Webcampista.com

mucho más que un foro

Alpes franceses

nikotoch

timid@
hola a todos .
soy nuevo en esto y estamos montando las vacaciones para este mes de agosto .
la idea es ir a los alpes franceses ,en la zona de los ecrins .
quisiera toda la informacion que me podais dar sobre la zona y los campings .
vamos a hacer montaña ,la mayoria de cuadrilla ,pero no todos asi que me interesa un camping que no sea un prado precioso y nada mas.
por los que se quedan en el camping o alrededores ,mientras nosotros disfrutamos de la montaña .
y sobre el viaje ,querria saber si vale la pena la autopista o hay carreteras o autovias en buen estado .
como os digo es el primer viaje con la caravana y vamos muy perdidos .
me ha comentado alguan amigo que en las areas de descanso de las autopistas francesas dejan pernoctar en la caravana ,me lo podriais confirmar ?
pues nada mas os agradeceria toda informacion .pos sencilla que os parezca .
gracias por adelantado .
sabemos que por esta zona esta el camping Ailefroide .
pero no consigo informacion de el .
lo dicho gracias de antemano .
 
Hola nosotros iremos también en esas fechas y con cv, pero somos ya antiguos en el tema, por lo que te ofrezco toda la ayuda que pueda darte.
Yo estoy buscando camping por la zona de Savoia y el Montblanc, por lo que no coincidimos en interés por los mismos campings.

Con respecto a las áreas de las autopistas, te diré que nosotros (+ 30 años) siempre hemos hecho noche en ellas, pero en las del O, en estas del SE la hace dos años hicimos justo después de pagar en un sitio adecuado para ello con mesitas y servicios, es decir, los que cobraban nos tenían a la vista. Hay quien dice que se ha vuelto peligroso pero mi experiencia siempre ha sido positiva, especialmente porque se aprovecha mucho el tiempo de tránsito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com