Webcampista.com

mucho más que un foro

Alonso Y Mclaren Excluidos Del Mundial,.-

Sinpiquetas y si es un montaje de Mercedes para quedarse con el nuevo equipo (Prodrive) y llevarse a Fernando y Pedro
 
Sinpiquetas y si es un montaje de Mercedes para quedarse con el nuevo equipo (Prodrive) y llevarse a Fernando y Pedro


No es ningún disparate, comprar una escudería como Mclaren en crudo es un pastonazo que hasta al más rico le duele. Ahora bien, esa misma escudería cargada de problemas y lastrada económicamente (el multazo es de órdago), probablemente sea más asequible, y de paso renovación y lavado de cara.

Siempre soy de la opinión de que en estos affaires tan gordos, los de a pié no nos enteramos de ná. En estos casos es normal exponer una versión para el público que no siempre tiene por qué coincidir con lo real, y si a eso le sumamos los extremos que ni las partes afectadas conocen.....

Por otra parte tampoco vendría mal una renovación a fondo de la FIA, desde la cabeza hasta los piés. Me pregunto si los directivos de la FIA tendrán Ferraris o serán Mercedes.

En mi opinión, si Mclaren se ha aprovechado de los datos que le dieron, como es lógico debe pagar por ello. Pero aún no he leido en ningún lado que se diga que Mclaren modificó tal y tal pieza para mejorar el coche. Siendo así, los varios miles de millones de euros impuestos como multa y la pérdida de puntos más que un simple castigo creo que es un intento de noquear al único rival que tiene Ferrari para ganar un mundial. Mi teoría puede ser errónea, pero el resultado es ese.

Ferrari = maFIA

:wave:
 
Y de Mercedes para hacerse con una escuderia y a Renault para hacrse con un campeon o un pilto de primer orden, igual que BMW, y si es una confabulación de varios
 
La agencia Europa Press, publica el siguiente artículo.

PARÍS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió ayer en contra de la escudería McLaren-Mercedes por su implicación en el robo de información confidencial del equipo Ferrari, retirándole todos los puntos del Mundial de constructores de 2007, pero decidió no sancionar a los dos pilotos oficiales del equipo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes podrán seguir con su particular duelo por el título mundial.

McLaren, que podría ser también excluido del Mundial de constructores de 2008, deberá hacer frente a una espectacular sanción económica de 100 millones de dólares, según informó la FIA en un comunicado oficial.

La escudería anglo-alemana, según el portal en internet de la BBC, deberá probar igualmente que no existen evidencias de patentes de propiedad industrial de Ferrari en los monoplazas que utilizará el año próximo antes de iniciarse la competición.

La decisión significa que Ferrari, actualmente segundo en el Mundial de constructores con 57 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, BMW Sauber, se haga probablemente con el título, aunque no ha visto, como era su deseo, recortada la distancia entre sus pilotos y los de McLaren en la lucha por el Mundial.

El equipo de Woking, que tiene ahora 24 horas para presentar una apelación, perderá por tanto los puntos con los que lidera el Mundial de marcas, pero sus pilotos salen indemnes y podrán seguir en liza por el campeonato, cuyo próximo episodio tendrá lugar este domingo en el circuito belga de Spa.

La delegación de McLaren en París, donde se celebró la vista, estuvo encabezada por el patrón de la escudería, Ron Dennis. Además, acudieron a la vista el director de competición de Mercedes, Norbert Haug; el mayor accionista de McLaren, Mansour Ojjeh, el director de operaciones, Jonathan Neale, y los pilotos Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa.

Mientras que por parte de Ferrari asistieron, entre otros, el director deportivo, Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, el hombre que sustrajo el informe de 780 folios para entregarlo más tarde al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan. También acudió a la sede de la FIA, en la Plaza de la Concordia, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.

Fernando Alonso, por su parte, estuvo hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Bélgica, trabajando en la puesta a punto de su monoplaza. El bicampeón del mundo compareció en rueda de prensa y no realizó ningún comentario sobre el tema del espionaje. "Mi mente está concentrada en la carrera", aseguró con contundencia el asturiano.

EXPEDIENTE DE 780 PÁGINAS

El escándalo pasó a la luz pública el pasado mes de julio cuando un expediente con 780 páginas de información técnica sobre los vehículos Ferrari fue encontrado en la casa del principal diseñador de McLaren, Mike Coughlan, quien fue suspendido. El ingeniero de Ferrari Nigel Stepney, quien supuestamente le entregó los documentos, fue igualmente despedido.

El diario británico 'Times' informaba que el caso contra McLaren consiste en un expediente de 166 páginas que incluye intercambios de correos electrónicos entre De la Rosa y Alonso, al igual que llamadas telefónicas y mensajes de texto entre Coughlan y Stepney que la FIA recibió por parte de las autoridades italianas.

Además, McLaren recibió una notificación judicial el pasado sábado de que está bajo pesquisa criminal en Italia. El jefe de McLaren, Ron Dennis, y otros cinco integrantes del equipo presuntamente son investigados por supuesto fraude deportivo, espionaje industrial, y la posesión ilegal y falsificación de información financiera.
 
La maFIA le arrea el palo a Mclaren, le ofrece en bandeja el mundial de amrcas a Ferrari, pero no suspende a los pilotos (como quería Ferrari), porque aunque eso también favorecería a los capos de Ferrari, la propia organización del mundial perdería más millones en audiencia que los que ingrese por la multa a Mclaren, pues la competición dejaría de ser tal al desaparecer los únicos rivales de los Ferrari dignos de llamarse así.

Ahora dejan abierta la posibilidad de supervisar a fondo los Mclaren el año que viene ¿y quién asegura que lo que vean no vaya a parar a manos de Ferrari?, si es la maFIA la que lo garantice apañado va Mclaren.

Ferrari = maFIA

:wave:
 
Oye Kiko, ¿que es lo que dice el diario de tu ciudad?, no he conseguido ver nada sobre el tema.
 
no es casualidad que esto suceda en el 60 aniversario de ferrari, como canta van a ganar el mundial de marcas en una fecha tan mitica para ellos.
 
Y yo, cabezon de mi, digo y por que no se actuo asi en años anteriores con Ferrari y sus piezas no legales, si Maclaren ha hecho trampas (creo que si) por que no se hizo lo mismo con Ferrari antes............
 
Lastima no le hubieran quitado un solo punto, entonces el contrato con mclaren se hubiera podido romper sin penalizaciones ni nada..... Cago en la hostia!!!! Yo que ya lo veia fuera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com