La noticia aún no está confirmada, aunque la FIA ha propuesto los dos años de exlusión del equipo de la F1, McLaren puede recurrir la decisión.
Por otra parte, pensando para mí, hay conincidencias que me dan que pensar, Alonso hace varios grandes premios que venía quejándose de que McLaren lo estaba marginando, me pregunto yo ¿podría ser que McLaren introdujera mejoras en el coche de Hamilton y no en el de Alonso, basándose en la información obtenida?.
Podría ser, dado que a principios de temporado cuando Hamilton llevaba tiempo probando el coche, éste no obtenía los tiempos mínimos aceptables, fue cuando Alonso dijo aquello de que "lo que más me gusta del coche es el color". Nada más incorporarse Alonso fueron consiguiendo que el coche mejorara, sin embargo, desde muy pronto, Hamilton siendo novato hacía los mejores tiempos, sin menospreciarlo, porque es un crack, es llamativo que el aspirante tutelado desde niño por McLaren, fuese llegar y besar el santo.
¿Podría haberse desencadenado esta seunda crisis como consecuencia de alguna filtración interesada desde el equipo McLaren?....¿como venganza de alguien?, es difícil que sea así, pero cosas más gordas han ocurrido en la F1.
Por lo demás, siempre he tenido la sensación de que entre la FIA y Ferrari hace tiempo que hay una especie de nudo solidario, en las últimas temporadas se han ido tomando una serie de decisiones que, curiosamente, siempre han beneficiado al equipo italiano, desde la salida de Michelín de la F1, hasta las sanciones a pilotos por acciones irregulares en carrera.
Y es que el equipo con mayor presupuesto de la F1 lleva varias temporadas sin ganar nada aún contando con esas ayuditas.
La teoría de "la manzana de eva" a la que hago referencia más arriba es una suposición personal, pero donde se manejan tantísimos millones y tantísimos intereses, de lo que menos puede uno extrañarse es de que alguien se ocupe de planificar conspiraciones de pequeño y hasta de gran calado para conseguir objetivos. ¿Qué porvenir puede tener Ferrari con los dos pilotos que tiene ante los dos pilotos que ha reunido Mclaren?
Perdonad por la ristra de tonterías, pero me apetecía explayarme.