Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquilar tu caravana, creéis que es buena idea?

Hola,

Me están ofreciendo una caravana, y la verdad es que me gusta mucho pero se sale de mi presupuesto. Había pensado, que para compensar un poco ese coste, después de comprarla podría alquilarla alguna que otra vez. No tengo ninguna experiencia en esto, así que no se si sería buena, mala o pésima idea? No se si sacare poco dinero porque sea difícil de alquilar o si corro mucho riesgo de que la destrozen? Todo lo que podáis decirme al respecto, os quedo muy agradecido. GRACIAS
 
Para mi, mi caravana es mi segunda casa, en ella está mi cama, la de mis hijos, mi wc, mi mesa de comer, mis platos, mis vasos, mis sabanas, mis almohadas, mis toallas.... ya no es porque en 4 días te la destrocen, que tambien, si no es tuyo no duele o duele menos y como la cuides tu, nadie lo hará.... el problema es que si mis cosas las usan otras personas, ya no son mis cosas, son cosas comunes que hay que tener cuidado en usar, por eso no no voy de hoteles, viajo con mi casa y con mis cosas, pero allá donde me lleve mi coche.... para mi es malisima idea.
 
mi hijo me ha pedido mi coche y mi caravana, contestacion por mi parte........ pon la bola a tu coche y comprate una.jeje
 
Por suerte o desgracia, a mi no me hace falta alquilar la mía, pero entiendo perfectamente que a ti te parezca bien.

Dicho esto, para que no haya problemas lo mejor es que tengas algún contrato vinculante, incluso una fianza, como las empresas. Para que en caso de problemas, tengas donde agarrarte. Por ejemplo puedes exigir que el conductor tenga tantos años y tantos de experiencia, cosas así. Lo malo es el seguro, aparte de ser un conductor compatible contigo, en caso de necesitarlo no debe enterarse de que lo alquilas, pues la mayoría incluyen una clausula que te deja colgado, tendrías que decir que "se la he dejado a mi amigo de toda la vida..."
 
Es una alternativa relativamente corriente. No sé cómo será en España.