Webcampista.com

mucho más que un foro

Alpes italianos, con Turín y Milán al menos...

Paloma

locuaz
Estamos planificando un viaje a los Alpes, (cualquiera menos los franceses que los recorrimos el año pasado) pero con interés especial por los italianos y visitaremos Turín y Milás. ¿Algún otro pueblecito en el entorno especialmente interesante?
¿Algún camping en los Alpes con especial encanto, con río a su vera, con vistas espectaculares y perdido en la naturaleza? (que pueda llegar fácilmente la cv). Podemos añadir sitios parecidos de los lados suizo, autriaco y alemanes.

Y ya puestos, hay forma de llegar sin ser por las autopistas italianas? Siempre que hemos tenido que cruzar Italia hemos evitado el entorno de Milán que es una pesadilla aun por autopista.
 
Desde Milán tienes muy cerca la zona de los lagos. A mi la ciudad de Como me gustó y pasando a la cercana Suiza tienes la ciudad de Lugano que es muy bonita. A orillas del lago Maggiore estaba Stresa de donde salen los barcos a las islas Borromeas. Cuando fuimos hacía mucho calor y nos dimos un superbaño en la isola pescatori, llena de turistas y tiendas de souvenirs pero con encanto. Del resto lo siento pero no te puedo informar. Que lo pases bien.
 
Hola Paloma, estuve en los Alpes italianos hace tres años pero pasando del lado francés (Chamonix), concretamente estuve en el Parque Nacional Gran Paradise que se encuentra en el valle de Aosta.
Realmente el sitio es espectacular, y en el parque si no recuerdo mal había cuatro o cinco cámping, pero eso sí por las noches baja mucho la temperatura, por lo menos cuando yo fuí 4 o 5 ºC.
La carretera es buena y llegas sin problemas, lo único que necesitas es que el coche te tire bien ya que la subida es bastante larga y pronunciada.
Desde luego el sitio merece la pena para visitar.
Si te puedo ayudar en algo más tendré que buscar la información.
Un saludo
 
Javi-vigo, te agradecería que me buscaras la información, ya que tenemos como objetivo principal el Valle de Aosta y si lo agotamos pronto pasaríamos a otro valle. Estoy muy interesada en todo, tanto los camping que conocieras como los sitios a visitar. Por la temperatura no te preocupes, mi marido que es paisano tuyo se ahoga aquí en Madrid y estará encantadito de "gozar" de 5º en agosto. Los camping me gustan sencillitos, muy integrados en la naturaleza, nada de esos que parecen ciudades de vacaciones y además que se encuentren en un sitio extratégico que sirva de base para las distintas salidas.

Con respecto a la ida habíamos pensado pasar de Francia a Italia por Brinançon, para evitar todo lo que podamos las autopistas italianas, que son una pesadilla, por la cantidad de circulación de super-camiones.
 
Hola Paloma, perdona que tarde en contestar pero no estuve el fin de semana.
Como te dije estuve en el P.N. Gran Paradiso en el camping
Gran Paradiso Longitud 7°20'26.22"E Latitud 45°35'0.69"N, que se encuentra en el valle de VALNONTEY, si buscas estas coordenadas con el GOOGLE EARTH, lo tienes facil. Las instalaciones sanitarias en verdad que son viejas, pero es un camping de alta montaña. Tienes otro camping antes de llegar se llama Camping Lo Stambeco, los separa poca distancia uno de otro pero no sé como es. Desde luego la tranquilidad es absoluta ya que se acaba la carretera y por las noches el cielo con las estrellas es espectacular.
En el valle sino recuerdo mal la población más importante era COGNE.
Pero antes de llegar a esta población hay dos valles más V. Grisenche y el V. Valsavarenche.
Lo que te aseguro es que si te gusta caminar tienes infinidad de rutas para hacer.
De aquí poco más ví, salvo las rutas de senderismo que hicimos, y la cascada de Lillaz que está cerca de COGNE.
Una excursión que hicimos fué al Col Du Grand St. Bernard, y cuando llegas a la cima te encuentras la frontera con Suiza, un pequeño lago y los típicos perros San Bernardo que por supuesto te cobran por la demostración que hacen.
En AOSTA estuvimos una tarde y el casco antiguo está bastante bien, pero nada más.
Si necesitas algo más intentaré responderte.Un saludo

 
Gracias Javi-vigo, me viene muy bien tu información, tomo buena nota de todo y muy especialmente de la cascada Lillaz, que tengo especial pasión por las cascadas, ¿es muy espectacular?
 
Hola Paloma, Estuve viendo las fotos de la cascada y la verdad es que llevaba bastante agua, y tenia no recuerdo muy bien si dos o tres niveles.
Desde el pueblo de Cogne es un paseo muy bonito y merece la pena la visita.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com