Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquilar tu caravana, creéis que es buena idea?

Hola,

Me están ofreciendo una caravana, y la verdad es que me gusta mucho pero se sale de mi presupuesto. Había pensado, que para compensar un poco ese coste, después de comprarla podría alquilarla alguna que otra vez. No tengo ninguna experiencia en esto, así que no se si sería buena, mala o pésima idea? No se si sacare poco dinero porque sea difícil de alquilar o si corro mucho riesgo de que la destrozen? Todo lo que podáis decirme al respecto, os quedo muy agradecido. GRACIAS
 
Para mi, mi caravana es mi segunda casa, en ella está mi cama, la de mis hijos, mi wc, mi mesa de comer, mis platos, mis vasos, mis sabanas, mis almohadas, mis toallas.... ya no es porque en 4 días te la destrocen, que tambien, si no es tuyo no duele o duele menos y como la cuides tu, nadie lo hará.... el problema es que si mis cosas las usan otras personas, ya no son mis cosas, son cosas comunes que hay que tener cuidado en usar, por eso no no voy de hoteles, viajo con mi casa y con mis cosas, pero allá donde me lleve mi coche.... para mi es malisima idea.
 
mi hijo me ha pedido mi coche y mi caravana, contestacion por mi parte........ pon la bola a tu coche y comprate una.jeje
 
Por suerte o desgracia, a mi no me hace falta alquilar la mía, pero entiendo perfectamente que a ti te parezca bien.

Dicho esto, para que no haya problemas lo mejor es que tengas algún contrato vinculante, incluso una fianza, como las empresas. Para que en caso de problemas, tengas donde agarrarte. Por ejemplo puedes exigir que el conductor tenga tantos años y tantos de experiencia, cosas así. Lo malo es el seguro, aparte de ser un conductor compatible contigo, en caso de necesitarlo no debe enterarse de que lo alquilas, pues la mayoría incluyen una clausula que te deja colgado, tendrías que decir que "se la he dejado a mi amigo de toda la vida..."
 
Es una alternativa relativamente corriente. No sé cómo será en España.
Hay empresas y se hace también entre particulares.

Para particulares se trata por lo general de caravanas para remolcar, pero también existen fijas.
Si lo necesitara, pienso que lo haría...

https://fr.zilok.com/c-800100500-location/caravane
http://www.caravaninn.net/fr/location-de-caravanes/modeles-de-caravanes-location/caravana-touring/
https://www.abritel.fr/search/refined/france/region:33364/type+location:caravane
https://www.yescapa.fr/louer-un-cam...aravane/?types=6&seats=2&beds=2&radius=545404


http://www.dejongrecreatie.nl/caravans/verhuur/
https://caravanencamperhuren.nl/nl/indelingen-en-huurprijzen-van-onze-campers/?type=caravan
http://2018.caravanshuren.nl/onze-caravans/
https://www.obelink.nl/verhuur-van-caravans-en-vouwwagens.html
https://www.caravanhuren.nu/




Hola,

Me están ofreciendo una caravana, y la verdad es que me gusta mucho pero se sale de mi presupuesto. Había pensado, que para compensar un poco ese coste, después de comprarla podría alquilarla alguna que otra vez. No tengo ninguna experiencia en esto, así que no se si sería buena, mala o pésima idea? No se si sacare poco dinero porque sea difícil de alquilar o si corro mucho riesgo de que la destrozen? Todo lo que podáis decirme al respecto, os quedo muy agradecido. GRACIAS
 
me parece una gran idea, y no, nadie te la va a destrozar. la gente cuida las cosas si le das algo nuevo y cuidado. si le das una tartana la cuidarán menos, obviamente.

No sigo que algo te rompan, pero no es lo mismo romper algo que destrozar.

Lo que necesitarías es un buen seguro multiriesgo para los alquileres. eso no sé que precio tendrá, porque no es lo mismo un seguro para uso normal que para alquilar.

?si la gente alquila autos, porque no una caravana¿?

eso sí.. busca un buen método de cambio de matriculas. hay ciertos soportes que no necesitan están atornillando y desatordillando todo el tiempo.

además, piensa que hay poca demanda y oferta, asíque lo mismo te comes los mocos y nadie te la va a alquilar.
 
yo no la alquilaria...antes la vendo
 
En alguna época teníamos una casa familiar destinada a vacaciones, y tratábamos de arrendarla cada vez que no se usaba.
No veo la diferencia.
Sí, en realidad... las ruedas...
quizas de ladrillo, azulejos, bañera, dormitorios independientes......... ponle ruedas..........
 
Hola,

Me están ofreciendo una caravana, y la verdad es que me gusta mucho pero se sale de mi presupuesto. Había pensado, que para compensar un poco ese coste, después de comprarla podría alquilarla alguna que otra vez. No tengo ninguna experiencia en esto, así que no se si sería buena, mala o pésima idea? No se si sacare poco dinero porque sea difícil de alquilar o si corro mucho riesgo de que la destrozen? Todo lo que podáis decirme al respecto, os quedo muy agradecido. GRACIAS
Bienvenido al foro.
¿Esa caravana que te ofrecen se sale de presupuesto por qué es grande? ¿La puedes llevar con tu coche? ¿Si te viene alguien con un coche "dudoso" para remolcarla con seguridad, se la alquilarás? ¿Has pensado en alquilar todo el conjunto completo?
 
Bienvenido al foro.
¿Esa caravana que te ofrecen se sale de presupuesto por qué es grande? ¿La puedes llevar con tu coche? ¿Si te viene alguien con un coche "dudoso" para remolcarla con seguridad, se la alquilarás? ¿Has pensado en alquilar todo el conjunto completo?

Uy, si ya se ponen pegas para alquilar la caravana, imagina para dejar las cosas de montar...
 
me parece una gran idea, y no, nadie te la va a destrozar. la gente cuida las cosas si le das algo nuevo y cuidado. si le das una tartana la cuidarán menos, obviamente.

No sigo que algo te rompan, pero no es lo mismo romper algo que destrozar.

Lo que necesitarías es un buen seguro multiriesgo para los alquileres. eso no sé que precio tendrá, porque no es lo mismo un seguro para uso normal que para alquilar.

?si la gente alquila autos, porque no una caravana¿?

eso sí.. busca un buen método de cambio de matriculas. hay ciertos soportes que no necesitan están atornillando y desatordillando todo el tiempo.

además, piensa que hay poca demanda y oferta, asíque lo mismo te comes los mocos y nadie te la va a alquilar.

La gente alquila auto porque no es nada mas que hacer contrato dar una fianza y a correr

En una caravana hay que tener enganche cosa que el 98 % no tienen, y no van a gastarse una pasta en un enganche solo para una semana , el llevar una caravana no todo el mundo esta preparado de primera y lo mas seguro es que tenga un accidente y como no es tuya pues peritas a la mar ,luego tendra que dar de alta en Hacienda y mas cosas

Y si no tienes el dinero, pues dices que se te va de presupuesto, peor todavia

Y a mi estos que comparan una vivienda con un vehiculo lo pongo en duda que sea lo mismo
Y al amigo OXI esto es España no es Francia no se como estaran las leyes alli pero aqui alquila y aun con contrato dejan de pagarte te hacen el piso polvo y NO los puedes tirar ,asi es España
 
Puse anuncios de Francia, Holanda, Alemania... En varios están descritas las precauciones, garantías, condiciones, etc.

Y como se puede ver hay diferentes fórmulas, desde la clásica en que el arrendatario parte con ella, o el propietario se la va a dejar. O la caravana se pone en un terreno y de ahí no se mueve... Parecen bastante inventivos. Tanto a nivel de empresa o de particulares (la mayoría).

Pienso que es una muy buena idea.
 
Buenas tardes, yo tampoco veo factible lo de alquilarla, ya cuidandolas se rompen las cosas...cualquier tonteria vale mucho dinero, eso sin que pase ningun accidente grave en carretera , pero bueno esa es mi opinión personal.
 
Para las tonterías está la fianza y para la carretera el seguro. Aunque ojo con lo que decía antes.
 
Mi opinión es k lo mejor k puedes hacer para alquilarla con poco riesgo es alquilarla instalada en un camping de tu zona. Digo yo k si para un bungalow para 4 personas te piden 100€ diarios o más según el camping, puedes alkiler tu caravana para 4 o 5 ya instalada en el mismo camping. Yo desde luego la alkilado así instalada y previo pago de los días contratados + una fianza por desperfectos. Te aseguro k te la alkilaran la pongas en el camping k la pongas. Para rutas.... ni pensarlo!!!!!
 
Yo no se la dejo ni a mi padre...

Aunque juego con ventaja... Ya está enterrado, así que... No tengo que decir que no...

Le veo más gastos (seguros) y quebraderos de cabeza, que beneficios...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo no lo haría. Ya no es solo por el riesgo que te la dañen, es que ya por lo personal... que duerman en tu cama, usen tus cubiertos y pongan su culo en el water...
Llamadme raro, pero yo no lo haría... No veo lo mismo alquilar tu una autocaravana a una empresa que alquilar la tuya y después hacer uso de ella...
Pero es mi opinión personal.
 
Yo no lo haría. Ya no es solo por el riesgo que te la dañen, es que ya por lo personal... que duerman en tu cama, usen tus cubiertos y pongan su culo en el water...
Llamadme raro, pero yo no lo haría... No veo lo mismo alquilar tu una autocaravana a una empresa que alquilar la tuya y después hacer uso de ella...
Pero es mi opinión personal.


Desde el punto de vista de quien tiene empresa de alquiler, yo mi ac particular no la alquilo para eso tengo las de alquiler.
 
Leyendo las reacciones, algunas un tanto viscerales, todo es en función de la relación que se tenga al objeto caravana (O casa, coche, piso, barco, autocaravana, etc). Que por lo demás no es en absoluto algo tan frágil como algunos comentarios podrían hacerlo creer. No se arregla ni se prepara una caravana (O casa, coche, piso, barco, autocaravana, etc) de la misma manera si piensas en arrendarla o únicamente destinarla a un uso personal. Pero no hay necesariamente contradicción...

La idea es excelente.

Falta alguien que comience.
Viendo la escasez de proposiciones... todo parece muy abierto.

Ya dije que si lo necesitara, trataría de hacerlo.
 
me parece una gran idea, y no, nadie te la va a destrozar. la gente cuida las cosas si le das algo nuevo y cuidado. si le das una tartana la cuidarán menos, obviamente.

No sigo que algo te rompan, pero no es lo mismo romper algo que destrozar.

Lo que necesitarías es un buen seguro multiriesgo para los alquileres. eso no sé que precio tendrá, porque no es lo mismo un seguro para uso normal que para alquilar.

?si la gente alquila autos, porque no una caravana¿?

eso sí.. busca un buen método de cambio de matriculas. hay ciertos soportes que no necesitan están atornillando y desatordillando todo el tiempo.

además, piensa que hay poca demanda y oferta, asíque lo mismo te comes los mocos y nadie te la va a alquilar.
Buffff.... Tienes mucha fe en que nadie te la va a destrozar!! Mucha gente no cuida lo suyo como para cuidar lo de los demas y mucho menos si pagan por ello ya que se creen con derecho a todo!!!

Yo no, no alquilaría mi caravana por muchos motivos que ya se han dicho anteriormente, mi cama, la cama de mi hija, mi baño y como no, como conduce el que me la alquile, quizás me la estampa en una curva y luego... Quien la paga? Me sale cara la broma!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com