo mejor de todo es que tengo la impresión que el dueño de la AC sabe más que el incompetente alcalde. Y digo incompetente porque me temo que el lugar en que estaba estacionada la AC la compentecia de Carreteras y no del ayuntamiento. (!No hay nada que le guste más a un alcalde que mandar!) La pedorreta que le va ha hacer el de la AC se va a oir desde Bilbao.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com