Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alquilar caravana para primer viaje con bebé?

Buenos días. Os cuento mi disyuntiva...
Somos una familia campista un poco novata (dos años saliendo), nos gustan sobre todo los campings de montaña. Mi mujer sale de cuentas en febrero, así que incorporamos una nueva campista a la familia :-) (tenemos otro niño de 9 años) y ya estoy dándole vueltas a las vacaciones de verano.
Hasta ahora hemos salido en tienda, pero creo que con la bebé tan pequeña sería más cómodo salir con una caravana. Ahora mismo solo tenemos tienda, pero tenemos la ilusión de comprar una caravana en el medio plazo, así que también me atrae el tema de probar primero (de no ser así...igual buscaba bungalow).

A partir de aquí, dudas:
1) ¿Tiene sentido esto? lo de alquilar caravana, lo de mejorar el confort para la bebé...
2) No encuentro empresas de alquiler de caravanas. Autocaravanas las que quieras, pero caravanas no....¿Conocéis alguna? Solo veo particulares en wallapop y similares.
3) Entiendo que mejor empezar con una pequeña, ¿verdad? de las de menos de 750 kg. Nos gusta subir al Norte (Pirineos, Asturias, Cantabria, Euskadi....). ¿Algún destino adecuado o no recomendable para caravanista novato? ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir el camping?

Muchas gracias.
 
A ver... hay muchas cosas a tener en cuenta si quieres alquilar caravana.. no hay tantas empresas o mejor dicho de otra manera... te va a costar encontrarlas, aunque haberlas ahilas., deberías de mirar por internet en tu zona.
 
Deberás tener en cuenta que puedas llevar la caravana que alquiles (tema pesos).
Yo quizá te diría que si no encuentras caravanas, cojas una autocaravana, será similar la experiencia al final, y podréis ver si os va mejor que en una tienda.
Yo con la niña pequeña (3 años) te puedo asegurar que es fantastico poder usar caravana. Dentro de la caravana tenemos todas las comodidades que necesitamos.

Y sobre si alquilar en el sitio de salida o en llegada, eso es ver que opciones hay.
 
Voy con el coche nuevo y con ganas de hacerle kilómetros. Me hace más ilusión (vamos a llamar a las cosas por su nombre jejeje) la caravana que la autocaravana, por no mencionar que los precios difieren bastante.
A priori tengo controlado el tema pesos. El coche es pesado (2200) y para no pasarme de los 3500 me tengo que quedar por debajo de 1000 para no ir al límite.
 
Hola!

El alquiler de caravanas es complicado como dices, yo estuve buscando también en su momento y donde mas opciones encontré era en webs de compraventa, siempre anuncios de particulares. La opción que mas vas a encontrar si quereis probar son caravanas fijas en campings, algunas impecables como las que dice socarreta (las menos) y otras restauradas.

Con respecto a la caravana, si os decidís a comprarla, miraria directamente lo que os guste/necesitéis teniendo en cuenta el coche que uséis, pero personalmente creo que hay cosas bastante mejores en caravanas matriculadas de +750kg.

El mercado de segunda mano de menos de 750 kg me da la sensacion de que esta muy muy explotado. Hay precios inflados, unidades deterioradas o con vicios ocultos, etc. El hecho de no pasar la ITV es un arma de doble filo.
 
Buenas amigo, yo en su día fui de acampada pero lo dejé , a mi me gustaba pero a mi pareja no tanto. Sin embargo con dos niños de 4 años y de 1 año nos compramos una Sterckeman 370 con dos literas y salón convertible y creo que ahora a mi mujer le gusta más que a mi jaja . Ustedes acostumbrados a tienda notaréis el cambio , tu hijo mayor puede dormir en la litera de arriba y el bebé abajo con la barandilla de esas para que no se caiga , en el salón convertible a veces duermen mis dos hijos con mi mujer y yo a veces en litera y yo soy capaz de dormir bien .A mi me daba respeto el conducir caravana pero se lleva muy bien al ser una caravana pequeña, yendo tranquilos. Eso si con la tienda en el coche a lo mejor llegabas más lejos en menos tiempo , con la caravana paciencia que se nota la diferencia de velocidades.
Saludos y suerte con el alquiler.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com