Webcampista.com

mucho más que un foro

Alpes franceses en navidades❄️❄️ (zona chamonix)

¿Con caravana?
Raro será el camping que esté abierto por allí en estas fechas.

Mira como están las escaleras del Mer de Glace en estos precisos momentos:

Ver el archivos adjunto 4142482
El camping ya lo tengo reservado, la gran mayoría están abiertos, por el turismo de ski. Y si, con la caravana siempre. Claro la foto es de la zona del glaciar, pero por lo que voy mirando, las carreteras estan muy despejadas de nieve. Lo raro es, que no encuentro nada de mercadillos navideños por la zona.
 
Pues según esta web ninguno de los 7 está abierto:


La ruta no creo que la dejen colapsarse mucho porque es paso fronterizo con Italia y transita mucho transporte por el túnel.

En la misma página tienes información de actividades en diferentes localidades:

 
En esa zona es obligado montar neumáticos de nieve en todas las ruedas, independientemente de si nieva o no. A disfrutar....
 
Pues según esta web ninguno de los 7 está abierto:


La ruta no creo que la dejen colapsarse mucho porque es paso fronterizo con Italia y transita mucho transporte por el túnel.

En la misma página tienes información de actividades en diferentes localidades:

 
El camping lo hemos reservado en la zona de samoens, queda más abajo de chamonix, y con el coche nos moveremos por la zona. Le voy a echar un vistazo a lo de la village de Papá Noel aver que tal, gracias!!!
 
En esa zona es obligado montar neumáticos de nieve en todas las ruedas, independientemente de si nieva o no. A disfrutar....
No es obligatorio si llevas cadenas, es como en Andorra y el pirineo francés. Y con la caravana a la mínima que nieva está prohibido circular.
 
No es obligatorio si llevas cadenas, es como en Andorra y el pirineo francés. Y con la caravana a la mínima que nieva está prohibido circular.
Es obligatorio en Andorra y Pirineos franceses y en los Alpes igual. Hasta ahora en Pirineos franceses no multaban y sólo daban instrucciones ahora multan
 
Es obligatorio en Andorra y Pirineos franceses y en los Alpes igual. Hasta ahora en Pirineos franceses no multaban y sólo daban instrucciones ahora multan
Es obligatorio cadenas en el maletero, los neumáticos ya es cosa de cada uno. Voy a esquiar a Andorra, hacemos temporada de invierno en el pirineo francés y ahora mismo estoy en los alpes franceses, y ningún problema, es más, me lo a confirmado el propietario del camping.
 
Es obligatorio cadenas en el maletero, los neumáticos ya es cosa de cada uno. Voy a esquiar a Andorra, hacemos temporada de invierno en el pirineo francés y ahora mismo estoy en los alpes franceses, y ningún problema, es más, me lo a confirmado el propietario del camping.
Yo diría que son obligatorios, voy a menudo a Francia y es lo que me dice la gente , y lo que me dice un compañero del trabajo que vive en los alpes franceses.

Aquí te dejo un enlace de Michelin donde te dice en qué países son obligatorios y en Francia, según Michelin (son franceses), lo son en 48 departamentos.


Saludos
 
Es obligatorio cadenas en el maletero, los neumáticos ya es cosa de cada uno. Voy a esquiar a Andorra, hacemos temporada de invierno en el pirineo francés y ahora mismo estoy en los alpes franceses, y ningún problema, es más, me lo a confirmado el propietario del camping.
Cuándo te multen me lo comentas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com